rel='nofollow' target='_blank'/>

19 enero 2012

EN NOCHES DE PLENILUNIO

Pues eso, lo que ya les decía, les pedimos estadísticas que desmientan lo que aquí exponemos y nos las devuelven.

Quieren pillarnos en un renuncio, no leen bien, se saltan las frases y luego pasa lo que pasa.

image

Esto es lo que yo decía, pero claro, ellos lo interpretan a su manera y nos dicen que queremos jugar derbis con estos equipos porque entendemos que existe una cierta igualdad con respecto a ellos. Muy típico de los chicos de verde. Pero yo no he dicho eso. He dicho que debemos aspirar a que los derbis sean contra esos equipos que han conseguido más que nosotros a lo largo de la historia, lógicamente por ello son más grandes, al igual que ellos, béticos, aspiran a jugar un derbi por las enormes distancias con respecto a nosotros. Somos el objetivo a seguir.

Y esto es muy sencillo de comprender, cada cual persigue al que tiene delante y ganarle con gran rivalidad ¿cómo puedo pretender que mi equipo de un paso atrás y quiera compararse con los que tiene detrás? El mundo al revés.

Creo que soy transparente y meridianamente claro en esto.

Si yo diseñase unas estadísticas de la misma forma en que las hacen ellos, haría esto:

TÍTULOS CONSEGUIDOS EN LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS FRENTE A OTROS EQUIPOS DE MAYOR PRESUPUESTO:

- REAL MADRID 3

- VALENCIA 0

- VILLAREAL 0

- ATLÉTICO DE MADRID 1

- ATHLETIC CLUB DE BILBAO 0

- SEVILLA FC 7

Como pueden comprender, el FC Barcelona no me es favorable en las estadísticas, por lo que lo descarto, pues yo quiero hacer ver que mi equipo es mejor que los otros, ¿por qué los últimos siete años y no la última década, o los 50 años anteriores? Porque no me conviene, sencillamente. Para reforzarlo, expondría la clasificación de los últimos años donde aparecemos entre los cinco primeros siempre y voila. Me queda precioso.

Pero habitualmente desde aquí se hacen estadísticas que abarcan todo el espectro temporal, se hace referencia a la totalidad y en todos los ámbitos. Ellos las diseñan castradas convenientemente y adaptadas a noches de plenilunio, correspondientes a marzos y meses nones y les quedan maravillosas. Es mejor para ellos hacer unas estadísticas limitadas a los Betis-Sevilla jugados en Heliópolis, porque así les sale ligeramente favorables los resultados, que hacerlas donde aparezcan todos los datos completos y cómputo general, donde salen perdiendo clamorosamente.

Así nos ponen un bonito gráfico de barras donde nos dicen que no existe igualdad entre los equipos más grandes y nosotros, (eso ya lo dije yo, pero se lo han saltado a la torera), en un intento lamentable de darme una especie de zás en toda la boca. Veamos:

Y claro, ya saben eso de las “noches de plenilunio que caen en marzo y meses nones”, donde se les olvida por ejemplo el Villareal, (equipo que mencioné igualmente como rival directo), que quedaría feo en el cuadro, pues solo cuenta con 12 temporadas en Primera División, eso sí, también se les olvida ponerse a ellos mismos, no sea que se tiren piedras contra su propio tejado. No es lo mismo distanciarse 13 años de los tres primeros, como ocurre con el Sevilla FC, que 22 años el Betis con respecto al equipo sevillista igualmente, lo que incrementa aún más la brecha. No digamos, ni hablemos, de los 34 años con respecto a los equipos de cabeza en los que se distancia el Betis de la cabeza del ranking.

Yo creo que quedaría mejor así:

image

Dónde va a parar.

Pero eso ya lo dije yo y lo puse por aquí, hace la friolera de, nada más y nada menos que tres días, donde incluso se han olvidado del RCD Español que también está ahí entre los primeros.

image

Lamentable.

Después nos ponen otra estadística donde aparecen solo los títulos de Liga, en lo que estamos empatados y en los que fueron los primeros en conseguirla para Andalucía, (hago referencia a ello por si usted, querido lector, aún no se ha enterado de ello), que como todo el mundo sabe, ser los primeros en algo es computable en un palmarés que se precie, (después nos llaman prepotentes), e igualmente observamos que no hacen referencia a una estadística que hable de títulos europeos, algo que parece le venía fatal también.

Pero fijaos que estos días aún no he puesto estadísticas referentes a los trofeos conseguidos por parte de un equipo y otro y son ellos mismos los que, una y otra vez, hacen referencia a ellos. Permanentemente. Esto quiere decir algo con toda seguridad y no seré yo quien lo califique. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

No os preocupéis, también pondré los trofeos por aquí para que sigáis llamándome prepotente y soberbio, entre otras lindezas.

Por último hacen un cuadro donde reflejan que los otros equipos son mejores que nosotros porque nos han ganado más veces. Otra vez.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   3 comentarios :

  1. Esto es como llamar al primo de Zumosol. Como no pueden compararse con nosotros llaman a los más grandes todavía XD

    Tremendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que lo peor de un enfermo es no recocer su enfermedad y estas personas que son del otro club de la ciudad ni reconocen lo evidente ni lo reconocerán jamás. Por otro lado te sacaran la tan manida frase que su equipo es un sentimiento y de eso no entendemos los demás sólo ellos que tienen el copy right en exclusividad.

    P.D: Son como el pescaito en blanco no hacen ningún daño, por eso serán tan simpáticos.

    ResponderEliminar
  3. NO hay que seguir viviendo del pasado

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM