rel='nofollow' target='_blank'/>

26 enero 2012

ESE EQUIPO DE RAYAS

Pues sí, aunque no lo parezca el Sevilla FC vistió de rayas blanquirojas en varias fases de su historia, la última en la temporada 74-75 tal y como podemos observar en la foto.

image

Las primeras noticias aparecen en 1908, cuando se sabe por la prensa que el Club encargó en Inglaterra unas camisetas con “franja roja”. No sabemos si era una sola o deberían ser varias.

Ya en 1913 tenemos imágenes del segundo equipo sevillista – el llamado equipo rojo-  jugando el partido contra el primer equipo –equipo blanco- en la inauguración del campo del Mercantil. Es muy probable, entrando en el terreno de la conjetura, que esas camisetas encargadas en el extranjero llegasen en algún momento y que fuesen las mismas.

image

El hecho de jugar de blanco entonces, ¿a qué se debe?

En el partido a favor de los afectados de Mesina, se jugó completamente de blanco, gustando tanto a todos que se decidió fuese la equipación principal.

Observamos que el equipo infantil en 1914 jugaba de rayas blancas y rojas también. En aquella época casi todas las categorías inferiores utilizaban la camiseta a rayas. Observamos que siempre, ya sea de blanco, o de rayas, se utilizaban las medias negras.

image

Gracias a mi compañero y amigo Antonio Ramírez, ampliamos el post con una imagen de principios de los años 20, donde podemos comprobar que, efectivamente, también se utilizaron las rayas:

image

Y otra más de esa época:

image

Las medias blancas comenzaron a utilizarse a principios de los años 60. Nunca ganamos nada con medias blancas, dicho sea de paso. No es que sea especialmente supersticioso, pero mejor que juguemos con las negras a ser posible.

image

En los años 40-50 utilizamos la camiseta a rayas como segunda equipación, tal y como podemos observar en la foto a Guillermo Campanal en el campo de Mestalla en Valencia, donde recibió un homenaje por cierto.

En definitiva, aunque no estamos acostumbrados a ver este tipo de camisetas en el Sevilla FC en los últimos años, lo cierto y verdad es que ha sido una constante en nuestro equipo a lo largo de los años.

image

FOTOS: ARCHIVO AGUSTÍN RODRÍGUEZ

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   3 comentarios :

  1. Yo también, y no sé porqué, tengo esa superstición de las medias blancas. Ni siquiera las que son a rayas rojas o negras y rojas, no. Negras impolutas.

    Quizá sea por estética o por algún motivo más profundo, pero cuando veo las blancas me da tela de coraje.

    Un saludo maquina

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes D. Carlos, sería buena idéa por parte del departamento de marketing, un estudio de una posible viabilidad para sacar a la venta, un tipo de camiseta semejante a las de las fotos, (a mi particularmente no me desagradeceria la de la franja roja de la temp. 74-75, u algunas de las antiguas) sería otra fuente mas de ingresos, y de camino ver como funciona, que al ser novedoso, opino sería factible.

    Reciba un cordial saludo.

    SFC1905

    ResponderEliminar
  3. ESPECTACULAR.


    Quiero suponer que el año próximo la 3ª equipación será a rayas rojiblancas.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM