rel='nofollow' target='_blank'/>

27 diciembre 2011

¿DÓNDE TENÍA SU LOCALIDAD…?

CON RESPUESTA INCLUIDA.

Hoy les propondré un juego. Ya saben que el insigne Pepote Rodríguez de la Borbolla nos contaba hace pocos años, yo lo he contado por aquí en algunas ocasiones y porque muchos habrán tenido oportunidad de escucharlo, que su familia presumía de no contar en su seno a lo largo de la historia, ni con rateros, ni con sevillistas. Lo de los rateros no hemos podido confirmarlo totalmente, nunca se sabe, pero que había sevillistas, sí, entre los Rodríguez de la Borbolla, incluso entre los García de la Borbolla, sus primos, ambas ramas en la directiva u otros cargos en el equipo blanquirojo.

Nos hemos permitido “robarle” la imagen a un querido amigo de su blog, una imagen muy coqueta del gol norte del aún Estadio Municipal de Heliópolis datada en 1958. En la misma se encuentra la localidad donde Pepote acudía a ver los partidos del Betis con su padre.

La pregunta es: ¿sabrías localizar en la imagen la localidad desde la que Pepote, un señor con cierto prestigio aún de pequeñín, veía los partidos de su Betis cuando niño y por qué razón? Él lo confirmó en una entrevista que le hicieron.

image

Podéis dejar vuestra respuesta en los comentarios, o bien si lo prefieren, haciendo “click” en la imagen pueden ampliarla, señalar el lugar y enviárnosla por email a lapalanganamecanica@gmail.com dando algún tipo de explicación y la publicaremos en este mismo post a continuación, eso sí, con algún seudónimo o nombre.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------
RESPUESTA
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Pepote, siendo niño, se hizo fan del Sevilla FC, un equipo que le gustaba mucho. Pero para su familia era una especie de deshonra, por lo que su padre decidió tomar cartas en el asunto y decidió llevarle a ver partidos del Betis.

No sabemos la razón por la cual su padre no era socio del club, del que su ancestro tomó parte en su fundación, pero el caso es que llevó al niño a la azotea del edificio situado tras el gol norte del Estadio Municipal de Heliópolis, llamado el Instituto de la Grasa, construido en 1948, azotea desde la que vieron numerosos partidos. Eso parece que convenció al chiquillo. Él mismo fue sevillista dentro de su familia.

image

No te pierdas los comentarios, no tienen desperdicio.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   17 comentarios :

  1. A la izquierda del marcador mirándolo tal y como se ve en la foto.

    ResponderEliminar
  2. A/A Boticario117 Imagino que por eso de que era de izquierdas ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Soy bético, pero espero que no os importe mi comentario. Los Rodríguez de la Borbolla y los García de la Borbolla son en su inmensa mayoría béticos. Seguramente habrá alguno que no, pero al igual que tiene don José María del Nido un primo bético (Juan) que, incluso, estuvo en directivas béticas: ¿es raro eso en esta ciudad acaso? De política no parecéis tener mucho idea; os lo aclaro: Los R. de la Borbolla son de izquierdas y los G. de la Borbolla de derechas. Un saludo. Carlos O´kean.

    ResponderEliminar
  4. El Sr. Rodriguez de la Borbolla (don Pepote para los amigos) solía ver los partidos de gorra, para evitar insolaciones más que nada, y lo hacía en el voladizo de gol norte, arriba de la palmera. ¿Tendría el colesterol alto? ¿quizá los triglicéridos?...lo digo por lo de la "grasa".
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A/A Carlos O'kean, no importa que sea usted bético, la única condición para escribir aquí es el respeto.

    Tiene usted razón en lo que dice, pero Josñe María del Nido no va diciendo por ahí que en su familia no hay béticos, esa es la diferencia.

    ResponderEliminar
  6. Lo veía desde la azotea del edificio que hay detrás.

    ResponderEliminar
  7. Era Palmerín y estaba detrás de la portería. Una vez entró en el campo en pleno juego y marcó un gol.

    ResponderEliminar
  8. Lo veía de gañote en los pisos de detrás. No olvideis que gañote rima con pepote.

    ResponderEliminar
  9. Se subía a la palmera que está detrás de la vallita esa que llamaban grada cual mono.

    ResponderEliminar
  10. Viendo esa imagen me recuerda el debut de Iribar con el Bilbao, lo que medio vi, era imposible que algún niño de unos 10 años viera casi nada desde esa grada cuando había mucho publico por la poca altura que había entre grada y grada, unos 10 o 15 centímetros calculo.

    Como vivía muy cerca de ese campo iba a muchos partidos de ese equipo y de ahí viene mi "cariño" con ese cluz

    PD. Cuando abrían las puertas de ese gol entrabamos corriendo para coger de los mejores sitios en la parte alta donde había mas espacio entre grada y grada aunque parezca mentira. No creáis que todas las filan tenían el mismo nivel de altura

    ResponderEliminar
  11. ¿desde el balcón? De gañote, como todos los pepotes salvaores de miBetin

    ResponderEliminar
  12. Es el que le daba las tablillas con los números al tío del marcador.

    ResponderEliminar
  13. Pues lo vería de gorra,porque se quedaría sin dinero al comprar toda las acciones de su Betis...¿conoceis a un cluz con mas gorrones en su clase alta...?,ahhhh,¿siendo este señor político no tiene en su familia rateros...?NO ME LO CREO...

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmh...me parece que lo veía desde la Estación Espacial de mibeti.Allá por los confines del Universo paralelo.¿A que si?

    ResponderEliminar
  15. Rateros no serán, pero ratas....Tan cara era la entrada?

    ResponderEliminar
  16. Lo dicho,cerquita del Universo paralelo jejejeje.Ya puestos,lo podrían haber puesto de veleta.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM