rel='nofollow' target='_blank'/>

15 septiembre 2011

TRES AÑOS DE FAMILIA ROJIBLANCA

Tres años contando la Historia sevillista en Familia Rojiblanca, en la ondas hertzianas de la antiguo Radio Estilo, hoy NEO FM en la 90.4. Aquel proyecto que llevaba entonces en su conjunto mi amigo Sebas Cárdenas, (uno de los mayores activos del sevillismo, no me cansaré de decirlo), comenzaba a dar sus primeros pasos.

Un día, de comida con mis compañeros en estas lides de la historia, surgió la idea de proponerle a Sebas el hacer un programa sobre estos temas y Sebas acogió la misma con el entusiasmo que él suele poner en estas cosas. Queríamos contar la Historia al sevillismo.

La emisora tenía entonces sus estudios en un piso en el centro de Sevilla, más tarde los cambió a Torneo Parque Empresarial, un lugar mucho más adecuado y moderno. La emisora ha ido evolucionando poco a poco.

image

Mi tarea en Familia Rojiblanca como director del programa ha llegado a su fin. Son muchos los proyectos que tenemos entre manos en clave blanquiroja que hemos de sacar hacia adelante y que me obligan a elegir, con gran pena, todo hay que decirlo. Preparar un programa de radio y dirigirlo no es tarea fácil. Estudiarse los temas a tratar para que la información sea lo más fidedigna posible conlleva un tiempo importante. Marcar los tiempos para que todo encaje te mantiene en tensión permanentemente y cumplir con la escaleta, (guión), del programa te hace estar pendiente de muchas cosas al mismo tiempo.

He querido acabar el programa en paz con mis amigos incluso con mis enemigos, en caso de que estos últimos existiesen. Mi último programa ha sido de los más bonitos y elaborados, que ha contado con la colaboración especial de mi otro gran amigo Ernesto López de Rueda, personaje importantísimo para el sevillismo en los últimos 15 años.

Pero lo importante del programa han sido sus colaboradores. No sabéis -de verdad- lo que significa trabajar con esta gente,  lo que uno aprende de ellos y la experiencia ha sido realmente enriquecedora. Tener a estos monstruos de la investigación del fútbol sevillano allí, es un privilegio auténtico. No hubiese sido capaz de hacer este programa sin ellos. Antonio Ramírez, José Luis Herrera, Enrique Vidal, José Manuel Ariza, Antonio Carrasco, Alejandro Glez. Serna, han sido el equipo ideal para hacer un programa de estas características.

Mi agradecimiento a los técnicos, Javi Lobato y Jesús Mancha por hacer posible muchas cosas imposibles. Grandes profesionales.

No quiere decir que no asista como colaborador, pero ya será distinto.

Coge las riendas del programa José Manuel Ariza, que en ocasiones me sustituyó y que lo hizo y lo hará a las mil maravillas. Le deseo toda la suerte del mundo en esta enriquecedora experiencia.

Gracias a todos.

SI TE GUSTAS EL ARTÍCULO RETUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   11 comentarios :

  1. Enhorabuena a todo el equipo,
    y muchas felicidades por esos tres años de Vida!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos por el programa.
    Por una parte decirte que es una lástima que el día no tenga más horas para que tu pudieras seguir dirigiéndolo, pero por otro lado veo que lo has dejado en buenas manos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo que empezamos el programa en el mes de Agosto y allá por el mes de octubre recibimos una llamada de una señora muy enfadada por algo (no recuerdo ahora por qué) y nos decía que nuestro programa no llegaba a Navidad.

    Y ya ves, ahí estamos al pie del cañón tres años después.

    Gracias a tod@s los que hacéis posible Familia Rojiblanca.

    Sebas Cárdenas.

    ResponderEliminar
  4. Carlos que nos vamos a poner lacrimógenos hombre!

    Simplemente vas a descargarte un poco de trabajo, que ya tienes bastante, pero el programa va a continuar y seguro que contigo, aunque sin la presión de dirigirlo.

    Hacer radio con vosotros es un auténtico placer.

    En más de una ocasión me sorprendo a mi mismo delante del micrófono, escuchando atento, absorto y tan boquiabierto, que a veces a uno se le olvida participar.

    Sin duda he aprendido y me llevo muchísimo más de lo que haya podido aportar.

    Ahora a preparar Historia Viva para esta tarde, que toca hablar de Don Juan Arza que en paz descanse y os escuche desde su tercer anillo.

    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Caballero, a ud le pasa como a nuestro grandioso Kanouté, que ya no puede con todo, pero ahí está ahora Negredo en el equipo y el Sr. Ariza en el programa, relevos de categoría superlativa.

    Suerte y esperemos seguir teniendo noticias suyas y escuchándole, aunque sólo sea de vez en cuando.

    Parece que fue ayer y creo q ya estamos en la 4ª temporada de programa

    ResponderEliminar
  6. Como diría Del Niu "El proyecto es indestructible".

    Esperaremos tus colaboraciones impacientemente. Enhorabuena a Jose Manuel "Algarivo" y al resto del equipo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué poco verde hay en esa foto. Será que son sevillistas XD

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el trabajo realizado.

    ¿El enfado de la señora no vino por lo de Antúnez?

    Programa que ha abierto las puertas de la historia a mucha gente.

    Y ahora, le toca a usted, don José Manuel.

    ¡Adelante y a la escafandra!

    ResponderEliminar
  9. Carlos; te quiero dar las gracias por haber contado conmigo e invitarme a tu programa como colaborador. No sabes bien lo que me gusta hablar de nuestro Sevilla Futbol Club y tú me has dado esa posibilidad.
    Como dice Ale, he aprendido mucho de ti, recuerdo mi primer día, lo nervioso que estaba y eso que tengo ya una edad.
    Nuevamente gracias.

    ResponderEliminar
  10. José Luis, ha sido un placer y un honor. He sido yo el que ha aprendido de ti y mucho.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a ti Carlos por las grandes tardes de miércoles que nos has brindado!!! Siempre tendrás abiertas las puertas de tu casa!!! Un abrazo de Javi, como diría Borja Fernandez Palacios, Er tesnico betico ;)

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM