rel='nofollow' target='_blank'/>

23 enero 2012

EL SEVILLA FC DE LOS TÍTULOS

Mejor escribir estas cosas con un poco de sosiego y con el paso de los días.

No me gusta esta situación de derbis y demás hierbas. El Sevilla FC tiene siempre mucho más que perder que ganar aunque gane. Hemos hecho lo que debíamos hacer y esto es puntuar fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán, si no ganando, sí empatando. Lo demás no tiene sentido, a excepción del buen juego desplegado, pido disculpas a los que esto les moleste, pero es mi forma de ver las cosas.

Y digo esto porque, aunque ganemos, la atención se dispersa frente a los objetivos reales de este Sevilla FC que consiguió despertar de su letargo hace ahora unos siete años. El Grande se quedó dormido absorto en localismos y embelesado en una especie de competición donde solo importaba quedar por encima del otro.

09cele

Para el sevillista debería convertirse simplemente en una revancha menor frente al vecino, el camarero, o el compañero de trabajo cuyo objetivo real sí es ganarle a aquel que siempre, y digo siempre,  estuvo por encima en todos los niveles posibles. Para ellos somos su objetivo, como nuestro objetivo debe ser el que está por encima históricamente. No podemos mirar hacia abajo, ni podremos nunca adelantar a los que ya van por detrás, siempre lo estuvieron, porque siempre estuvimos delante.

Para aspirar a llegar a alcanzar a los que van por delante tan solo vale ganar títulos, ganar copas, ganar puntos y ganar en prestigio. Eso no lo conseguiremos con una rivalidad absurda frente a los que les llevamos lustros, muchos, de ventaja.

El Sevilla FC ganó títulos cuando se olvidó del otro.

No podemos convertir un partido frente al otro equipo de la ciudad en una final. Y que conste que a estos me gusta ganarles hasta a las canicas con tal de no tener que soportar al vecino, al panadero, o al periodista lechuguero y sus realidades paralelas, en las que airean el espejismo de la igualdad entre los dos clubes.

La distancia existente entre varios de los equipos que nos preceden, es incluso mucho menor que la existente entre ellos y nosotros, para que se hagan una idea del alejamiento que supone. Nos comparamos localmente con una especie de Real Unión de Irún, que tiene un palmarés de tres títulos nacionales, por si a alguien le cabe alguna duda.

Quiero ver un equipo concentrado en acabar un noveno año en puestos europeos y no con la “vitola” de haber ganado al rival como si de un título se tratase, teniendo en cuenta que de esos “títulos” ya ganamos cientos, a mil millas distancia de ellos. No debemos querer más. No son necesarios más.

Que no nos venda la prensa esa igualdad. Es parte interesada con la que gana dinero. Y mucho.

Quiero al Sevilla FC de los 17 títulos de los campeonatos regionales, el que ganó la Liga, el que ganó cinco copas de España, el de la Supercopa, el que trajo tres títulos europeos, el mejor equipo del mundo dos años consecutivos, el que pasea a la ciudad por el mundo. El que pueda que aspire a ser igual que nosotros. Nosotros no podemos aspirar a ser como ellos.

Imagen1

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. casi me haces llorar. No te falta razón en nada

    ResponderEliminar
  2. Compañero Carlos, tan verdad es que el SFC está a años luz deportivamente de cualquier equipo de extrarradio sevillano que un Sevilla-Betis siempre va a ser el derby por excelencia por los siglos de los siglos.

    Una cosa no quita la otra.

    ResponderEliminar
  3. Y respeto tu opinión. Yo pienso distinto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Excellent blog.

    Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

    I am very much interested in adding http://www.lapalanganamecanica.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

    I am pleased to see my blog in your blog list.

    I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

    Hope to see a positive reply.

    Thanks for visiting my blog as well !

    Waiting for your reply friend !!!!!

    ResponderEliminar
  5. A/A Megaan

    Estas en mi bloglist "Otros blogs"

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón...comparto mi opinión contigo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM