rel='nofollow' target='_blank'/>

30 enero 2012

OPERACIÓN TORRIJAS

O pestiños, me da igual.

Son muchas las voces que claman por un cambio de entrenador vista la trayectoria del equipo y sobre todo el espectáculo ante el Málaga CF. Desde el año del descenso, (1999/00), no enlazaba el Sevilla FC una racha peor que ésta: lleva sólo 2 victorias en 13 jornadas.

Las alarmas comienzan a encenderse ante un equipo que, ya no solo debe exigírsele que cumpla con los objetivos, uno tan solo ya, pues nos eliminaron de copa y de la UEFA a la primeras de cambio, sino por la cercanía de los puestos de descenso. Llegar a nuestra novena temporada a Europa, se configura como una quimera a día de hoy y mucho ha de enmendarse este equipo para que cambie de imagen radicalmente.

Bien es cierto que el proyecto a inicios de temporada nos ilusionaba, al menos a mí. Un cambio de ciclo necesario con los jugadores indispensables, tomando como base los fichajes invernales del curso pasado, siendo punta de lanza del nuevo Sevilla FC con miras al futuro a plazo medio. Un plazo medio en el que estamos insertos de lleno, dicho sea de paso.

Un entrenador que consiguió comerse los mantecados en el Sevilla FC, pero la pregunta es ¿conseguirá comerse las torrijas o los pestiños?

Yo soy de la opinión que, visto lo visto, quitando de la lista a los clubes grandes ricos, la otra Liga que se llama, el Sevilla FC tiene un plantel de suficiente calidad como para estar peleando con el Valencia por el tercer puesto. Viendo y observando el resto de las plantillas puesto por puesto, la calidad sobre el papel es manifiesta.

El Consejo de Administración del Sevilla FC debe actuar ahora. No hay otro momento que aplazar ante estas circunstancias. Debe vislumbrar si este entrenador se siente capacitado para llevar al equipo donde teóricamente debe estar y tomar graves decisiones sobre el asunto. El crédito está bajo mínimos en este mismo instante, y si no se marcha, el mismo entrenador debe darle un cambio de imagen total en el próximo partido que será en casa.

Mejor tomar decisiones ahora que estamos a tiempo, que no tener que lamentarlo más tarde. Los cuarenta y tres puntos urgen para esta temporada y después ya veremos. Mejor que sea en torno a la época de las torrijas, señal de que el equipo cumple una marcha tranquila en su devenir liguero.

No solo es el juego que el equipo es capaz de desplegar, mínimo como usted comprenderá, no somos ciegos a pesar de entender muy poco de fútbol, sino que es la imagen que una institución centenaria debe dar y a la altura de las circunstancias. Perder se puede perder, pero no con la cadencia que vislumbramos ante los datos demoledores de lo que llevamos de Liga y especialmente en los últimos partidos.

Por otro lado la afición está dando suficiente crédito también, creo que no puede exigírsele más. No sería de extrañar que ese crédito estuviese acabado igualmente, veremos la reacción en los próximos partidos, con este entrenador o con otro.

No es necesario extenderse más sobre esto, las ideas expresadas creo que son claras.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   15 comentarios :

  1. Estamos igual de cerca de la Champions que del descenso (el descenso un punto más) y tenemos a los mismos equipos por arriba que por debajo. La Champions está tan difícil como fácil están los puestos de alarma total... Yo creo que no se le debe dar a Marcelino más de dos partidos de crédito, sino hay un giro brusco de timón, no se puede dejar correr esto más.

    Aunque una derrota en casa la semana que viene supone la guillotina fijo.

    Un saludo Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Me pongo en pie.
    Me quito el sobrero.
    Plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas.
    Me siento.

    ResponderEliminar
  3. Y tan claras hermano,tan claras que hay que tener una torrija en lo arto y un a empanada mental como la copa de un pino para n o entender la realidad de lo que aqui está pasando,a esperar para ver si desde la cocina nos dan otro plato hasta la corcha de mas de lo de ayer,yo personalmente ya estoy empachao,un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  4. Silver Enmascarado30 de enero de 2012, 9:50

    Que susto!
    Creí que hablaba usted de Torrijos
    :-D

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes. Dice Marcelino que arreglar esto es muy fácil.
    Tan fácil que puede hacerlo cualquiera.
    ¿Y porque no lo haces miarma?

    ResponderEliminar
  6. Desde la marcha de Juande,han pasado unos cuantos entrenadores y creo que ninguno ha dado con la tecla.
    Como dice Kiko Ríos,el partido contra el Villarreal decidirá.

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo con lo que expones, incluso con el comentario de Kike, sólo que a esto le añado un matiz, y es que, ¿Cuántas oportunidades más se le van a dar?; Una oportunidad más, dos o tres puntos menos.

    Estamos tocados, muy tocados, y camino de irnos a pique...

    Yo no quiero torrijas hasta la fecha, que eso engorda, así que espero que a los jugadores y al cuerpo técnico se le quite la que llevan encima, si no, que los reposteros, osea, la planta noble, actúe de inmediato, como bien dices.

    Un abrazo, fiera!

    ResponderEliminar
  8. NO ENTIENDO QUE SE PERMITA A DETERMINADOS JUGADORES TANTOS MINUTOS Y SE LE EXIJA TANTO A LOS LUIS ALBERTO, CAMPAÑA,ETC...

    DARLE YA LA OPORTUNIDAD A RAMÓN TEJADA QUE NO HACE FALTA BUSCAR TANTO FUERA DE NUESTRA CASA

    ResponderEliminar
  9. Si el Sevilla FC mira ya a los puestos de descenso es que algo va mal. Vale que encuentro a Marcelino como un entrenador coherente, que quiere y no puede, en mi opinión no ha habido planificación y con lo que hay no hay más rendimiento que este 1 gol por partido / 1 gol encajado (por eso estamos en la mitad de la tabla). Que antes teníamos a Kanoute, Luis Fabiano, Kerzhakov y Chevantón y ahora está Negredo sólo, pero más solo que una fea vestida de gitana de los años 90. No damos sensación de peligro (salvo con el Betis) y sólo cuando el equipo esta fresco en los primeros minutos competimos al 100%. Creo que es una cuestión de huevos y de planificación. Llevamos viviendo de las rentas desde el 2009, y poco a poco el equipo va a menos. Por cierto soy el único que se encuentra intranquilo con Spahic, nadie dice nada de él...
    Esperemos que el Sevilla FC sume ahora de tres en tres y recupere los puntos que se ha dejado atrás, partimos últimos en una carrera en la que ya se ve la meta

    ResponderEliminar
  10. La pregunta seria... ¿Puede este "cluz" seguir asi? -Operacion loperizacion-, el problema esta enquistado mas alla del entrenador de turno que dicho sea de paso, en otras circunstancias y con otros presupuestos estaria disfrutando de su tierra llena de montañas y verdes prados, todo aderezada con una rica fabada.

    ResponderEliminar
  11. Lo único que espero es que no nos quieran contar que es un problema eléctrico...

    ResponderEliminar
  12. No se puede decir más. Como dices, se puede perder, pero no de esta manera, parece otro equipo, y sabemos que todos los jugadores del SFC con más que capaces de ofrecernos un buen partido, tiene que haber un cambio, de estrategia o de entrenador.

    ResponderEliminar
  13. Poco a poco estamos dejando de mirar hacia arriba y miramos hacia abajo.

    Malos tiempos corren y contra los malos tiempos prontas soluciones.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. ¿Cómo puede cambiar tanto un equipo de una semana a otra? El primer tiempo contra el eterno la pasada semana me pareció de lo mejor que ha hecho el Sevilla esta temporada...Se bloquean los jugadores? Hay mal rollo en el vestuario? La cosa está clara diga lo que diga Monchi...el domingo se verá la confianza en Marcelino.

    Un abrazo.

    Pd.- Y no te quejes de los pocos comentarios Carlos.

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo puede cambiar tanto un equipo de una semana a otra? pues esta claro, a pesar de la devaluada plantilla y devaluada delantera, madia, defensa etc... tácticamente el equipo se pierde en los partidos y a eso se le llama "tengounpeasoentrenadorenelbanquillo" y claro este muchachito también que teniene 2948989348398 ases en la manga y por cierto los cambios en el partido hasta mi niño de 7 años se anticipa. MARCELINOOOOO O ESPABILAS O TE NO SOLO TE COMES LOS PESTIÑOS Y TORRIJAS SI NO QUE SALES EN PROCESIÓN EN EL PASO DE LA ÚLTIMA CENA. Juan C.F.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM