rel='nofollow' target='_blank'/>

18 octubre 2011

DEMASIADA LOTERÍA

Debo decir que siempre me hizo gracia eso de “dios los cría y ellos se juntan”,  sobre todo cuando los personajes tienen ese tic cómico característico. Ya saben Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, sobre todo estos últimos, “Chapuzas a domicilio”.

En este caso son Zipi y Zipi. Y me hace gracia porque dejo entrever que le dirijo un mensaje a uno desde aquí y el que me contesta es el otro. Créanlo, de risa. Unos personajes que aparentemente no tienen nada que ver, pero les contaré cómo maquinan los chavales.

Franchute

El primero, afrancesado él, es el listo, del equipo de las marismas. Un ultra cuya única obsesión es que su club no pierda el decanato, no vive para otra cosa patéticamente. Muy preocupado con el tema, por algo será y bien que lo sabe. Pertenece a una organización de estadística e historia del fútbol español a la que le da una imagen espantosa. Realmente no sabemos si sus compañeros son conscientes de los dimes y diretes que el personaje se trae en otros lugares, como aquí, que tratan de la historia del fútbol español y del daño que les está haciendo a su imagen, perdiendo credibilidad a raudales.  Su objetivo: sacar libros para justificar las reiteradas desapariciones de su club y “arreglarlas” para hacer que no parezcan tales.

Al Sevilla FC no le hace falta un decanato, ni lo persigue. Aún en el caso de que se demostrase que lo fuese, es algo que no tiene la mínima importancia.

El segundo, este es el tonto, seguidor del otro equipo de la ciudad, (nada que ver con la gran mayoría de los béticos afortunadamente), un resentido porque su club no nació cuando dice que lo hizo por obra y gracia de este mismo blog, le falta un pequeño hervor porque está empeñado en que dos más dos sean cinco. Le demuestras que son cuatro, se calla la boca sin admitirlo, y vuelve a la carga al cabo del tiempo diciendo que son cinco, (no se molesten, ya le dimos el premio). A ver chico, un palote, otro palote, otro palote y otro palote son cuatro, no te lo voy a decir nuevamente y no me hagas perder el tiempo más.

Este está manipulado por el otro que le susurra lo que le tiene que decir, eso sí, el segundo no ha leído el libro del primero donde pone a parir al Betis, al que culpa de todos los males y desapariciones reiteradas a lo largo de la historia del equipo de las marismas, amén del gran culpable de todos, el Sevilla FC, un demonio con cuernos y rabo para ambos, por lo que puede llegar a comprenderse esta “rara avis” de asociación que huele a chamusquina.

En resumen, tenemos un tipo que pone a parir al Betis ejerciendo ese papel de víctima que tanto gusta por otros lares de esta ciudad, cambiando los roles, y un bético que “agradecido” por ello le hace de mamporrero mientras el primero disfruta como un enano viendo como los “rivales” sevillanos se pegan de piñas, permítanme ser tan gráfico, porque a ambos clubes los odia a reventar y más aún todo lo que huela a la ciudad de Sevilla.

Chico, entérate, que tu club cuando viajaba en el primer tercio del siglo XX a la ciudad de las marismas a jugar al fútbol, era recibido a pedradas por aquellas gentes “amables” por el simple hecho de ser un equipo sevillano. Pero no de la forma, aún así deleznable, de pegar una pedrada a un autobús, no, es que esas gentes “amables” pegaban pedradas desde dentro del mismo campo a tus jugadores y tú con tu carita tan feliz y tan contento por las migajas que el chico listo de las marismas te susurra para que nos las refriegues.

Tanto es así, que el Sevilla FC consiguió que los campeonatos de Andalucía se jugasen en Sevilla para evitar desgracias a cuenta de esas “amables” gentes, algo que tu amigo interpreta como un abuso de los equipos sevillanos y lo utiliza como arma arrojadiza para hacerlo parecer una injusticia. Este, al igual que sus ancestros, tira piedras contra Sevilla, pero en forma de discordia.

Querido amigo divertido, que los de la Giralda son los nuestros ¿no te das cuen?

Que este personaje ya ha liado a otras personas que confiaron en él engañándoles impunemente y algún día te diré como. Tú has sido su siguiente víctima, su arma contra nosotros, además jugando a dos bandas.

Lo creas o no, ha desaparecido mucha información en fecha clave de algunos de los periódicos referidos donde se habla de fútbol a principios del siglo pasado y eso es muy raro.  Demasiada ”lotería recortada” en lugares donde pone “de Football”, porque ponerlo lo ponía, ¿tan torpe eres como para negar la evidencia?

Zancarronadas y afrancesados. Dios los cría, ellos se juntan.

PD.- Carlos Romero habla por sí mismo y la opinión reflejada en este blog tan solo le representa a él. No os equivoquéis ni un pelo, sigo aquí.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

PUBLI

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   11 comentarios :

  1. Genial como siempre, Carlos. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Mira que hace tiempo que se le acabo la linde. Pues nada. El hombre dale que dale.

    Y los suyos sin mirarle a los ojos le dicen: "dales caña, claro" y le sonríen de forma complaciente.

    Con algo de pena y mucha vergüenza ajena, seguramente pensando: "Menos mal que no soy yo el que hace este ridículo, pero bueno, si consigue convencer a algún aplaudidor desinformado para la causa, pues bienvenido sea".

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de esto es el que creyó que le había tocado la lotería.

    ¡Si caduca a los tres meses!

    Seguro que no Miró bien los números y confundía las terminaciones en ocho.

    Vamos a ver, para ver si te ha tocado la lotería se mira el teletexto, o se va a una Administración, no a una hemeroteca.

    Hemeroteca no es lo mismo Númerotoca, aunque suene parecido.

    A lo mejor alguno lo que ha recortado es la quíntuple gemela, por aquello del Hipódromo y se le ha ido la mano con la crónica del football.

    Claro que si es por buscar lotería...
    http://algarivo.blogspot.com/2011/10/lo-que-oculta-la-mentira.html

    ResponderEliminar
  4. A veces las víboras se muerden la lengua y mueren por su propio veneno. Que tengan cuidado con lo que mastican no vayan a tener un accidente.

    ResponderEliminar
  5. Le hablo a mi primo el tonto.
    Querido primo; ya sé que te has llevado todo el verano estudiando para aprender a leer y a escribir, y me agrada que hayas avanzado en tu consustancial ignorancia y analfabetismo congénito. Ya al menos conoces las cuatro reglas.
    Pero te queda un mundo para estar medianamente preparado para aparecer en público sin hacer el ridículo.
    De geografía sigues cortito con sifón y hace que sigas siendo el hazmerreír de propios y extraños.
    ¿Cómo que Cádiz so animal de bellotas?
    Anda coge un librito de geografía y repasa so torpe.

    ResponderEliminar
  6. En serio, ¿ha dicho de Cádiz? jojojojo

    Ese chico cada día anda peor XD animalillo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando a Zipi y a Zipi se le une el botones Sacarino, pasa lo que pasa. No puede ser el trío La La La, ni tan siquiera el trío Calavera, sino que hay personal suficiente para montar la troupe du soleil.

    Ni puñetera idea de qué estamos hablando y se lanza a la piscina sin agua el chiquillo. después vienen las lesiones de cervicales y tal. Vergüenza ajena.

    Chico, por favor, hablamos de otra provincia. Suspendido. A repetir la ESO, que no la acabaste.

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas gracias por confirmar que efectivamente existe ese "conchavamiento" y la conexión La Palmera-Huelva, (que no Cádiz).

    Es un orgullo para mí ser el Cristobal Soria de la Historia sevillista, me daría vergüenza ser el donmanué de la historia bética, como tú. Por otro lado muy admirado por ti.

    ¿Organigrama sevillista? Mejor lo buscas, te lo lees y después opinas.

    No rectificas. Eres el chico de los recados del afrancesado. Te tiró unos datos sin confirmarlos por tu parte y caíste. Te utiliza como le da la gana, es tu asesor en muchos de los datos que expones, (sencillamente porque no te veo investigando esas teorías tan complicadas, la verdad), por eso él es el listo de este dúo.

    Has caído como una "arvellanita" para descubrir que estabais conchavados los dos. Él no dará la cara directamente nunca y tú lo has hecho salir a la superficie.

    ¿Que yo me contenga a la hora de escribir en mi blog personal para descubrir estas ignominias?

    Seguro :)

    ResponderEliminar
  9. Sr. Romero, muy divertido, aunque no sé muy bien de que va el tema.
    He entrado a comentar porque soy fan de Zipi y Zape, y no me parece ajustada su comparación después de ver la definición que da de sus personajes. Los hijos de don Pantuflo y doña Jaimita no eran torpes, eran simplemente traviesos y con mucho ingenio.
    Por lo que cuenta del francés y el bético, deben ser una pareja con un listo y un tonto.
    Esa pareja lo que son los Hermanos Calatrava.

    ResponderEliminar
  10. Señor tosporiguá, los consejos mejor que se los de a su abuela.

    Hablar de prepotencia y arrogancia sin hablar de aborregamiento y de pusilánimes exacerbados no tiene sentido. Son la cara y la cruz de la misma moneda llamada Sevilla. O bien no califique y se ahorrará estos despropósitos.

    Algo muy de su acera es tirar una piedra, verla venir devuelta y quejarse encima por ello. Usted es uno de los ejemplos más claros que he visto. Mire usted su corral, "aconseje" primero a los suyos y luego opine de lo que le de la gana.

    Por cierto, no es lo mismo decir "medio platillo" que en "cá Benita" que como usted comprenderá es una falta de respeto a un gran presidente bético. Si no entiende esto, apague y vámonos, no da para más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Señor Chustikov, la llave de lo que dice siempre la tuvieron ustedes. Mientras acojan a personas dedicadas a reventar el invento y, lo más grave, se lo permitan, esto será imposible.

    Observe el post de Algarivo por ejemplo ¿de verdad no se dan cuenta?

    Nosotros ponemos el resto de nuestra parte cuando se den las condiciones. No se preocupe por ello, pero el primer paso es suyo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM