rel='nofollow' target='_blank'/>

03 noviembre 2011

ÁREA DE HISTORIA: TRABAJO PREVIO

Llevamos poco más de un mes trabajando, más bien buceando, en los tesoros que guarda el castillo llamado Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Con poco realizado ya hemos descubierto mucho, entre otras cosas, la copa más antigua de la que tengamos constancia, datada en 1911 y es probable que salgan cosas más antiguas.

image

Comenzará en breve el trabajo de catalogación, saber exactamente qué hay. Creemos que puede haber en torno a 3000 trofeos y 150.000 documentos y muchos otros objetos de los que se tratará saber su origen y qué cosas nos cuentan. Un trabajo tremendo el que hay por delante.

Hemos de decir que no estamos solos. Un buen grupete de sevillistas nos echan una mano con estas cosas, que al principio es todo un mundo. Conforme vayamos aterrizando, vayamos sabiendo más de estos tesoros, se irá dibujando poco a poco el museo que los sevillistas deben tener en su momento.

No será de inmediato como todo el mundo comprenderá visto lo visto y esto que les cuento es tan solo una parte del trabajo. Otras muchas cuestiones están en marcha.

Las investigaciones y estudios, verdadero objeto de todo este tinglado, y su posterior difusión al sevillismo, siguen su marcha.

image

Mientras tanto, la foto de Mr. Johnston presidente del Sevilla FC de 1890 se asienta en alguna mesa de nuestra oficina.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

PUBLI

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Es una suerte que estés ahí. Se debió de hacer antes.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dije en otro sitio no recuerdo donde,vosotros dareis hasta con la borriquita que llevo a su lomo a Jesús en su entrada a Jerusalén,cuando todo lo que estais investigando empiece a salir a la luz estoy seguro que nos vais a dar muchas alegrias al sevillismo,ya de hecho nos la llevais dando mucho tiempo,un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que queda por descubrir,madre mía.
    Paciencia,que lo que estáis haciendo tiene una "mijita" trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ufff, es increíble que no apren de salir y salir cosas nuevas y todo ello dentro de los mismos muros del estadio... Increíble. Mucho ánimo y a trabajar!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es impagable lo que hacéis. Un millón de gracias Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Sólo espero como un Sevillista cualquiera, que el trabajo de documentación y digitalización sea accesible A TODO EL MUNDO.

    Un tesoro que pertenece únicamente a TODOS espero que no sea para uso y disfrute únicamente de unos cuantos privilegiados como ustedes (a los que nunca me cansaré de agradeceros el enorme esfuerzo previo hasta llegar a esto)

    Ojalá se haga bien señores, ojalá. Ojalá se guarde en la web oficial un rincón dedicado donde poder acceder a dicho material en formato de alta calidad y ojalá que en un futuro se pueda acceder a todo ello PERSONALMENTE en un museo a la altura de lo que todo este club engloba en sus entrañas desde hace más de 100 años...

    Ojalá se haga bien y no se quede en un "bueno, algo es algo y al menos lo hemos intentando..."


    Pd. Un agradecido por vuestro curro.

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo anónimo, "Guardianes de la memoria" somos todos. Tú mismo si te lo propones.

    Estamos todos los sábados por la mañana en el Club, todas las manos son pocas vista la enorme tarea que tenemos por allí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM