rel='nofollow' target='_blank'/>

07 diciembre 2011

UN ULTRA EN EL CIHEFE

Sin la credibilidad necesaria no se puede llegar a ningún sitio, especialmente en estas cuestiones de la historia. No hablamos de equivocaciones puntuales, esas las tiene cualquiera, nosotros también, muchas, pero actuar de mala fe puede hacer que la credibilidad ganada a base de muchos años se pierda.

Y esto es lo que le está pasando al CIHEFE, una Sociedad privada independiente de la RFEF que se dedica al estudio de la Historia y a la estadística, aunque alguno sienta la necesidad de recrear la ilusión de que esto es así, desde el momento en que admiten a miembros que están en permanente guerra contra la historia de determinados clubes que pueden ensombrecer intereses propios.

La historia es fácilmente manipulable, pero difícilmente podrá demostrarse aquello que se manipula, que tarde o temprano saldrá a la luz, como es el caso.

Un señor que firma como Antonio Balmont pertenece al CIHEFE en esta tesitura que exponemos. Él teme que el Sevilla FC pueda ensombrecer el decanato del club de sus amores, el Real Club Recreativo de Huelva, algo que desde aquí no perseguimos, pero si tuviese que ser porque la historia así lo demuestre, no lo podremos remediar, nos guste o no. Pero claro, una cosa es hacerlo desde una postura personal y otra andar diciendo que representa al CIHEFE por activa o por pasiva para legitimar sus tesis.

Cuadernos de Fútbol es la herramienta que pone en marcha el CIHEFE, para que los investigadores del fútbol español que lo requieran y soliciten puedan referenciar sus artículos. Una gran idea en la que participamos activamente, que promocionamos con gran ilusión, hasta que se nos ocurrió exponer nuestros datos sobre el Sevilla FC en 1890.

Desde ese momento nuestros artículos no fueron publicados porque se acercaban “peligrosamente” a las fechas fundacionales de los inicios del fútbol en España que se atribuyen al club recreativo onubense. Una desfachatez que nos enervó porque Cuadernos de Fútbol se convertiría, tal y como hemos podido comprobar, en el altavoz oficial del señor que nos ocupa para refrendar su tesis sobre el equipo de Huelva basado en la oficialidad del CIHEFE.

“Balmont no trabaja para el  CIHEFE, es el CIHEFE el que sirve de “tirachinas” a Balmont”

Unido a las maniobras para intentar desprestigiarnos es la de haber descubierto determinadas alianzas con algunos personajes, a los que utiliza como portavoces de aquellas cosas que quiere decir contra Sevilla. Cuando decimos Sevilla, no nos referimos solo al Sevilla FC, sino a la ciudad.

Pero todo esto ocurrió cuando se dio cuenta que como integrante del CIHEFE no podía decir determinadas barbaridades y dimos cuenta de ellas ¿Cómo puede un personaje de este organismo al que se le supone una gran credibilidad, participar en un foro a cara descubierta lanzando improperios y comportarse como un ultra?

El año pasado se organizó un acto en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán la celebración del primer partido conocido en España bajo las reglas de la Asociación en 1890, entre el Sevilla FC y el Huelva Recreation Club. Para este acto se invitó al alcalde de Huelva, al presidente del Xerez FC, al presidente del Real Club Recreativo de Huelva y múltiples personalidades para descubrir una placa que conmemoraba el evento junto al presidente del Sevilla.

Balmont despliega su ira públicamente en un foro del Recreativo, fororecre.com. Veamos:

image

Dice que se la “hemos metido doblada y lentamente” ¿Cómo un señor  que pertenece al CIHEFE puede decir esto en un foro público?

Habla de que la RFEF no ha considerado ese partido nunca, como si la RFEF hubiese de reconocer todos los partidos habidos o por haber y nos dice que algo así como que Jesucristo es Dios en la tierra, cuando habla del CIHEFE como el representante de la IFFHS, dejando entrever implícitamente que él es la autoridad en esto.

Un ultra en toda regla.

Y un acto que intentó evitar por todos los medios.

image

Es decir, se pone en contacto con el presidente del Recre, llama a un tal Michael Dumois para detener el acto, intentó, por lo que sabemos, ponerse en contacto con el alcalde de Huelva y arremete contra el insigne historiador del club onubense en numerosas ocasiones, don Antonio Lao, un señor cuyo único interés es investigar la historia del fútbol en su ciudad, sea lo que sea lo que ocurrió objetivamente, algo que no le perdonará jamás.

Seguimos recordando que este tal Antonio Balmont es miembro del CIHEFE.

image

Ya ven, nos hace seguimiento, está al loro permanentemente para ver qué sacamos, qué decimos… alerta para que no podamos socavar sobre el decanato del Recreativo, sea verdad o no, le da igual.

Esto ya lo pudimos comprobar aquí.

Los propios foreros, que dicho sea de paso, poco le pueden ver también por Huelva, les dice que dicho acto no ha tenido tanta repercusión, que no se cuestiona el decanato absolutamente para nada, pero él apunta a este blog que están leyendo como el instigador de no sabemos muy bien qué trama tiene en su cabeza.

imageDicho sea de paso, que en este blog no se hace apología alguna en ningún momento del decanato del fútbol español atribuido al Sevilla FC, es más, cuando dimos la noticia, nos referíamos al club onubense como el “decano”, entre otras cosas, a no ser que se demuestre lo contrario, el decano del fútbol español es el Recreativo de Huelva.

image

Pero él habla con el presidente del Recreativo para convencerle, recuerden, parece que no lo hizo, y entonces intenta movilizar a la tropa recreativista:

image

Un comportamiento digno de un miembro del CIHEFE.

image

Llega incluso a dirigirse a la prensa de Huelva. O sea, que por lo que a él respecta, no iba a dejar ningún tipo de acción en el aire. Pueden ver al artículo aquí.

Hay más, pero preferimos dejarlo para otro post.

Señores del CIHEFE, se equivocaron al admitir a este personaje claramente, que tiene revuelta a media España investigadora de la Historia del fútbol español. El CIHEFE es una herramienta de la que se sirve este señor para confirmar sus tesis, sean erróneas o no, una especie de “certificado” que verifica una autenticidad por demostrar aún.

Ustedes deben tomar decisiones con respecto a esto, porque su credibilidad se pierde a cada momento que pasa mientras ese señor esté ahí.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

TECH1publi

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Si tantas molestias se toma el "gachó" por algo será...

    ResponderEliminar
  2. Ladran luego cabalgamos...y lo siento por el CIHEFE,pues lo creia mas serio.saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al CIHEFE si que "se la colaron" bien colada con este tipo...

    ResponderEliminar
  4. Boti, el barco le hace aguas y no deja de poner parches para tapar los agujeros. Cuando tapa uno, le sale otro y el barco se hunde. Eso es lo que le pasa al muchacho.

    ResponderEliminar
  5. JEJEJEJE me hacen gracia los tipos así,se ponen nerviositos en cuanto les destapas y sacas
    a la luz sus triquiñuelas y sus tejes-manejes.
    Que lastima y que pena los del CIHEFE.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Saludos.

    Si partimos de la base de que "Balmont" no es su nombre, que es un pseudónimo y de que el CIHEFE admite colaboradores falsos, todo lo demás puede ser explicado. Lo que sea.

    Y pronto tendrá dolores de cabeza auténticos.

    Tiempo al tiempo.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM