rel='nofollow' target='_blank'/>

22 noviembre 2011

UN DORSAL DE LEYENDA

El verbo se hizo carne y las huestes sevillistas le rinden honores al ser parte indisoluble de la gloria blanquiroja.

Campanal vs Kubala

Grabada a fuego en el alma quedará la imagen sacándole un metro en el salto nada más y nada menos que a Kubala. Suspendido en el aire, absorto en el lance del juego, ante aquellos miles de sevillistas incrédulos que saboreaban el viejo Nervión y que siguen viéndole ahí arriba peleando ese balón sin que la imagen desaparezca de sus mentes. Una denominación de origen, el regusto a roble del paladar de aquellos que entienden de fútbol en esta ciudad.

Marcelino Vaquero llegó en barco. Una vez más el fútbol llegó en barco a Sevilla, como la vieja pelota de cuero que guardaban como oro en paño, sin la cual era imposible disfrutar del deporte rey. Una historia que se repite una y otra vez a lo largo de la última centuria, una simbología inherente a la hora de hablar de la Historia de este Club.

Centinela de la zaga sevillista, poderío que enamoró a la parroquia blanquiroja y temido por sus rivales.

SACADO DEL BLOG CRÓNICAS SEVILLISTAS DE PEPEELE

Me comentaba mi amigo Juan que en sus años mozos, casi de chiquillo y sin haber ido nunca a un campo de fútbol, alguien le hablaba de Campanal. Eran tales las hazañas que le contaba que se hizo de Campanal, antes incluso que del Sevilla FC. Una especie de Superman que casi volaba puño en pecho en pos del esférico, para que los malvados no se lo arrebatasen. A buen seguro no sería el único chiquillo al que esto le ocurrió.

Hoy recibe su merecido homenaje en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en “Dorsales de Leyenda”. Allí estaremos para estrechar su mano y recordar junto a él las hazañas que el sevillismo lleva en el alma.

Para saber más: El capitán maravillas.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

TECH1publi

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM