rel='nofollow' target='_blank'/>

08 diciembre 2011

FELICIANO ROBLES: WIKIPEDISTA FORMAL

Esto se lo debía a Feliciano desde hace unos meses. Que nadie se asuste que está estupendamente.

clip_image002

Feliciano es una de esas personas con las que hablas y desprende esa sabiduría oculta, que no es pedante, pero te das cuenta que te está hablando verdad, y sabe de lo que está hablando.

Feliciano estaba enamorado de Wikipedia, con más de cuatrocientos artículos escritos. Así nos contaba sus muchos años de wikipedista que dan para conocer la organización.

Feliciano, cuando desde esta página contamos lo que conocíamos de la mafia recreativista de la wikipedia, no dudó en salir en defensa de un wikipedista y de la organización, lean los comentarios 40 y 48.

Con toda su buena fe nos decía:

"En segundo lugar he cerrado en la sección de Historia del Sevilla F.C. un "VT:Orígenes del fútbol en Sevilla".

Eso significa que cualquiera que sea usuario de Wikipedia podrá crear ese artículo e incorporar al mismo toda la información contrastada de la historia futbolística ocurrida en Sevilla hasta 1905."

Feliciano tiene un "defecto", que es fiel a su ideología, no la de todos, la suya. En algunos de sus artículos se daba a conocer cual era. No estoy diciendo que estos artículos no fueran objetivos, que no estuvieran documentados, que no fueran rigurosos, sino que "esto es lo que hay", y claro, eso a algunos no les gusta. No era de su cuerda, y eso es muy grave para algunos "científicos" e "historiadores".

Feliciano ya estaba bajo vigilancia, y, además, quiso "corregir" el artículo del Sevilla.

clip_image004

Estábamos en agosto de 2010, todavía no se había producido el boom de Otago.

Feliciano seguía queriendo discutir el artículo sobre el Sevilla, pero nuestro conocido Miguel Ángel le enviaba respuesta como estas:

clip_image006

Y Feliciano buscó documentación y abrió un nuevo artículo sobre los "Orígenes del fútbol en Sevilla en el siglo XIX". Y allí que andaba insertando los artículos de periódicos del siglo XIX y sus transcripciones, sin más comentarios aclarando lo que no pone.

Claro, que al final, pasó lo que pasó con su intento de mejorar la Wikipedia, al menos en lo tocante al Sevilla Fútbol Club:

clip_image008

No lo tenía fácil.

Seguía intentándolo, corrigiendo, buscando una redacción que no "hiriera" a nadie, pero...

clip_image010

Las fuentes verificables eran los enlaces de hemerotecas que nadie se preocupó en consultar; pero es indiscutible, Feliciano las plagió, o dicho de otra forma, se limitó a poner lo que decía el periódico.

Sus artículos en los que participó, juntamente con otros wikipedistas, han recibido en su conjunto varios millones de visitas mensuales, todos ellos tenían gran estabilidad y nunca se había recibido ninguna queja por plagio, por personas o entidades ajenas a Wikipedia.

Siempre actuó de buena fe. De hecho si se revisasen la totalidad de artículos de Wikipedia con la minuciosidad que se ha hecho con los de Feliciano, serían cientos de miles los que deberían ser borrados. Esta es la verdad de la cuestión.

Su ideología y su carácter le llevaban a denunciar las arbitrariedades de Wikipedia.

Mientras terminaba el artículo sobre los "Orígenes del fútbol en Sevilla en el siglo XIX" todos sus artículos fueron eliminados.

Pudo ser una terrible coincidencia, de esas al estilo de "que parezca un accidente"...

clip_image012

Son las cosas de Wikipedia.

Un abrazo Feliciano.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

TECH1publi

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   9 comentarios :

  1. No os fiéis de Wikipedia un pelo. Sé que Feliciano me va a casi matar, pero es mi sentir.

    Mil gracias a Feliciano por su honestidad.

    ResponderEliminar
  2. Si eso es así,no se puede fiar nadie de la Wikipedia.
    De aquí en adelante me lo pensaré cuando tenga que consultar algo.

    ResponderEliminar
  3. Veo que aun queda gente honrada

    ResponderEliminar
  4. La mafia esta por todas partes, aunque no los veamos...

    ResponderEliminar
  5. Hace ya mucho tiempo mandé a la página llamada la futbolteca un email para recordarles que la copa del Rey del 2010 era propiedad del Sevilla F.C. y como se llegó a eso, bueno al día de hoy todo sigue igual y nadie modifica lo escrito entiendo que debe ser difícil y complicado.
    Con lo que he leído y la experiencia propia, me he dado cuenta que todo lo que gire en torno al Sevilla F.C. es molesto o no lo tienen en cuenta.
    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada pedirte disculpas Carlos por no aparecer tanto por aquí. O más bien por no escribir porque leer si leo la web :)

    Felicianos animo. Yo también lo intenté pero parece que hay mucho ultra suelto por ahí. Sigamos intentándolo. No nos demos por vencidos.

    ¡Ah! y lo siento pero lo que dice Carlos es cierto. La wikipedia apesta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola jose agustin. La Futbolteca ha corregido lo de la ciopa en propiedad.

    ResponderEliminar
  8. LA FUTBOLTECA ha añaddio el titulo en propiedad de Copa de 2010.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM