rel='nofollow' target='_blank'/>

03 octubre 2011

BOCAZAS HISTÓRICOS

Es curioso cómo los que contestan a mis post no son las personas a los que van dirigidos. Van dirigidos precisamente a aquellos que se ceban con el Sevilla FC, que callan y después no son capaces de decir esta boca es mía. Pero bueno, este es el riesgo que se corre cuando se hablan de cuestiones históricas y no vas a andar diciendo permanentemente, esto te lo digo a ti y a ti no te lo digo, porque sé que no piensas así. Muy complicado.

Quiere compararse lo que dijo Darío Silva cuando llegó al Sevilla FC, con lo que dijo hace pocas fechas Tosic.

La única diferencia en todo esto, es que Darío Silva recaló en el mejor equipo de la ciudad. No mintió. Y el que pueda que demuestre lo contrario. Se pusiese como se pusiese el presidente bético. Nunca ningún equipo andaluz superó al Sevilla FC y por otro lado no verán nunca al presidente sevillista despotricar en el caso de Tosic como lo hizo donmanué con Darío Silva.

A colación del post anterior, no estaría mal recordar aquellos piciazos cometidos, dirigidos sobre todo, a los que recuerdan todo sin olvidarse nada y no tienen “memoria selectiva”, sino que la conservan en toda su amplitud, serán capaces de contarnos estas “historias”.

Por no irnos demasiado lejos en el tiempo, que podríamos hacerlo perfectamente, me viene a la mente, allá por 1992, la seguridad con la que afirmaban la llegada de Maradona al Real Betis Balompié:

Maradona y el Betis1992

Dice la noticia que “El propio Ruíz de Lopera confirmó la noticia al periódico de la llegada de Maradona al Betis

Todo el mundo sabe en qué equipo llegó a jugar el astro argentino, no es necesario recordarlo, lo que ocurre es que en el sevillismo a Lopera y sus millones, a buen entendedor pocas palabras bastan, … siempre.

Podríamos hablar mil cosas parecidas del presidente rococó del Betis, que lo fue de los béticos quieran o no quieran, el que les representó encabezando la institución verdiblanca,  pero me gustaría detenerme en episodios más recientes, encabezados por muchos de los que hoy se dedican a “hacer Betis” allá por el Paseo de la Palmera.

Veamos las meteduras de pata, por poner un ejemplo, a la hora de celebrar el centenario bético y las promesas que le hicieron a la pobre afición verdiblanca:

image

image

Yo no sé si alguien vio el Zeppelín por el cielo sevillano. Yo al menos, no lo vi y menos todavía aquella marea verdiblanca que inundaría Sevilla en el “Encuentro mundial verdiblanco”.

imagenjt5

Bocazas.

Pero la joya de los mayores bocazas jamás conocidos en la Sevilla futbolera, la guinda del pastel, se encarnó en la figura de Dani, aquel jugador bético considerado un héroe por marcar en la final de la Copa del Rey de 2005, que hizo unas declaraciones en la página oficial del Real Betis Balompié, tras un derbi, y tener un rifi-rafe con el jugador sevillista -Javi Navarro- en unos lances del juego a finales de 2005:

image

¿Me achacará alguien lo que yo pueda decir en La Palangana Mecánica? Que no se diga que después somos los sevillistas los que paseamos los trofeos cada vez que hay que contestarle al otro equipo de la ciudad, nos llamen prepotentes, para que al final nos digan que la grandeza no está en las copas cuando se las refregamos. He aquí un ejemplo de los muchos de prepotencia que tuvieron y eso que solo ganaron una en los últimos tiempos. Si llegan a ser varias, tendríamos que irnos de la ciudad.

Y claro, después pasa lo que pasa, que a lo mejor Dani le tiene que contestar en algún momento:

image

Hasta siete, contando los Trofeos al mejor equipo del mundo, recepcionó él mismo como capitán del Sevilla FC, además de jugar en la Champions League.

Igualmente nuestros amigos pueden ayudarnos a saber qué le contestó Dani a Javi Navarro, nosotros desde luego no somos capaces de encontrar en la hemeroteca ningún tipo de declaración, por lo que igualmente Javi Navarro está esperando sentado a que le conteste.

 

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   15 comentarios :

  1. Qué buenos ratos me haces pasar cada vez que paso por aquí.

    Puro estilo Betis, después somos los prepotentes y los subiditos. Aortunadamente, aunque se empeñen por realzarla, dejamos ya muy atrás la mediocridad de la Liga particular.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. #Memeotoaconlascosasderbetin

    ResponderEliminar
  3. Querida Nicolasa, le he publicado tres veces ya una de esas frases, a la próxima esperamos todos que aporte algo más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Romero, no se confunda, es la primera vez que hago un comentario en su web, las otras dos son mis primas Amparito y Petra que tambien
    #semeantoasconlascosasderbetin

    ResponderEliminar
  5. Magistral Carlos...Un placer entrar en este blog e ilustrarnos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Claro que los del Zepelín y la Casa de la Moneda no se dejaron engañar...

    "Tambien es digno de resaltar que David Meca tiene denunciado en la justicia su asunto de no haber cobrado lo estipulado en la subida a nado del Guadalquivir."

    http://beticos.alfinaldelapalmera.com/profiles/blogs/julian-garcia-de-la-borbolla?id=2420899%3ABlogPost%3A144766&page=3

    ResponderEliminar
  7. Otro sombrerazo para usted don Carlos,a retwitear za dicho.

    ResponderEliminar
  8. No es por estropear el post pero Javi Navarro levantó 5 títulos (2 UEFAS, 1 Copa, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa del Rey), el sexto lo levantó Palop.

    Por lo demás... solo se me ocurren obscenas alabanzas jijijijiji

    ResponderEliminar
  9. No te olvides el de mejor equipo del mundo, amigo.

    ResponderEliminar
  10. De eso nada amigo Patronato. Esa es la diferencia, aquí hablo de la inauguración de Nervión y lo hice unas cuantas veces más en LPM. Tienes un buscador para comprobarlo. Aquí no se oculta nada.

    http://www.lapalanganamecanica.com/2008/11/el-prestidigitador.html

    ResponderEliminar
  11. Hola, Carlos, estoy buscando las listas que publicaste hace unas semanas sobre la audiencia de TV de los equipos en las últimas temporadas. Estoy buscando hacia atrás y no las encuentro, ¿ya no están?. A ver si me lo resuelves, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ahí lo tienes:

    http://www.lapalanganamecanica.com/2011/05/cuentos-cuentos-y-mas-cuentos.html

    ResponderEliminar
  14. jojojojojojojo, en este post hay fotos que todos debemos tener en nuestras carpetas...(te las robo)

    Sobre todas ellas y superando al mismísimo Lopera, DANI... ¡¡¡tan gran futbolista como futurólogo!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por contestar, no se si lo he soñado pero también recuerdo haber visto unas gráficas donde aparecían los equipos que más audiencia de TV habían tenido en las últimas campañas, donde aparecía el Sevilla en quinto puesto en el curso anterior. También se veía como llegó a ser tercero en audiencia tan solo hace unos añitos. No se si sabes de lo que hablo.

    También aprovecho para felicitarte por la página, que me parece muy interesante.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM