rel='nofollow' target='_blank'/>

26 octubre 2011

EL SANEDRÍN SEVILLISTA

Este es uno de los muchos detalles que a la mayoría de los sevillistas no les pasa desapercibido. Es algo que está ahí, pero de lo que muy pocos hablan. El sanedrín sevillista es el grupito de jubilados que está todos los días por la mañana frente a la puerta de Atención al socio. Un Consejo supremo, en el que se tratan y deciden virtualmente los asuntos de estado sevillista y de la religión blanquiroja.

image

Saben quién entra y quién sale del Club, no pierden puntada sobre todo lo que ocurre en primera línea de tráfico en la puerta del Coliseo blanco. Recaban información casi de primera mano, sobre todo en época de fichajes, intentando averiguar preguntando de vez en cuando a los que conocen. No se les escapa detalle por mínimo que sea. Un punto de información extraoficial por encima de los medios de comunicación.

Ellos sentencian y fedatan al mismo tiempo. Escudriñan cada partido discutiendo sobre tal o cual jugador, el sistema del entrenador, visten de verde, nunca mejor dicho, al otro equipo de la ciudad, faltaría más. Discuten a veces acaloradamente y “entrenan” desde la distancia al primer equipo.

El sanedrín concurre a su punto habitual, diez metros más allá o más acá, desde hace muchos años, no es algo nuevo, haciendo guardia permanentemente y son sustituidos en el tiempo de forma natural y escrupulosa, conforme la madre naturaleza les llama a la otra vida haciendo su trabajo, no sin recordarse entre ellos otros tiempos pasados como si de una biblia se tratase.

Sevillismo de calle, nunca mejor dicho.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUTÉALO.

PUBLI

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   3 comentarios :

  1. jajaja qué auténticos, no puedo evitar pensar en mi abuelo cuando los veo a todos ahí sentados.

    Que digo yo, con la de horas que echan ahí, ¿no podrían ganarse algunas perrillas vendiendo exclusivas a los medios desinformativos de la ciudad?

    Qué bueno, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Quién sabe si algún día alguno de nosotros perteneceremos a este sanedrín...Sería un privilegio, sería un placer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los herederaos de la "Peña La Escalera"

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM