rel='nofollow' target='_blank'/>

10 octubre 2011

SOSPECHAS FUNDADAS

No es la primera vez, ya nos ha ocurrido varias veces y llega la hora de denunciarlo públicamente.

El caso es que a lo largo de nuestras investigaciones en las hemerotecas, nos encontramos con cosas como esta de vez en cuando:

image

Una crónica perfectamente cercenada. Cortada justo donde hay una información, como pueden comprobar, de fútbol. Ya podría ser sobre toros, una crónica de actualidad, de sucesos, o bien sobre teatro de la época, pero no, tiene que ser precisamente en el apartado del periódico donde se habla de fútbol. Especialmente si es de primeros del siglo pasado, ahí donde precisamente nos interesa saber, es donde está cortada la información. En este caso, qué casualidad también, en un periódico de Huelva.

Y no queremos acusar a nadie, nada más lejos de la realidad, pero el temor sobre el asunto del decanato del fútbol español anda en el aire y parece que alguien, incluso algunos, no quieren que sepamos qué dicen determinados artículos periodísticos.

Máxime a sabiendas de que estos documentos están custodiados por organismos públicos. Algo huele aquí a chamusquina y cuando huele así, más nos anima a saber qué hay detrás de todo esto.

Nos lo pondrán difícil, pero a los Guardianes de la Memoria sevillista les gustan los retos.

Terminaremos sabiendo qué ponía ahí, no les quepa la menor duda.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

PUBLI

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   12 comentarios :

  1. Grande, Carlos. Todo mi ánimo y empuje. Sois geniales

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno que tiene la hisotria, Carlos, es que por mucho que traten de ocultar la verdad, al final siempre sale a relucir, tarde o temprano.

    Eso sí, sin la labor de máquinas como tú, no habría nada que hacer. Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a seguir en la brecha...Nosotros lo agradecemos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola Carlos, genial como siempre vuestras investigaciones, espero que lo averigüeis mas pronto que tarde. Solo una cuestion, se conoce la fecha de ese recorte de periodico?

    un saludo.
    DAVID DH

    ResponderEliminar
  5. Hay quien va a una hemeroteca con un escáner de mano, y quien va con un cúter.

    Son estilos.

    ResponderEliminar
  6. David ¿tu usas el cutter?

    ResponderEliminar
  7. Aún nos queda por saber que hacen con esos recortes.

    ¿Los guardan o se los comen?

    Tragar esa tinta con más de un siglo no debe ser bueno...

    ResponderEliminar
  8. Saludos.

    ¿Os acordáis de esto?

    http://algarivo.blogspot.com/2011/01/chorizo-ilustrado.html

    Pues hay más y en cualquier parte.

    Ahí estaremos.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  9. Aquí te han dado poca, amigo, te han cogido con las manos en la masa: http://www.beticosandaluces.netne.net/index2.php

    ResponderEliminar
  10. Tonto del haba...

    http://www.lapalanganamecanica.com/2011/10/demasiada-loteria.html

    ResponderEliminar
  11. Aun poniéndome ese enlace, el cual he leído entero, no demuestras nada con él. Bueno sí, demuestras la forma tan prepotente y deleznable que tienes de insultar -con camuflaje gramatical- a las personas. Como digo, no dices nada, y creo que la persona que te ha cogido con las manos en la masa merece un respeto. ¿Acaso no es cierto que ese recorte no estaba en dicho diario por culpa de la lotería trasera? Está más que claro. Que haya otros ejemplos, puede, pero ése en concreto es muy verídico casi al 100%. Y te digo algo más, me ha hecho gracia eso de "tonto del haba", pues no lo había escuchado nunca, qué finura. En mi pueblo se dice "tontolaba", no "tonto del haba". Dice mucho ello de vosotros los sevillistas, que podéis pasar, tranquilamente, por personas nacidas en Soria, Cuenca o Ciudad Real, tierra del arte y la gracia...por los cojone. Penoso. Sigue manipulando y sigue con tus malas artes al dirigirte hacia los demás, que no haces otra cosa que demostrar lo que eres: un gaznápiro y mentecato historiador aficionado con mala baba. Descubrirás cositas, te inventarás otras (al ser subjetivo), pero la forma de expresarte y de dirigirte hacia los demás apesta a tanta prepotencia que me daría asco ver tu insidiosa faz por la calle.

    (Me importa un bledo que no pongas este comentario en tu blog; mi cometido es que lo leas tú, sin más. Bastante censura has cometido con mucha gente cuando no te conviene algo... Eres lo que eres. Piénsalo. Cuando lo pienses detenidamente, tu ego te dirá lo siguiente: "pues es verdad, eres lo que eres: un maleducado". Aprende a tratar a las personas, aunque sea mediante la escritura y por internet. Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  12. Querido amigo, por divertido, usted está hablando con alguien que tiene nombre y apellido, sin embargo usted se esconde impunemente y así es muy fácil decir las cosas.

    Yo tengo la valentía de hablar por mí y usted la cobardía de hablar escondido. Esa diferencia no nos la quita nadie.

    Y créame que lo siento, pero el Betis es así, (y el Recreativo también), le guste o no. Y si no lo es, demuestre lo contrario.

    Tonto del Haba. Un tonto que llevaba una haba pensando que era una moneda. Y es que tontos los hay en todos los pueblos y a usted le tocó la planta Papilionácea.

    Qué le vamos a hacer.

    Por cierto, una preguntilla. ¿Y que pasa con los recortes que no tienen lotería detrás bajo la leyenda "de football"?

    Si es que...

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM