rel='nofollow' target='_blank'/>

13 septiembre 2011

LA LIGA PARTICULAR

EL OCASO DE UN CAMPEÓN COMIENZA POR LA LIGA PARTICULAR.

No hubo un periodo más triste, más opaco y mediocre para el Sevilla FC que el transcurrido entre 1963 y 2006.

Fue un tiempo de penurias debido, en gran parte, por la construcción del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán que lastró económicamente a nuestro Club. Los pagos que debíamos realizar para construir un coliseo, que diese cabida a los más de 20.000 socios –y creciendo- con los que contaba el Sevilla FC en los años 50, con un estadio, el de Nervión, vetusto y con poca capacidad, hicieron mella y repercutieron en lo deportivo.

Eran otros tiempos, el Sevilla FC antes de 1963 fue un Club con la vitola de campeón y considerado un “grande de España”, aunque ni tan siquiera después nadie le superó en nada en Andalucía, arrasaba en aquellas competiciones con respecto a sus competidores locales. Muchos títulos andaluces, 17 Copas de Andalucía, varios títulos nacionales, varias finales y varios subcampeonatos daban fe del potencial del Grande andaluz.

image

Con la construcción del estadio todo cambió.

El Sevilla FC, los sevillistas, se conformaban en competir y con quedar por encima del otro equipo de la ciudad. No hubo otro periodo más mediocre para el sevillismo que el tener entre ceja y ceja ese objetivo, una pesadilla para los que se dieron cuenta de la atrocidad.

Triste, muy triste.

Y me da más tristeza oír a algunos sevillistas decir que el periodo de seis años estando por encima del rival  ha sido algo importante. No se dan cuenta. Nosotros no lanzamos cohetes cada vez que superamos al rival local en la clasificación liguera. Nuestras miras estuvieron en ese periodo puestas en hacer verdaderamente grande a nuestro Club. Nos daba igual que el rival estuviese o no por encima o por debajo, tan solo así fuimos capaces de zafarnos de esa mediocridad sin fijarnos en ellos.

Lo he dicho varias veces en este blog. Este año, el pasado… Muchas.

Me da igual que el rival local esté primero en la clasificación como el último. No es nuestra guerra, o no debería serlo. Me da igual que vengan, o vayamos, y nos ganen. Muchos nos ganaron también siendo campeones en Europa, y los derbis, para nosotros, deben ser otros.

La prensa interesada, toda, no para de hablar y potenciar esa rivalidad mediocre de la que se ríe media España. No escatiman esfuerzos para hacer que aparezcamos como un circo donde dos gallos se dan de ostias en la calle, en el bar, en los colegios…

El Sevilla FC debe seguir siendo el Campeón andaluz y para conseguirlo debe zafarse definitivamente de esto. La rivalidad con el Sevilla FC debe estar al otro lado de la ciudad, como lo somos con respecto a los más grandes que nosotros. Seamos rivales de Madrid, Barcelona, Valencia, At. de Madrid, a los que se ha unido el Villareal en los últimos tiempos. Esos deben ser nuestros rivales, nuestros objetivos marcados con una diana a los que acertar con un balón en el centro.

Nuestros derbis están en Europa el año que viene, con un equipo en pleno proceso de cambio de ciclo e ilusionante. No quiero más liga particular para mi Club, ni ex-derbis locales, ni a un sevillista contento por haber ganado a los otros como si hubiese ganado una copa. Eso ya quedó atrás.

Esperemos.

firmadetitulos

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Parafraseando a la Pantoja: "Dientes, dientes, que eso es lo que les jode".

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la exposición y la forma de pensar. Nuestras miras deben ir encaminadas a puestos champions y tenemos que mirar al Valencia, Villarreal, AT Madrid etc. Todo lo que sea mirarse en un equipo que solo aspira a manternerse es un error y caemos en el juego de ellos y de la lechuga mediatica

    ResponderEliminar
  3. Si señor estoy totalmente de acuerdo, nuestra guerra es otra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Está más que claro esto que comentas Carlos, pero son taaaaaan pesaitas las lechuguitas que de vez en cuando te cansas y tienes unas ganas de cerrarles las bocazas que...

    ResponderEliminar
  5. El 17 de agosto escribi en mi blog esto:
    Betis,como todo partido de liga,son tres puntos que queremos conseguir pero no nos obsquemos,nos encantaria ganarlos(por ser quien es el rival)pero ya esta.Que despues viene otro partido con el hannover.Que nuestros objetivos no estan en la pelea con el betis,que eso se acabo hace tiempo,que si perdemos hay que aguantar la guasa durante untiempecito,pues a aguantar.Nuestro objetivo es:ser tercero y llegar lo mas lejo posible, si se puede ganar en alguna de ellas mejor, en las otra dos competiciones.No se donde he leido o escuchado que que nuestro derbi esta en Valencia,Villarreal;pues es verdad esos son nuestros rivales a batir. Por lo tanto estoy de acuerdo con tu exposicion.Ademas por mi edad,soy de los que vivi aquella epoca,de la cual no hay que arrepentirse pues ayudo a ser hoy lo que somos.

    ResponderEliminar
  6. El "espíritu de Madeira".

    Eso es lo que nos ha llevado a conseguir dos veces consecutivas el balón dorado (por cierto, no está en la estampita).

    Nuestro objetivo es ser primero, si no se puede segundo, y si no tercero. Sea cual sea la competición en la que estemos.

    Nuestro rival es el número de la tabla.

    ¿Os acordásis lo que le pasó al MEJOR PILOTO DEL MUNDO el año pasado por querer seguir a un solo coche?

    Si le ganamos al Betis, mejor. Si quedamos por encima mejor.

    No me vale quedar el 19º con el Betis de 20º.

    Me vale quedar el 3º, y me da igual donde quede el Betis.

    ResponderEliminar
  7. Don Carlos, ya están otra vez los del barrio del sur de Sevilla intentando apropiarse de terreno público, zonas verdes (inundables por añadidura). El equipo intervenido judicialmente se propone gastarse un millón y medio de euros, sin pagar nada por el terreno que es de todos los sevillanos. Añádalo a la larga lista de agravios (no se olvide la tribuna de preferencia).

    Scottero

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM