rel='nofollow' target='_blank'/>

24 enero 2012

UN AÑO SIN TU SABIDURÍA

Tal día como hoy hace exactamente un año, mi amigo Juan Castro me llamó para darme la mala noticia. No me lo podía creer, Agustín Rodríguez había fallecido. Hacía tan solo unas horas habíamos estado hablando por teléfono, como todos los días en los últimos años. Urdíamos una estrategia que proponer a la blogosfera en cuanto a publicar algo de Mourinho, porque jugábamos contra el Madrid insultante.

Me comentaste que la gripe que te tenía amordazado esos días, no terminaba de irse. Yo te dije que diez días estaban “dentro de plazo”, no podría imaginar que te marcharías esa noche y sin previo aviso.

Aunque es mucho lo que nos has dejado, el sevillismo ha sufrido una pérdida irreparable con todos los datos que tenías en tu cabeza y que preferiste llevarte al balcón de la Gloria. Nadie podrá recuperar esa sabiduría tal y como impartías a aquel que te paraba por la calle para preguntarte, una y otra vez sin fin, referencia y faro para muchos.

A ti, que te sonaba a chino cuando te preguntaban si eras un Guardián de la memoria y no te diste cuenta que fuiste el mayor de todos.

Querido compañero de asiento en el Ramón Sánchez-Pizjuán, hace poco guardamos un minuto de silencio por ti y por nuestro queridísimo Giulio que se marchó tras de ti, en la Asamblea de la Asociación de sevillistas en la Red, Pepe Brand, de la que fuiste su primer presidente y ayudaste a fundar.

Hemos querido honrar tu memoria. Hemos querido que nadie se olvide de ti por tu infinito servicio al sevillismo.

Hoy todo un Área de Historia lleva tu nombre, tu archivo, que tu familia donó a la institución blanquiroja, será referenciado siempre. Jornadas de estudio se han organizado con otros clubes andaluces en tu nombre.

Querido amigo Agustín Rodríguez, sigues estando en nuestra memoria.

image

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Descanse en paz éste gladiador de la memoria de Nervión.
    David Zahara.

    Grande tu, por no olvidar

    ResponderEliminar
  2. Grande Agustín por su trabajo, por su tesón, por su sabiduría, por su conocimiento sobre el Sevilla F.C.; pero, GRANDE ENTRE LOS GRANDES, por tender siempre la mano al SEVILLISTA, por saber escuchar, por unir en lugar de buscar la confrontación, por ser paciente, por ser generoso, por ser como era.

    Grande Agustín, por siempre.

    ResponderEliminar
  3. Carlos has hecho lo que el cuerpo me lleva pidiendo desde ayer, pero lo he intentado varias veces y no he podido escribir nada. Yo llevo a Agustín en mi corazón y es tanto lo que le tengo que agradecer que mis torpes palabras no son capaz de expresar nada con claridad. Aún recuerdo tu llamada con la voz rota, y lo que me costó entender lo que me estabas diciendo, no sé si es que me quedé bloqueada o que mi cabeza se negaba a entender tan dura noticia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sin duda nos dejó un modelo a seguir en todos los aspectos de la vida,hoy donde quiera que esté puede seguir estando orgulloso de su paso por la tierra y su legado,aunque como dices Carlos,su sabiduria se la llevó para siempre con él a ese balcón donde estoy seguro que debe de estar plagado de ilustres sevillistas a si alrededor,nunca lo olvidaremos.

    ResponderEliminar
  5. NADA sería como es hoy en los estudios de la historia del Sevilla sin Agustín.

    Es la caja (el tambor, para que me entiendan algunos) del Bolero de Ravel. Parece que no está, suenan otros instrumentos, pero ahí sigue, machacón, marcando el ritmo.

    Si Agustín se hubiera subido a un pedestal, más de uno hubiera salido rebotado en su entusiasmo por acercarse a nuestra investigación.

    Llenarías dos páginas de comentarios, y eso que no tuve la suerte de tratarte durante mucho tiempo, por eso no quiero escribir más.

    PD. Ahora que lo tienes más fácil, sigue mandando cositas, ya las publicaremos en el bloc.

    ResponderEliminar
  6. Los avatares de la Vida,Carlos,el mismo día que nos dejaba Agustín,nacía mi sobrino Diego,que hoy cumple un añito...si creyera en la Re-encarnación,pensaría qu toda la sabiuduria de Agustín ojala caiga sobre mi sobrino...

    No te olvidamos,Agustin.Siempre Presente

    ResponderEliminar
  7. Sabes q se hace raro llegar al campo y no verle
    Era(es)un gran sevillista
    Una pena
    Lo importante es que su trabajo y su espíritu esta tan brillantemente representado en todos los guardianes
    Un abrazo fuerte a todos

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM