rel='nofollow' target='_blank'/>

06 octubre 2011

EL CLUB ANDALUZ CON MÁS PEÑAS

Por Ernesto López de Rueda

Según la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando, el club y los creadores de las peñas más recientes o en formación, con 284 peñas, nos aproximamos a las 300, siendo el sexto club español por su número tras Madrid, Barsa, Ath. Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia (en el caso de los dos últimos sus listados serán dignos de análisis), y muy por delante del siguiente club, estancado en 229 peñas, o probablemente menos de 200 tras haber perdido según su propia federación, más de 100 peñas en los diez años anteriores al descenso.

Imagen2Con ello encontramos 87 peñas sevillistas en la ciudad que da nombre a nuestro club: en el resto de la provincia suman 103 (y por tanto 190 en el territorio provincial, faltando pocos pueblos por tener la suya propia y encontrándonos localidades que poseen tres y hasta cuatro); en el resto de Andalucía son ya 54, desglosadas en Almería (3), Cádiz (11), Córdoba (ocho), Granada (1), Huelva (21), Jaén (4) y Málaga (6); mientras que en el resto de España son 30 distribuidas en Cataluña (9), Extremadura (6), Comunidad de Madrid (3), Castilla La Mancha (3), Comunidad Valenciana (1), Islas Canarias (4), Islas Baleares (2) y Cantabria y Murcia con una en cada caso; y fuera de España hay 10 en Argentina, Brasil, Puerto Rico, Marruecos, República Saharaui, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Suiza y una internauta de “Sevillistas por el mundo”.


Añadir que están en estudio o fase de constitución catorce nuevas peñas sevillistas en Guadix (Granada), Puerto Serrano, Jerez de la Frontera y Gibraltar (Cádiz), Aroche (Huelva), Estepona (Málaga), Zafra y  Bienvenida (Badajoz), Ceuta, Vega Baja del Segura (Alicante), Onda (Castellón), Munich (Alemania), Moscú (Rusia) y Noruega. Son seis en Andalucía (ninguna de ellas en Sevilla), dos en Extremadura, dos en la Comunidad Valenciana, una en Ceuta y tres en el extranjero.


Me faltan datos precisos para confirmar que se hallan en estado de preconstitución peñas sevillistas en Orense y Villena (Alicante).

Twitter: @ELRCossio

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

PUBLI

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   3 comentarios :

  1. Nacho Mateos nos cuenta hoy en su blog que la sevillista es la mayor blogosfera de España (intuye que tb de Europa con el permiso de la del Arsenal) y ahora tú nos afirmas que somos el Club con más peñas en Andalucía...No está nada mal, el mejor club del Sur debe tener el mayor número de peñas, es normal y lógico.

    El trabajo de investigación, impagable.

    Un abrazo.

    Pd.- Si algún día tenemos la oportunidad de conocernos en persona te contaré como se gestó en 1993 en Ankara la peña bética y por cuantos....

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, Ernesto.

    Peñas con papeles.

    Bueno es conocer la lista para sentirse acompañado en el extranjero.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tenemos peña en la la República Saharaui?

    Genial!

    Ya mismo igual hay que añadir una en gestión en Vancouver...

    Añado al post de Ernesto (gracias Ernesto por el trabajo), si es que se le puede añadir algo algún dato más:

    http://sevillistasoy.blogspot.com/2011/06/los-primeros-los-decanos-los-mas.html

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM