rel='nofollow' target='_blank'/>

18 enero 2012

EL GRANDE Y LOS EX-DERBIS (III)

Dedicado a un amigo muy especial. A él y solo a él.

image

¿Qué es lo que no es verdad en los datos que expongo en La Palangana Mecánica? ¿Cuál es el problema realmente? ¿que todos los datos sean abrumadoramente favorables al Sevilla FC desde todas las vertientes posibles?, ¿o que los escriba en un post y los cuente, refresque, airee, para conocimiento de todos? ¿No son ciertos? ¿Quizás estoy mintiendo? ¿Dejan de ser objetivos?

La “verdad” tiene un solo camino y es demostrarla argumentando lo contrario con otros datos, si es posible, claro está. Nada de estadísticas, como dice un buen amigo mío, castradas convenientemente y adaptadas a noches de plenilunio, correspondientes a marzos y meses nones.

Deja de cabrearte ante la realidad que propongo y pon tú otros datos encima de la mesa.

Nada de pataletas porque sienten mal o porque no nos gusten. Nada de amagos de retirar una colaboración necesaria porque lo que quieras oír, querido amigo, deba ser favorable a lo que te gustaría que fuese y no es. Porque esté tan lejos de tu realidad. Mi silencio dejaría las cosas como se conocen erróneamente y a tu favor ¿es lo que quieres?

Demuestra que miento y por qué debo callar todo esto al sevillismo.

Nada de “Jeckyles and Hides”, siempre en la misma línea de denuncia de las mentiras habidas, espero que no por haber, del fútbol sevillano. Ni obreros, ni fascistas, ni cedidos, ni jugadores robados, ni mayores aficiones, ni mejores, ni audiencias astronómicas, ni ser primeros en algo convertido en trofeos… ¿quizás esas cosas no se refriegan día a día desde lo tuyo cuando tú, querido amigo, miras a otro lado haciéndote el sueco, eso sí, menos cuando el que lo dice es el de enfrente, mientras asentimos o callamos, (que es peor), cuando lo dicen los nuestros?

¿O quizás yo debo aceptar una supuesta igualdad casi milimétrica entre ambos, incluso ligeramente favorable hacia lo tuyo, porque tú entiendes que es así? ¿Porque te da la gana? ¿Porque así nos lo contaron sin demostrar absolutamente nada?

¿Debo callarme la boca porque tú digas en tu ámbito que la no movilización del sevillismo ante los problemas extradeportivos de Del Nido, dan muestras de un creaturismo latente?  ¿Merece la pena el pataleo cuando te demuestro que no es así?

¿Cuál es tu problema realmente?

Según la RAE, un derbi es un “Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad” y yo te digo a ti que esa rivalidad existió entre dos equipos de una misma Sociedad llamada Sevilla FC, al menos que sepamos, desde 1908.

equipoingles

No había otros clubes en ese momento, solo dos equipos de la misma Sociedad; el equipo inglés y el equipo español. El público se decantaba por uno u otro y en esa ocasión parece que se comportó con “la correcta conducta que era de esperar de la cultura sevillana”, parece que en otras ocasiones anteriores no fue así.

Demuestra lo contrario. Deja las pataletas.

En mis anteriores post sobre esta serie no he hablado aún de títulos. He hablado de todos los datos estadísticos posibles menos de eso. Los títulos los has sacado aireándolos tú. El subconsciente te ha traicionado.

Te lo dije frente a frente, sentados a una mesa, querido amigo. No voy a cambiar la línea editorial de La Palangana Mecánica. Este blog nació para contar estas cosas y ya lo hacía antes de conocernos, ¿no sabías a qué me dedicaba? ¿no leíste antes este blog?

Por último demuéstrame que los jugadores con los que el Betis ganó sus trofeos eran todos béticos y provenientes de la cantera ¿No fueron quizás ex-jugadores de otros equipos y probablemente no béticos? ¿De verdad te crees lo que dices? ¿No hay legitimidad en los títulos ganados por el Sevilla FC si algunos jugadores con los que los conseguimos pertenecieron antes al Betis?

¿Todavía andas con lo del robo de jugadores?

No hay buenos y malos. Hay mentiras, deformaciones, realidades paralelas frente a datos, documentos y opiniones.

Muchas cuestiones, querido amigo, que debes procesar en su justa medida.

Tú eres así y yo te acepto tal y como eres ¿me aceptarás tú a mí, querido CHSTKV?

PD.- Qué me gusta ese otro muchacho que no para de decir que no discute con sevillistas, por cuidar  su salud, y no para de hablar de ellos.

 Sonrisa

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Siempre el Sevilla pasa momentos delicados y el Betis se siente agustito, hay algunos que se vienen arriba.

    ¿El Euskalbetis del 35 eran todos béticos desde chequetitos?

    Interesante...

    ResponderEliminar
  2. Estamos con las mentiras de siempre.
    El problema viene en que de tanto repetirlas, hasta ellos mismos se las creen.

    ¡Creaturitas!

    ResponderEliminar
  3. mentideros, cherzi ,, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Vamos mi Sevilla Vamos Campeón

    ResponderEliminar
  5. NO HAY EN TODA ESPAÑA UNA HISTORIA MAS RECIENTE (VIVEN ALGUNOS PROTAGONISTAS, AUNQUE MUY MAYORES) Y MAS MANIPULADA. PERO LOS DATOS SON INCONTESTABLES Y NO HAY RIVALIDAD. MAGNIFICOS TRABAJOS.

    ResponderEliminar
  6. EL FERNAN OTRA VEZ21 de enero de 2012, 15:55

    Dos visitas a Barcelona nueve chicharos encajados, ¡Y parece que han ganado las dos veces! ¿Como esperais que cuenten las cosas mas antiguas? es la pena de ser grande, nosotros "solo" empatamos...

    ResponderEliminar
  7. A día de hoy, el ÚNICO EQUIPO ESPAÑOL que ha logrado eliminar a doble partido al gran Barcelona de Guardiola (el mejor equipo nunca visto) ha sido uno de Andalucía, de Sevilla, más concretamente: el Sevilla F. C. Único club andaluz que ha ganado y empatado en partido oficial en el Nou Camp en estos últimos cuatro años. Pues bien, toda la literatura barata de "cuentistas chinos" de la prensa sevillana se calla esta verdad, mientras ensalza dos goleadas recibidas por equipo chico en concurso de acreedores como una gran hazaña histórica de los muchachos de Pepe Mel... ¿Se entiende?

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM