rel='nofollow' target='_blank'/>

19 diciembre 2011

A ESOS LOBOS…

Esta historia debe tener un fin, que no lo sabemos aún.

Yo personalmente no voy a facilitar a aquellos, que se han estado afilando los dientes como lobos, que esperaban una sentencia desfavorable a José María del Nido para comenzar a despedazar a este Club. Y no hablo precisamente de sevillistas, sino de aquellos que, en un ejercicio de autocomplacencia inmunda, adoraron al que les estuvo robando años y años y tan solo se levantaron como masa enfurecida cuando el rival siguió ganando más y más títulos, hasta tenerlo a una distancia infinita.

En el sevillismo no hay “delnidismo” porque la filosofía del sevillista no lo permite. En otros clubes sí hubo mucho “ismo”, para reventar y para regalar, y prefiero a un presidente imputado, aunque me duela, que no condenado en firme aún, que asistir a besawebos permanentes y pedir beatificaciones esperpénticas.

Y digo esto porque el debate está en el sevillismo ahora mismo, esta es la diferencia, enteraos bien, donde nos encontramos a una buena parte comprendiendo que, aún sin que exista una condena en firme, la institución no debe tener un presidente en el ojo del huracán hasta que consiga demostrar su inocencia plenamente, y por otra, a los que como yo piensan, que José María del Nido no debe abandonar la nave y es algo que quiero argumentar.

José María del Nido ha sido absuelto de siete de los ocho cargos que se le imputaban, en los que el fiscal pidió hasta 30 años de cárcel. No ha condenado por apropiación indebida, robo, o algo parecido, sino por asesorar a Julián Muñoz. Es decir, ha sido condenado por uno solo de los ocho delitos iniciales. No quiero decir que la condena sea un hecho sin importancia, que la tiene y mucha, quiero decir que ese delito que se le imputa tiene visos de ser revisado por el Tribunal Supremo, además de otras instancias superiores,  y que termine siendo absuelto también.

No seria ni la primera vez ni la última.

José María del Nido debe dejar la presidencia cuando la sentencia sea firme, pero mientras exista la mínima sombra de la duda, léase presunción de inocencia, la gestión del presidente del Sevilla FC actual es aval suficiente como para que siga capitaneando este, no ya barco, sino transatlántico de Andalucía.

No más De Caldas, ni Escobares, ni personajes de la misma calaña, ni luchas por el poder, ni desestabilización. La permanencia de Del Nido y el debate en la calle que esto va a generar, en las actuales circunstancias, es un mal menor para la institución. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Cuando sea condenado en firme, si es así, irremediablemente José María del Nido deberá abandonar la presidencia, mientras tanto el modelo de gestión, con sus fallos claro está, debe seguir permaneciendo.

Tan solo si el presidente dimite por motu propio y como decisión personal debe ser respetado, eso sí, veremos después cómo se desarrollaría esa lucha por el poder en la cúpula blanquiroja.

Por lo que mí respecta, desde la pequeña parcela que supone mi blog, un simple grano de arena sin duda, que los lobos ávidos de sangre sigan afilándose los colmillos hasta que se les gasten.

José María del Nido tiene todo mi apoyo hasta que sea condenado en firme.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   19 comentarios :

  1. amén Don Carlos...

    Hoy leo por muhos sitios que Del nido tiene que demostrar su inocencia....ACOJONANTE.

    ResponderEliminar
  2. Todo el apoyo a Del Nido hasta que se demuestre que es culpable. Afortunadamente, ha dejado los cimientos del club muy solidos. Y haces bien en recalcar que en nuestro Sevilla FC no existe el culto de la persona como en las dictaduras. Nada de Delnidismo, solo Sevillismo! Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  3. Carlos suscribo el post desde principio a fin...y como sé que no te importará usaré algunas frases para darle algún "zas" en los piños a algún resentido y envidioso que me está tocando los cohones en facebook.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es que creo que no hay muchas mas vueltas que dar Carlos.
    Amen.
    Mi apoyo incondicional a José María Del Nido.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Se terminaron los carnavales cuando todavía no han llegado.

    Caretas fuera:
    Que salgan a la palestra los vengadores, los envidiosos, los reprimidos, los cínicos, los paletos, los incultos, los ruines, los perdedores, los ineptos...en resumen los COBARDES.

    Salgan todos sin caretas.

    ResponderEliminar
  6. He leído la parte final de la sentencia, la que es asequible a los no inciados en derecho.

    De todas las acuasaciones de trincar ha salido abuselto. ABSUELTO.

    Por lo único que se le condena es por asesorar a Julián Muñoz.

    Me pregunto, si el Cuco consigue una pena menor a la cadena perpeta que partidos y particyulares han pedido recogiendo firmas ¿habrá que meter en la cárcel a su abogado?

    Calderilla, José María, esto es la calderilla de la sentencia. Queda todo el segundo tiempo (instancia). ¡ESTE PARTIDO LO VAS A GANAR!

    ResponderEliminar
  7. Después del tochazo de artículo que has escrito, señor Romero, debes reconocer lo que hay. Y lo que hay es un presidente de todo un Sevilla FC sentenciado a 7 años de cárcel. Esto es una vergüenza. Hablas mucho de adoración, y dices que no existe en el SFC, pero yo no me lo creo. Vosotros mismos, tú entre ellos, estáis en la sección de Historia del SFC, club que preside vuestro líder JM del Nido. Lo siento, pero la justicia es la justicia, y es válida para todo el mundo. El titular sería: "SFC, club presidido por un delincuente". Saludos. Pepe Ibars.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Pepe Ibars, usted es libre de creerse o no lo que quiera. La justicia es para todo el mundo y tanto es así que usted mismo podría recurrir una si tuviese la oportunidad.

    Si tu club tuviese el grado de debate que existe ahora mismo en el sevillismo, no sería el Betis, sería otra cosa.

    ResponderEliminar
  9. Saludos.

    Hay que reconocer la absoluta ignorancia del Sr. Ibars sobre cómo funciona el Área de Historia del SFC, de los que la integramos y del compromiso que eso nos supone.

    Sabíamos que los ignorantes lo usarían en el peor de los sentidos. Quizás debiera saber que en su Club se están haciendo las cosas de la misma manera. Curiosamente.

    También debería contenerse un tiempo porque la sentencia NO ES FIRME y aún está por ver si termina tal cual está ahora.

    Si cambiara... ¿volvería a comentar aquí para pedir perdón? No me lo creo.

    Y además, tiene en su Casa un marrón propio, interno, de Club (no de persona) de tamaño desproporcionado y que saldrá pronto a la luz. Cuando suceda, a mi no me leerá sandeces.

    Debería ahorrarse calificativos... todavía. De todas formas, estos suelen actuar así y lanzarse sin paracídas con más frecuencia de lo aconsejable.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  10. Después de leer la sentencia, reconozco que no los considerando y considecuandos, sino las esoluciones finales he de decir, que por el único delito que se le condena es por se el asesor de un político condenado.

    Después de tantos años de democracia y tantos juicios contra políticos de todos los partidos, algunos inocentes y toros culpables, ¿cuántos abogados del político han sido condenados?

    ResponderEliminar
  11. FE DE ERRATAS Sobre el anterior comentario.

    Digo: "algunos inocentes y toros culpables"

    quería decir:

    "y otros culpables"

    Pido disculpas y asegura que no había ninguna intencionalidad en el baile de letras.

    ResponderEliminar
  12. Hay una criaturita en Betislibre.con que firma bajo el pseudónimo de Stroquer y dice lo siguiente;
    "Después se creen en el derecho de llamar criaturitas a los béticos cuando mantienen de presidente a un delincuente y además entre honores, coreando su nombre y llorando públicamente porque no le encierren"

    Criaturita Stroquer; ¿sabes que se pueden querellar contra ti por esas palabras? ¿conoces el sentido de lo que significa la presunción de inocencia que nos otorgan las leyes? ¿sabes que en nuestro sistema judicial existen mecanismos de defensa, para no quedar en sujetos a indefensión, como son los recursos? ¿sabes lo que es una sentencia firme?
    Veo que formas parte de cierta fauna que habita en Helióplis cada 15 días, al más estilo friki, enarbolando una envidia decadente y victimista. Otro que está ya calado. Como el que fuma por el ojo, el de la cabra, el pepsicola o el que pasea cartones en las manifestaciones por el ascenso...

    ResponderEliminar
  13. Estoy con D. Jose Mª Del Nido Benavente, el mejor Presidente y GESTOR de la historia, del club de mis amores.
    Espero y deseo que la apelación vaya bien motivada (que no me cabe la menor duda) y salga absuelto en segunda instancia.

    SFC1905

    PD:Ni se le ocurra dimitir.

    ResponderEliminar
  14. Aunque ya soy muy mayorcito (48 años, 37 de ellos con el carné de nuestro club) para tener opinión propia, me gusta de vez en cuando leer la reacción de lo demás y particularmente de los aficionados del equipo rival para valorar la trascendencia de las noticias que se producen en nuestro club, convencido de que ellos siempre querrán lo contrario de lo mejor para nosotros, tal y como nos pasa a muchos con lo que sucede en la otra acera -aunque particularmente a mi me traen sin cuidado la mayoría de las cosas que ocurren por Heliópolis-.
    Pues bien, en este ejercicio comparativo debo señalar dos datos:
    1º Este mediodía he almorzado en el Sánchez Pizjuán dentro del homenaje a los "Fieles de Nervión" que desde hace unos años nos hace nuestro club a los socios más veteranos. Un amigo me comentó al llegar que vio a dos béticos abrazándose al conocer la sentencia. Conclusión: lo mejor para ellos sería que Del Nido dimitiese.
    2º El pasado viernes escuché airados comentarios en contra de Reyes y la idoneidad de su fichaje por otros aficionados de colores listados verdiblancos. Conclusión: les fastidia que fichemos a un pedazo de jugador.
    En ambas ocasiones yo ya tenía mi opinión formada: Del Nido no debe dimitir y Reyes (me aseguran que ya está fichado) es una gran adquisición. Lo que los de enfrente opinan no me hace más que confirmarlo.

    Scottero

    ResponderEliminar
  15. Afortunadamente aun sigue habiendo gente preparada y razonable en la otra acera.

    Penibético deja este mensaje;
    "Yo sobre este tema pienso lo mismo que sobre el de Lopera, es decir, los delitos económicos deberían cerrarse con devolución y multa, no con cárcel. De todas formas, uno lee la sentencia (las últimas páginas) y sale absuelto de casi todo, por lo que podríamos decir que ha sido condenado por el menor de los delitos por los que había sido denunciado, que es, además, el que menos intencionalidad directa tiene, y tiene pinta de que el supremo podría absolverlo, por lo que todo sigue en el aire.

    Por lo demás, no me produce un placer especial que el presidente del Sevilla sea condenado. En lo que se refiere a ese aspecto, ni me va, ni me viene. Y en cuanto a que dimita o no, ellos sabrán lo que hacen. A fin de cuentas, no ha sido condenado por llevarse un euro de su club, sino por algo que en nada tiene que ver con su condición de presidente de un club de fútbol. En el caso del nuestro, si es que llega la condena, será por llevárselo del club, y sólo ese detalle, ya hace de éste un caso completamente distinto."

    Esto si que es un caballero balompédico, sí señor.

    ResponderEliminar
  16. “Tengo tanto amor y tanto odio en mi corazón, que si no puedo satisfacer al uno, daré rienda suelta al otro”. Esto fue lo que le dijo el engendro al Doctor Frankenstein, y hoy veo y escucho muchos de estos engendros por doquier. Usted los llama “lobos”, pero es lo mismo. En mi opinión hay demasiados “engendros” sin un amor (el de ellos por la mayoritaria) correspondido, y que por lo tanto hoy, han dado rienda suelta a su odio. Han estado muchos años tragando su propia bilis verde y rumiando su desgracia. Pero no han sido solo estos engendros los que han salido hoy. También están los voceros y “pulsa teclas” que no ven, o más bien no ven mas allá de lo que sus dueños y sus libros de estilo les dictan. También están los provincianos que ni pinchan ni cortan, pero a los que no les hace falta demasiado para encontrar una excusa con la que atacar al Club que lleva el nombre de la Capital de Andalucía, es decir SEVILLA. Y hay más, pero ni me quiero extender ni creo que sea el momento. Tiempo al tiempo.

    Por otra parte, comentarle que por una vez discrepo con usted en algo. En mi opinión, en el Sevillismo si hay Delnidismo, pero ni mucho menos es comparable a otros tipos de “-ismos” que todos conocemos. El Sevillismo es un sentimiento y su afición centenaria podrá ser mitómana con determinados personajes de su Historia, pero nunca la llevarán como a un corderito. A nosotros, y usando aquella frase de Marcelino Camacho, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras aficiones (no busque usted muy lejos), “ni nos domaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar”

    Un cordial saludo Sevillista

    ResponderEliminar
  17. Lo gracioso es escuchar a los envidiosos decir eso de... "habéis ganado los títulos gracias al dinero de Marbella".Pa mea y no parar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. creo que en este equio hay manía persecutoria. ¿lobos?, no perdona, gente normal a la que le cuesta pagar la hipoteca y estamos en paro por culpa de estos ladrones. ¿o pensáis que Del Nido es una hermanita de la caridad y le decía a Julian Muñoz que eso no se hace y eso no se toca?.
    vamos hombre, en el sevillismo hay tantos ismos o más que en el resto. El problema es que vosotros os lo seguís creyendo.
    La reflexión que yo me haría como sevillista es:¿qué no habrá hecho este tío aquí, sin control?

    ResponderEliminar
  19. me ha encantado el ultimo comentario, seguro que la mayoria de los sevillistas que tenemos que pagar hipotecas y no llegamos a fin de mes no pensamos como este grupo de sevillistas que abrazan la figura del presidente!! a saber...

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM