rel='nofollow' target='_blank'/>

23 octubre 2011

GUARDIOLA TENÍA RAZÓN…

…SOMOS GRANDES.

El entrenador del FC Barcelona, quizás para contrarrestar aquello de “Orgullosos de Andalucía” por iniciativa del presidente sevillista, se cebaba con el doble trasfondo con el que suele decir las cosas, de esta manera:

image

Pero se equivocó en un pequeño detalle. Si hay algún sevillista que piensa que su Club es grande, ese es el primero de ellos, su presidente:

Hoy el entrenador del FC Barcelona ha tenido que comerse no solo algunas palabras. Ha potenciado el “Orgullosos de Andalucía”, más que nunca, a través de aquel que la representa casi siempre por Europa y por el mundo. Hoy nos sentimos más orgullosos de ti, Sevilla FC, por pasear a nuestra tierra vilipendiada ante aquellos que solo nos podrán tener envidia.

Gran partido el sevillista. No recordaba un planteamiento defensivo tan bien ejecutado, ni un partido tan táctico desde hace mucho tiempo. Lejos quedó ya el partido ante el Osasuna que hizo que muchos nos tirásemos de los pelos y que nos sumía en cierta desesperación al no ver cambios sustanciales que hoy, cada partido que pasa, no dejan de hacer acto de presencia.

Esto es lo que se llama un cambio de ciclo, aquel por el que muchos propugnamos, donde los cambios no son inmediatos, sino paulatinos, afianzando al grupo, definiendo un estilo de juego comenzando por la defensa, donde el grupo va adquiriendo nuevos roles y se deshace poco a poco de las inmundicias y vicios adquiridos del pasado.

En Barcelona se ha visto aquello que el entrenador sevillista repite una y otra vez sin descanso en los entrenamiento pesada y desesperadamente para los jugadores. El mismo patrón, parar, volver a repetir, hasta que asimilan el sistema defensivo, una defensa que tantos disgustos nos dio en el pasado. Ahí está el resultado, donde vemos que cada partido que pasa es un equipo mejorado.

Hay quien dice que se nos apareció la virgen, yo digo que tenemos a Javi Varas. Hay quien tiene la suerte de tener a Messi, otros a Soldado, incluso podemos llamar “suerte” tener a un tal Cristiano Ronaldo, (acepto pulpo como animal de compañía), pero nosotros tenemos a Varas, un portero en la máxima forma física y con unos reflejos impresionantes. El que lo quiera que pague su cláusula para que se le aparezca la virgen también. Así de sencillo.

En cualquier caso este partido es agua pasada ya, no es nuestra Liga, aunque se la hayamos jodido a los culés, y vienen los partidos en casa que debemos ganar para afianzarnos y consolidarnos ahí arriba. Hemos pasado lo peor del calendario y con nota.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   9 comentarios :

  1. Muchos o algunos equipos intentarán copiar la tela de araña que ayer tejió el Sevilla FC en su encuentro contra el Barça (quizás el mejor equipo del mundo)...pero no todos esos equipos contarán con un Javi Varas...Ha nacido una estrella y ayer se doctoró en una de las más importantes universidades futbolísticas del mundo.

    Orgulloso de ser sevillista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gran análisis Carlos
    Sabes q algunos llevamos recordando mucho tiempo que Marcelino es un trabajador insaciable
    Eso dará sus frutos
    A lo mejor alguno tiene la respetable opinión de q lo mejor es salir a jugar de tu a tu y te metan 5,partiendote la cara
    Respetable
    Eso le encanta a Guardiola,flautista de Hamelin,y encima los ratones sacan pecho por los halagos del mejor entrenador del mundo
    Ayer estaba muy cabreado

    Que cada uno utilice su intelecto como mejor sepa y pueda

    Me alegro de poder disfrutar de su compañía D Carlos
    Ah, y enhorabuena por estar orgullosos de Andalucía

    ResponderEliminar
  3. ayer no pudieron con el sevilla fc,el sevilla fc orgulloso de andalucia y andalucia orgollosa del sevilla fc gracias andalucia,porque ayer eramos todos del sevilla fc por eso andalucia es la mas grande,viva nuestra gente,todo lo que tenemos es gracias a nuestos esfuerzos y no se olviden nuestros hermanos catalanes que lo que ellos tienen noejemplo,lo dice lsotros contribuimos con ellos,viva españa y tomar uis luque mendoza

    ResponderEliminar
  4. No hay mejor momento que este para obtener un resultado positivo en el Nou Camp, orgullosos de TODO.

    Incluso de Kanouté.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Copio y pego mi comentario en otro blog(cronicas del sevilla)Chapeau para marcelino.Estoy seguro que ninguno de los 40000 entrenadores que llevamos dentro hubieramos acertado esta alineacion.Me ha parecido muy valiente,sin miedo a lo que le pudiera venir despues,si no llega a slir la cosa.Los grandes entrenadores toman decisiones con total valentia.Este sevilla va a hacer grande a Marcelino,al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. No puedo hablar tengo la piel de gallina de la actuación de Varas y de cómo siente la camiseta Kanoute, su expulsión de ayer fue por defender al Sevilla.
    Orgullos de Andalucia delante de los catalanes y un vasco.

    ResponderEliminar
  7. "Es que Kanouté distrajo a Messi".Claaaaaarooo y voy yo y me lo creo.
    Anda y que les den a los mea colonias estos.
    ¡¡VIVA EL SEVILLA FC!!
    Pd.- Y ahora como siempre,a copiarnos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. El otro día los malos eran Navarro y Spahic; hoy, Kanouté.

    Aduric y Cesc, unos santos...

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que Guardiola con esa frase lo único que quería es motivar a sus jugadores. A mi me parece un extraordinario entrenador, capaz de innovar, un creador, si bien tengo que añadir que su modelo lo está agotando él mismo, porque de tanto obligar a los equipos contrarios a encerrarse, cada vez les cuesta más trabajo, cuando alguno sale decidido a plantarles cara de verdad (cosa que nosotros llevábamos tres años sin hacer).
    Por ejemplo, juega sin delanteros natos, carece de recursos aéreos y no siempre se puede combinar en la frontal del área pese a contar con Messi, Iniesta, Xavi, Alves, etc. A mi su estilo, pero con extremos natos y un delantero grandote rematador, me parecería la perfección absoluta.
    Lo de Javi Varas fue tremendo, ah, y para los supersticiosos (que alguno hay por aquí), iba vestido como Dassaev...

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM