rel='nofollow' target='_blank'/>

03 diciembre 2011

MI QUERIDO GENERAL

He decir que a mí personalmente no me gustan los Rankings internos dentro de la Blogosfera sevillista. Premios, competiciones y este tipo de cosas siempre han traído “mal rollito” entre los participantes y esto es algo que siempre he dicho públicamente, ya sea desde aquí, o incluso en alguna que otra Asamblea de la Asociación de Sevillistas en la Red, Pepe Brand.

Sí soy partidario de los Rankings externos, aquellos que valoran de una forma más objetiva. Digo esto, porque valorar con una determinada puntuación la calidad, los comentarios, o las visitas de un blog es algo subjetivo. Lo que a mí me puede parecer un post sublime, a otros les parecerá una verdadera porquería, dependiendo de si lo que se dice en él es del gusto del consumidor.

Un Ranking externo ni tan siquiera entra en tu blog absolutamente para nada, ni sabe de qué escribes, ni tan siquiera sabe que tu blog es sevillista. Solo se encarga mediante determinadas técnicas y algoritmos de pulsar qué influencia tiene un blog dentro de Internet y dependiendo de la cantidad de links que apunten a determinado blog, tendrá una puntuación determinada.

Para conocimiento general, no estamos ya para estas cuestiones de ego interno, no tiene la mínima importancia, estos rankings sirven para testear cómo va evolucionando a nivel general la Blogosfera sevillista y nos ofrecen una imagen, como si de un espejo se tratase. Así sabemos, y no de otra forma porque sería imposible saberlo, que la Blogosfera sevillista es la primera de España. Con dos webos, u ovarios, me da igual.

Esto tiene un gran valor verdaderamente, no crea malos rollitos porque no depende de nosotros, exige una mayor calidad y un esfuerzo de los contenidos de los distintos blogs y lo mejor es que no le echo la culpa de mis malos resultados al que tengo al lado, sencillamente porque no la tiene. Y digo esto siendo en este instante el primero en la lista, cosa que tendré el gusto de perder próximamente, porque mi esfuerzo ha sido prácticamente nulo con respecto a mi blog este mes, ya que otras cosas han ocupado mi atención con más ahínco.

Pero claro, viéndolo desde otra óptica, es posible que muchos blogueros tengan la necesidad en determinados momentos de poder valorar de alguna forma sus contenidos y creen que esta –la de un Ranking interno- es una buena forma de dar a conocer su blog, precisamente porque puede aparecer en determinadas posiciones, y la verdad, me parece perfectamente legítimo.

Todo esto viene a colación por la clausura de un blog que contenía un ranking que valoraba a los blogs sevillistas, siendo ellos mismos sevillistas y ello se ha producido por los reproches de otro bloguero, que a decir verdad, no se ha dirigido con el respeto que un sevillista se merece de otro. Porque desde el primer sevillista, que es el presidente del Sevilla FC, que nos representa a todos, hasta el último que nació esta mañana mismo, son sevillistas todos.

Pero claro, una cosa es que no me gusten los Rankings internos y otra cosa es que no les guarde el debido respeto y machaque a mis compañeros, porque en definitiva son mis compañeros, ya sean blogueros o sevillistas.

Mi blog tiene más calidad o menos, ya he dicho que eso es subjetivo, pero mi blog juega con ventaja: tiene todo un soporte mediático detrás, (radio, TV, prensa, etc.), no tiene ni punto de comparación con el blog que un chaval abra mañana, que aunque tenga una calidad excepcional, tiene menos oportunidades de ser conocido que este que leen, sin duda alguna. Bueno, eso y los años de investigación y estudio que no me los quita un galgo que me echen a correr detrás mía, dicho sea de paso.

Y ese chaval expresará con todo su corazón el inmenso amor a su Sevilla Fútbol Club.

Por lo tanto, debo ser consciente que lo que yo diga tiene una repercusión mayor, debo demostrar una cierta educación, un respeto muy especial a los sevillistas en general,  a sus opiniones, y sobre todo una fidelidad a mis lectores a los que les debo todo.

No puedo pretender que el sevillismo me apoye contra mis molinos de viento particulares, enarbolando la bandera blanquiroja contra el supuesto enemigo y estar al mismo tiempo pegándoles tiros por la espalda cuando comienza la avanzadilla en la batalla. Porque, querido amigo, la tropa es en su conjunto la misma, todo un uno, independientemente de la manera que cada cual tenga de vivir su sevillismo.

Así mismo, no me puedo convertir en un Adonis ensimismado, con una borrachera de éxito que puede llevarme a un coma etílico de enormes proporciones, en el que miro por encima del hombro a aquel que me critica. Hay que acostumbrarse a la crítica y no solo a las loas, porque de lo contrario el batacazo final puede tener enormes proporciones. Todo lo que sube tiende a bajar irremisiblemente.

De este modo, querido amigo, llega el momento de la reflexión, del pensamiento sobre si lo que estamos haciendo se adecua a lo que queremos conseguir, en definitiva no se trata más que de ensalzar al Sevilla FC y darle nuestra visión sin imponérsela al sevillismo y no de perder el norte dividiendo a una gran afición que es única.

Mi querido General, porque usted es General con galones conseguidos en buena lid alzado con fulgor a hombros de sus tropas, nadie le quitará lo que es suyo por méritos propios, condúzcalas ensalzando sus valores y no sus defectos, que son muchos ambos como humanos, y haga posible que lleguemos a la victoria final.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   9 comentarios :

  1. Me quito el sombrero con el post.
    Aunque en algo no estoy de acuerdo, y es en que los rankings externos no general mal rollo. Creo q no es asi porque el mal rollo está en quien los malinterpreta, y si me apuras, el externo, al ser tan incomprensible los produce aún más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. magnifico post Carlos, tienes mas razon que un santo.

    ResponderEliminar
  3. Por algo es usted el primero de la lista. Buen post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Perdonen mi ignorancia, pero ¿quién es el "general" de la tropa?

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, muy inteligente. Esa es la clave. Hacer más grande al Club. Mi blog, que espero estrenar pronto, será un legado de Sevillismo para mis hijos. Se irá uno, pero dejará dos a los que no podrán contar falsas leyendas como ocurrió conmigo. Sí además sirve para que otros posibles lectores sepan de la grandeza de mi pasión (SFC), mejor.

    ResponderEliminar
  6. Sublime, una vez más.

    Un abrazo señor Romero.

    ResponderEliminar
  7. enorme.... pero llamemos a los hombres por su nombre.. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Yo me levanto y te aplaudo.

    Buen artículo, sí señor.

    José Antonio Galán

    "Dicen que nunca se rinde"

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM