rel='nofollow' target='_blank'/>

23 diciembre 2011

SE ENTRENABAN PARA ESTO

En el anterior post vimos un cartel anunciando un entrenamiento, del que sacamos en conclusión que correspondía al 22 de noviembre de 1891 por descarte lógico de fechas. Sin embargo nos preguntábamos por qué decidieron entrenarse, tal y como dice el cartel, algo que confirmase más contundentemente el dato. Veamos:

image

La respuesta la encontramos unos días después:

clip_image002

Los sevillistas no ganaban desde el año anterior y decidieron entrenar duramente para competir contra el club inglés de Huelva. No lo consiguieron, pues empataron, pero aún así parece que les sirvió el entrenamiento desde unos 20 días antes y que repitieron en días sucesivos sin duda alguna.clip_image004

Todo va encajando conforme vamos dando los datos y así vamos informando a todos nuestros lectores de todos estos descubrimientos. Cada dato que sale sobre el Sevilla FC de 1890 inmediatamente es conocido por todos y este es importantísimo. Queremos ser transparentes en este sentido con los sevillistas. Volvemos a dar las gracias por el cartel aportado por Javier Maldonado de su museo y a Cuadernos de fútbol, que no se diga que no hacemos mención de los autores.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   16 comentarios :

  1. CON ESTO SE PUEDE DEMOSTRAR QUE AQUEL SEVILLA ERA EL MISMO QUE POSTERIORMENTE SE FUNDO DE FORMA OFICIAL EN 1905?, TIENE PENSADO ALGUNA MEDIDA EL CLUB AL RESPECTO A CORTO PLAZA?, TRAERA TODO ESTO NOTICIAS EN BREVE SOBRE EL RECONOCIMIENTO DE AQUEL SEVILLA F.C. COMO EL MISMO CLUB DEL DE 1905?, ESTAMOS MAS CERCA DE QUE EL SEVILLA F.C. SOLICITE QUE SE LE RECONOZCA COMO FECHA FUNDACIONAL COMO MINIMO 1890?.

    ESPERO ACLAREIS ALGUNAS DE TODAS ESTAS PREGUNTAS, YA QUE ESTOY ANSIOSO DE QUE SE LE RECONOZCA AL SEVILLA SU VERDADERA HISTORIA.

    UN SALUDO DE UN SEVILLISTA.

    DAVID DH

    ResponderEliminar
  2. Con lo conocido hasta ahora, muchos clubes ya se habrían lanzado a solicitar la fecha de fundación. Aquí queremos llegar hasta el final y conocer todos los datos posibles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Grandioso e impagable trabajo el que haceis,sin duda estais ilustrando la verdadera historia del Sevilla poco a poco,como habeis dicho siempre,el tiempo corre en nuestro favor y la historia es inamovible,un abrazo a todos los guardianes de esa memoria que va saliendo si o si al mundo exterior como si de las catacumbas mas profundas se sacasen,os admiro un montón hermanos.

    ResponderEliminar
  4. Que gran trabajo de investigación histórica realizáis, espero y deseo que algún día se plasme oficialmente.

    SFC1905

    ResponderEliminar
  5. No levantemos falsas espectativas.

    Este cartel no es sino un dato más, coincidente eso sí, con lo que ya teníamos.

    El cartel anuncia el entranamiento para un partido sobre el que ya habíamos publicado un post en este mismo blog:

    http://www.lapalanganamecanica.com/2010/04/el-grand-hotel-de-paris.html

    No nos coge de nuevo que el Sevilla Football Club jugara un partido "oficial" en diciembre de 1891, y para ello se entrenara.

    En ese mismo post comentamos lo que dijimos días atrás, que ni en Huelva lo llamaban Club Inglés.

    Este cartel lo que viene es acallar a algunos que se quedan con un detalle y no investigan la historia que está alrededor con un carácter riguroso.

    Para poder considerar a un club verdaderamente consitutuido, hacen faltas pruebas más contundentes.

    Este cartel no se puede considerar una de ellas.

    Tenemos que encontrar otras pruebas que pudieran considerarse irrebatibles.

    ResponderEliminar
  6. ¿en qué nos basamos para descartar que sea de 1908?
    Entiendo que los dardos verderones van por la asociación entre los términos "novel" (en el artículo de 1908)y "nuevo" (en este cartel que podría ser del mismo año)
    Saludos blanquillos

    ResponderEliminar
  7. Amigo tennan, ¿y cómo demuestran que no es de 1891? Este es el quid de la cuestión.

    ResponderEliminar
  8. Te lo digo yo.

    Para uno que no conoce la sociedad, la puede llamar nueva, reciente, o cuarenta sinónimo un montón de años después, como el artículo que publica "La Exposición" en ¡1912!

    Si tú eres el que hace el cartel solo lo llamas nuevo cuando eres reciente.

    De la Sociedad de 1905 hay datos en prensa en ese año, en 1906, en 1907 y en 1908. No caba que ellos mismo se anuncien como "nueva". Es más la teoría de Sociedad-Club se basa en que lo de 1905 era "Sociedad" y el "Fútbol Club" era el de 1908.

    Si el problema era quitar lo de "Sociedad" ¿vas a hacer un cartel diciendo "nueva Sociedad"?

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestra aclaración

    ResponderEliminar
  10. Buenas.
    Sólo quería agradeceros ese trabajo que hacéis y que seguimos mucha gente. Yo creo que ya hay datos suficientes para promulgarlos y dar a conocer que el SEVILLA FC data como mínimo de 1890 y que su creación fue simultánea al club de Huelva.
    Yo propondría, ahora que no tenemos patrocinador en las camisetas, llevar 1890 en ellas, sin más. Y que la gente pregunte ...

    ResponderEliminar
  11. Qué manía con querer manipular la historia con simples recortes de periódico, ya estamos afirmando en los comentarios que el Sevilla FC se fundó en 1890... Ni en Navidades descansáis.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver,

    En primer lugar y antetodo, me parece genial la labor de investigación histórica que realizáis para saber cuál es el origen exacto de vuestro club, el Sevilla FC, es lo que haría cualquier aficcionado interesado en la historia de su club.

    Pero hay una cosa que está clara, que los documentos oficiales que hacen constar la fundación de un club (llámalos estatutos) son de una fecha muy determinado, con su día y año, y eso es inamovible (14 de octubre de 1905 en el caso del Sevilla FC y 23 de diciembre de 1889 en el caso del Recre). Y es muy importante mantener esto presente, pues son fechas basadas en las mejores pruebas posibles, en documentos oficiales.

    Con esto quiero decir que, evidentemente, un club no se forma de la noche a la mañana, y es ahí donde relizáis una labor encomiable buscando el germen y los orígenes de vuestro equipo, con recortes de periódico, carteles, noticias, etc. Pero son eso, recortes y noticias, que no creo que tengan la suficiente autoridad frente a un estatuto para cambiar la fecha de fundación de un club como comenta uno por ahi.

    Del mismo modo, el Recre se fundó en 1889, pero existen recortes y anuncios anteriores que nos permiten afirmar que en 1886 existía ya un club (el que sería su origen) que practicaba el foot-ball en Huelva. Incluso con otros documentos podemos retroceder hasta 1884.

    Pero son eso, noticias de periódicos que nos cuentan como se iba gestando el club y nos indican cuál es su origen, pero no por ello debemos caer en el error de afirmar que el Recre se fundó en 1886 ni en 1884, pues su acta fundacional data de 1889.

    Simplemente eso, está fantástico indagar los orígenes de tu club, pero siempre teniendo en mente lo que es oficial y se puede corroborar, como los estatutos y el año de fundación de un club.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Sr. recreativista ¿pues no que va a tener usted razón? Recuerde mi respuesta en el tiempo, haga el favor.

    ResponderEliminar
  14. Y yo me pregunto... ¿dónde están los estatutos del Recre?

    ResponderEliminar
  15. Pues bien guardados están en el propio club, además de transcritos a diversos libros sobre la historia recreativista, de los cuales no dispongo al no ser historiador ni nada por el estilo, simplemente un aficcionado de a pie.

    Se queja usted de personas que atacan la historia de otro club para defender la del suyo propio, pero usted con esa pregunta acaba de demostrar que no dista mucho de aquellas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. No, es usted muy susceptible, simplemente le preguntaba que dónde estaban los Estatutos del Recre. Yo se lo diré.

    No hay estatutos del Recre, no se conservan, lo cual no quiere decir que no estuviese debidamente constituido y la prueba es el artículo aparecido en el periódico La Provincia de Huelva. Es prueba suficiente de ello y no se necesita más.

    Con esto quiero decirle que todos los documentos tienen un valor y no solo los documentos oficiales son los que valen, en este caso al menos, ve que no.

    Por lo tanto no pongo en duda que el Huelva Recreation Club fue debidamente constituido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM