rel='nofollow' target='_blank'/>

15 diciembre 2011

ANTES DEL MOSAICO…

¿Qué había antes de la fabricación del mosaico de preferencia realizado por Santiago del Campo?

image

Pues prácticamente la nada, valga el símil. En la siguiente imagen de 1980, cuando se celebraron las Bodas de Platino del Club, podemos comprobar el estado de las obras del todavía no terminado Ramón Sánchez-Pizjuán.

img014

Fueron muchos los años que el estadio estuvo en obras. Una losa económica que el club sevillista debió sufragar en su totalidad a través de sus socios. Bien recuerdo que los seguidores del otro equipo de la ciudad lo llamaban “la ruinas de Itálica”, si bien otras versiones hablaban de “las ruinas de Palmira”. Quien los ha visto y quién los ve.

El estadio quedaría totalmente terminado, con la visera correspondiente, en 1982 con la promesa de que el Estado pagaría esa factura con la celebración del Mundial 82, pero parece que tampoco llegó el esperado dinero.

img015

Nunca fuimos un club rico, a pesar de las habladurías. Otro día hablaremos de las Bodas de Platino.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

TECH1publi

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. Y ahora tampoco nos ayudaran.Vamos,para no perder la costumbre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En casa de mi madre tengo un librito que recuerda el 75 aniversario del club, incluso un ABC que hablaba de nuestro 75 aniversario. Me ha traido buenos recuerdos y está a tu disposición si lo necesitaras.

    ResponderEliminar
  3. Da verdadera pena, pero nos hace reflexionar y pensar en lo que éramos y lo que somos hoy, algo que por aquel entonces, con un estadio en el esqueleto y el equipo pseudoarruinado, era algo mucho más grande que un sueño.

    Un abrazo Carlos, magnífico post

    ResponderEliminar
  4. El mundial 82 dejó una factura aún mayor, con los clubes endeudados con el Banco Hipotecario.Y ello a pesar de la riqueza que generó el fútbol para el país.
    Al Sevilla F.C. nunca se lo pusieron fácil y siempre salió adelante con el apoyo de sevillistas en particular y del sevillismo en general.
    Que imágenes para el recuerdo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM