rel='nofollow' target='_blank'/>

05 octubre 2011

¿CUÁNDO FUE TU PRIMERA VEZ?

Que nadie se escandalice, no queremos saber nada que no sea políticamente correcto preguntar.

Imagen1

Queremos saber cuándo ocurrió ese momento mágico en todo sevillista en el que fue por primera vez al estadio a ver al más grande de Andalucía. Así nos lo contaban en NEO FM José Manuel Ariza, Alejandro Glez. Serna, Antonio Ramírez y José Luis Herrera.

¿De niño quizás? ¿más tarde? ¿Es usted sevillista desde que nació? o ¿fue un enamoramiento súbito?

Queremos saber. Cuéntanos. Escríbenos en los comentarios como fue.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   19 comentarios :

  1. Mi primera vez no se me olvidará en la vida, y no fue para ver al Sevilla grande, sino al Sevilla At, que jugaba en el Sánchez Pizjuán contra el Moralo (de Navalmoral de la Mata, provincia de Cáceres).

    Yo ya era sevillista, apenas tenía cuatro años, pero ya sabía de lo que hablaba. Y recuerdo que mi padre no solía ir al estadio, pero supongo que le di una vara descomunal, hasta el punto de hartarlo. Y me llevó a ese partido.

    No se me olvida, y no es por el partido en sí, que ni siquiera recuerdo cómo acabó. ¿Qué más daba? Cuando yo vi por dentro el majestuoso estadio, me quedé prendado. Era muy niño, y tampoco entiendo a cuento de qué me llevó mi padre a un partido así, de Tercera División.

    Pero me marcó tanto, que he llegado a ir a Navalmoral de la Mata para conocer el lugar del que procede ese equipo que jugó contra el Sevilla At.

    Las cosas extrañas que te producen los sentimientos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. mi primera vez fue para ver un sevilla-racing, me llevarón mis tios,ganamos 2-0 goles de un joven llamado Ramón Vázquez García, el portero del racing se hacia unos paradones flipante, se llamaba Alba. fue to guapo

    ResponderEliminar
  3. Joé no hace años, Sevilla Levante d6 principios de los 70. Era en segunda división: Ganamos 2 a 0. El Sevilla de los Biri, Hita, Jaén, Martínez Jayo, etc, qué recuerdos.

    ResponderEliminar
  4. Mut,santin,campanal,valero;Ruiz sosa,Achucarro;Aguero,Dieguez,Antoniet,Pereda y Szalay.Esa fue la primera alineacion que vivi en el estadio,ya ha llovido.Mi padre era socio y nos hizo a mi hermano mellizo y a mi y a partir de ahi,todos los domingos que jugaba en casa,ern iguales:misa de una(entonces se iba a misa),cervecita en el bar del barrio y subir a casa para comer rapido(comiamos todos juntos) y con el postre en la boca salir pitando con un amigo de mi padre(Francisco)que nos recogia y de alli(plaza de San Marcos)a Plaza Cristo de Burgos a recoger a otro amigo de mi padre(Damian) y desde ali andando a Nervion por calle oriente,Ah! entonces habia futbol a las cuatro.A la vuelta,si habiamos ganado mi padre se paraba en la confiteria Burgos y compraba milhojas,si perdiamos chungo,ese domingo no habia pasteles.Cuando nos mudamos a Pio XII,la misma parafernalia pero atravesando la via por el campo los martires hasta llegar a Nervion.
    Desde que nos levantamos,los domingos de futbol,todo en casa giraba en tosno al partido.Inolvidable.

    ResponderEliminar
  5. Rodri, Santos, Costas, Toni, Pazos, Hita, Enrique Lora, Vergara, Lebrón, Eloy II y Berruezo...Esta es la alineación que recuerdo, fue la que ascendió al Sevilla FC a 1ª división allá por el 1967 ó 68. Entonces el entrenador era el malogrado Arza. Seguro que vi al SFC mucho antes, pero de esto de cuento arriba es lo que mejor me acuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que fui al campo me llevó mi padre (como supongo a todos) con 8 añitos, en la temporada 98/99, un Sevilla - Orense, en Segunda División. Quedamos 3-0.

    Lo que no se me olvidará de ese partido fue, en primer lugar, lo grande que era aquello, visto desde los ojos de un niño; y las animaciones que había en el marcador electrónico, el de aquella época hecho con bombillitas que se encendían y se apagaban; cada vez que marcamos un gol.

    Qué recuerdos :)

    ResponderEliminar
  7. Mi primera vez como sevillista fue nada más nacer. Llegar al mundo y carnet recién sacadito como socio 32.291 en noviembre del 88. En el número de enero del 89, gracias a la amistad de mi padre con Agustín Rodriguez, aparecía en "El Sevillista".

    De ahí a mis primeros recuerdos hay un trecho. Suker, la despedida de Jiménez (como jugador, que os conste)... pero comencé a forjar mi propio sevillismo en segunda. No se decir exactamente en qué partido, pero ahí ya comencé a tomar conciencia propia sobre de qué iba esto.

    Casi nada. Y lo que ha llovido desde entonces madre mía...

    ResponderEliminar
  8. Yo no me acuerdo ni de la fecha,ni del partido,ni del resultado.Lo que si recuerdo (y se me va a olvidar por las quejilas)es como mi padre me ayuda para que pueda poner los pies (nunca pisar)en el césped del Ramón Sánchez Pizjuan.

    ¡¡Gracias Padre,allá donde estés por llevarme ese día al SEVILLA F.C.!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tampco recuerdo cuándo ni contra quién fue. Sólo recuerdo que era un día de lluvia que nuestro portero era Paco Buyo, con camiseta roja y alzonas azules (o negras)

    ResponderEliminar
  10. mi primera vez fue con cuatro años y la verdad no me acuerdo de nada de aquel partido solo. lo que me han contado despues, por lo visto mi madre le le parecio bien la idea y mi padre me llevo por k si y desde aquel dia me late el corazon por el sevilla.

    fue en el 74, que ya hace unos cuantos de años.

    dejo dicho lo mismo que Angel, gracias papa donde quieras que estes por llevarme ese dia y tantos otros a ver a nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Mi primera vez? uuuuuffff hace mucho, creo recordar que fue un Sevilla-Las Palmas de Copa, o incluso un Sevilla-Numancia, se que en ambos partidos llovió, y que ambos los vi en la grada de fondo, uno en tribuna alta, otro en banco de pista, en uno perdimos 1-3 y en el otro ganamos bien, pero no se por cuanto, era un mico todavía.

    Si recuerdo más mi primer partido como socio, sonará raro, pero fue el último de la temporada, cuando ascendimos contra el Tenerife, ahí si sentí que era una de mis primeras veces, porque de chico solo sabía llorar con cohetes de los biris :D

    Siempre es bonito recordar la primera vez...

    Un abrazo, artista!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que jugaba el Sabadell, yo corretaba por allí, jugando.

    Así empecé a corretear por el estadio, y hacerme sevillista.

    Cuando ya era sevillista, empezó a gustarme el fútbol, que era a lo que jugaba el Sevilla.

    ResponderEliminar
  13. No se me olvidará , fue un Sevilla- Elche,ganamos 2 a 0. Creo que marcaron Redondo y Vergara.Los asientos eran de cemento y hacía mucho frio-Creo que el encuentro se disputó en diciembre del 69.
    Un abrazo y Viva el Sevilla.

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que alguien me pregunta por mi mejor recuerdo como sevillista siempre respondo que me quedo con la primera vez que pisé el RSP. Fue en un encuentro de liga frente a la Real Sociedad y entré de la mano de mi padre y mi hermano. Por supuesto a gol norte grada baja :D
    Ganamos 2-0 creo recordar (yo era muy pequeño)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo q tenia 5 años y lo vi en gol sur
    Recuerdo el Pizjuan lleno de pañuelos porque nos anularon varios goles

    Y finalmente metió Antonio Montero
    Ganamos 1-0 al Osasuna

    Si alguien recuerda el partido, siempre gusta q se aporte
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Yo no me acuerdo que partido fué,solo recuerdo ir de la manita de mi padre,con mi bufanda de lana,y mi bocata en la otra..tendría 4 0 5 años,y me pase todo el partido pendiente de un tio con un tambor y de las banderas,por supuesto en Gol Norte..me acuerdo que quedamos 0-0,y yo solo sabía preguntarle a mi padre,¿cuando van a marcar un gol? y mi padre me decía:"Si es que son mu maloss!! un abrazo

    y como fue su primera vez?,DOn CArlos?? :-)

    ResponderEliminar
  17. Mi primera vez fue el 30 de Abril de 1995 en un Sevilla-Barça que ganamos 4-2 ,fui a parar al gol norte con uno de mis hermanos y un amigo en comun ,me lo pase genial.Y sevillista soy desde que a primeros del año 1976 mis padres tuvieron una loca noche de pasion

    ResponderEliminar
  18. La mía fue en un infructuoso Sevilla 0-1 At. Madrid, con gol de futre. Partido correspondiente a la jornada 33 de la temporada 91/92, creo que fue televisado por las autonómicas. De hecho mi entrada (todo un tesoro)era de las mas baratas, la que un niño de 11 años podía costearse, ya que no tuve la suerte de otros de tener padres y familiares con gustos futboleros y que en una decisión tan repentina como vital, decidió con sus amigos del colegio darse un pequeño homenaje. Aquello fue como nacer, como entrar en otro mundo, recuerdo que me quede tan sorprendido que mis amigos y un servidor no salimos de la catarsis hasta bien entrado el partido, era tan grande, tan fastuoso aquel coliseo, de verlo solo en fotos o estampitas y vivirlo en carne propia hay un trecho, me quedo claro desde aquel día. El partido no tuvo mucha historia, el Sevilla no jugo bien, pero salí de aquel lugar con sensaciones que solo un niño puede tener. Inolvidables momentos.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM