rel='nofollow' target='_blank'/>

22 septiembre 2011

DEL NIDO REVENGE

Era previsible. Ni tan siquiera hace falta mencionar lo que dijimos por aquí hace unos días en cuanto a la actitud de la prensa. Peor aún lo que comentábamos del cambio de actitud en el terreno de juego de los dos grandes ricos, Real Madrid y FC Barcelona, que ya se oteaba en el horizonte. Que a uno le vaya mal puede entrar dentro de lo normal. Que le vaya mal a los dos es un pufo y una mentira totalmente increíble y deleznable.

El “efecto del Nido” comienza a ser piedra de toque para que estos dos mastodontes de la manipulación futbolística española sean capaces de montar este teatro, cuya trama sabemos cómo va a acabar. Es una película de las malas, de aquellas que se denominaban “Serie B”, donde todo el mundo sabía el final justo cuando empezaban a salir los primeros créditos.

Mayores pufos vimos a lo largo de la historia. Que nadie se rasgue las vestiduras por esto ya que poderoso caballero es don dinero.

No habremos visto, ni veremos algo igual, por otro lado indemostrable. Perder la cantidad de dinero que propone del Nido a estos dos en un reparto más igualitario y equitativo, hace posible que por arte de Birlibirloque comiencen a perder y a empatar partidos, que se llevarían previamente de calle sin salir al terreno de juego. Es tan burdo, tan basto y tan torticero el intento… todavía tendrán margen para jugarse La liga entre los dos a mitad de temporada.

El imperio mediático se mueve al son de los titánicos protagonistas. Es como la basculación de los jugadores dentro del terreno de juego, haciendo una especie de acordeón dependiendo de por donde vaya la jugada. En esto sí se coordinan bien. Ahora la cantinela y la consigna es: “pues no se ve que haya una liga desigual a la vista de los resultados”.

Esto lo oiremos una y otra vez  al cabo de varias semanas, pero… ¿a alguien le cabe la menor duda de qué equipos acabarán primero y segundo lugar en mayo?

El caso es que las diferencias son tan abismales, tan profundas, que seguir con ese ritmo con el que comenzaron con grandes goleadas cantaba demasiado. Y ya no por el resto de los componentes de la Liga, que dicho sea de paso les importan un pimiento, pues somos puras comparsas que les sirven de entrenamiento para los encuentros continentales,  sino que comenzaban a destapársele las vergüenzas ante los organismos futbolísticos europeos, maná gemelo al del dinero de las televisiones que comenzaba a levantar las orejas de lobo ante el resto de clubes europeos, entre los que ya se escucharon varias voces discordantes.

Necesitan crear este espejismo para que todo continúe igual en el futuro. Necesitan aleccionar al imperio mediático para arraigar en la opinión pública que esto no es lo que dice Del Nido. Son técnicas de marketing básicas, creando la opinión contraria.

Sospechoso abrazo de Tito Floren a Mouriño en el vestuario.

Uno se imagina a Rosell hablando por teléfono con Tito Floren comentándole: “Floren, déjate ir, que nos quitan los cuartos y con la deuda que tenemos nos hundimos. Yo haré lo que pueda también”.

Pronto veremos su comportamiento en los campos europeos y nos darán la visión correcta de su estado real en cuanto a forma. Perderían mucho si perdiesen o empatasen cada partido. No creo que estén en condiciones de hacerlo.

image

Muchas gracias a Antonio Díaz de forooficialsfc  por su obra de arte diseñada para La Palangana Mecánica.

No obstante, Del Nido retorna a las mentes de estos personajes una y otra vez al más puro estilo Jedi, como en StarWars. Deben andarse con cuidado, templando bien,  porque el presidente sevillista estará ahí cuando menos se lo esperen para volver a la carga.

La “Asociación de sevillistas en la Red, Pepe Brand”, con cerca de doscientos blogs, páginas web y foros, ha realizado un comunicado apoyando la iniciativa de Del Nido, instando a todos a que no cejemos en la lucha desde nuestro sevillismo.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   6 comentarios :

  1. A seguir denunciando esta liga de mierda desde todos los foros. Nos asiste la razón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Boas!

    Devo dizer que gosto imenso deste blogue!

    Podem adicionar os meus aos vossos links? Eu prometo que retribuo :p

    http://davidjosepereira.blogspot.com/

    Saudosos cumprimentos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. D. Florentino Pérez, desde su santuario, lugar donde el mundo futbolero y mediático le rinde pleitesía que es el Palco del Santiago Bernabeu, decía que desde allí maneja los hilos de todas las marionetas de este teatro de la pelota.
    De este personaje se puede esperar todo. Y cuando digo todo quiero decir "TODO, TODO, TODO"
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero cuanto dinero sueltan estos 2 personajes,para que las cavernas mediáticas estén defendiendo lo indefendible?
    De verdad que no lo entiendo,parece que les va la vida en ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sí que es muy cantoso pero... de ahí a dejarse parder... No sé.

    Lo que está claro es que en mayo nos sacan 30 puntos.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM