rel='nofollow' target='_blank'/>

14 noviembre 2011

PUES VA A SER QUE NO

En el día de ayer nos merendamos una noticia publicada en el portal deportivo digital “El Desmarque” que puede llevar a error a aquel que la lea:

image

El Desmarque no ha caído que dicho partido no puede considerarse un derbi porque que el equipo sevillista que milita en el Grupo 1 de la provincial femenina senior, es decir, el segundo equipo, cuando en realidad el primer equipo femenino juega en una categoría superior, es decir, en la Segunda División Grupo IV, categoría en la que no milita ningún equipo bético, que por cierto, van primeras en la clasificación.

image

Para que ustedes se hagan una idea, es como si dijésemos que un derbi es el enfrentamiento entre el primer equipo del Real Betis Balompié y el Sevilla Atlético si cohabitasen en la misma categoría. Como ustedes comprenderán eso no sería un derbi, o quizás los aficionados béticos prefiriesen pensar que sí debería serlo, se sientan orgullosos de ello, ante lo cual me callo y otorgo.

Guiño

Otra cuestión será que El Desmarque rectificase, algo muy raro en la prensa, más que un piojo verde, habiendo creado la sensación de que esto fuese así, cuando en realidad se equivocan. Si lo hacen sería de agradecer y señal de buena salud en la prensa deportiva de la ciudad.

Esperemos.

 

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

PUBLI

ARTÍCULO RECTIFICADO 14.11.2011 A LAS 9.30H

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   11 comentarios :

  1. Sin irnos de esta temporada:

    El CD Híspalis, las decanas, disputaron un "derby" contra el Triana CF.

    Ellas nos lo cuentan:
    http://trianafemenino.blogspot.com/2011/09/triana-cf-3-1-cd-hispalis.html

    Aunque tengo una duda, si Triana es república independiente, a lo mejor no vale para contar derbys...

    ResponderEliminar
  2. Pego lo que he escrito en el desmarque:

    El Sevilla FC el único derbi femenino que ha jugado hoy ha sido contra el híspalis. El equipo que ha jugado hoy contra el betis femenino ha sido el Sevilla FC B. Si para las criaturitas jugar contra un filial es un derbi, pues aceptamos pulpo como animal de compañía y felicitaciones por tan grande gesta. Sevilla B; casi todas niñas de 16 y 17 años,contra betis; casi todas mujeres de veintitantos.

    ResponderEliminar
  3. Carlos nunca dejarás de sorprendernos,me rindo a tus piés hermano.

    Ahora seguramente van y lo cascan,jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  4. Carlos, me congratulo por haber encontrado este bló que, desde este mismo instante, pasa a ser mi foro de referencia.

    Me gusta mucho que trate de diferentes temas que trascienden a lo meramente futbolístico aunque siga siendo un foro hecho por y para sevillistas.

    Mis más sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Pues bienvenido y siéntete como en casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una vez más se constata la ya proverbial parcialidad de la prensa sevillana en general y de la deportiva en partgicular.

    Los que no tenemos la suerte de residir en Sevilla o en sus proximidades ignoramos estos matices que, de no ser por usted y por los comentaristas de este bló, para nuestro mal y engrandecimiento de las más que disparatadas leyendas urbanas que, pienso yo, son el mayor patrimonio con el que cuenta nuestro sempiterno rival.

    Porque lo que son títulos de los que quedan reseñas y, más aún, copas y trofeos que adornen los anaqueles de los respectivos museos, de esos creo que casi doblamos a nuestros queridos heliopolitanos en particular y superamos a los que ostentan entre todos los clubes de fútbol andaluces en general.

    Don Carlos, habrá que decir como "El Guerra" (Rafaé, qaue no Arfonzo); ¡Déjalo que romanee!.

    ResponderEliminar
  7. en la web del sfc,señala literalmente como "derby historico..y en la web del sevilla femenino lo ratifica...a que es debido? gracias M.rodriguez

    ResponderEliminar
  8. una vez mas los periodistas de esta ciudad hablan y escriben sin verificar la noticias que es lo primero que debe hacer un periodista. otra vez mas lamentable el periodismo sevillano

    ResponderEliminar
  9. ellos seguirán fiel a su estilo, ellos y algunos de la prensa...

    "ehtamoz en la uvi"

    jajajajajajajajajaja es que esto es un ZÁS, en toda regla...


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Señor M. Rodríguez. Igualmente están equivocados,me da igual quién sea, no puede haber un derbi entre equipos de distintas categorías, si usted cree que sí, arguméntelo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM