rel='nofollow' target='_blank'/>

15 febrero 2012

UNA PIEDRA EN EL ZAPATO

No soy yo mucho de hacer crítica a los periodistas porque sí, aunque excepciones las hay, pero siempre y en contadas ocasiones cuando son de signo verderón y atacan sin ton ni son al Sevilla FC. Una crítica constructiva siempre es de agradecer independientemente de donde venga, pero tonterías, oiga, las precisas.

Distinto es si el periodista es sevillista, a no ser que sea M. Ángel Cházarri. Con amigos como estos ¿quién quiere enemigos?

Y es que yo a este señor, tengo que decirlo, lo leo muy poco. Ni tan siquiera tengo una imagen mental de él. A lo largo de mi vida le he leído algo así como cuatro artículos, (se te queda cara de tonto),  y sé de él por el amigo Alvarado. Pero es que lo que he leído de Cházarri en todos estos años atrás dice exactamente lo mismo:

1.- Del Nido es muy malo, (aún en los años de los trofeos europeos, ahora lo es más).

2.- Que está rodeado de ultras.

3.- Que Monchi lo hace muy mal, (aunque lo haga bien, con sus errores).

4.- Que el Sevilla FC se está descomponiendo porque las cosas se hacen muy mal, (aunque esté estupendamente).

Estos son los cuatro pilares de los artículos de opinión que en los últimos años le he leído, aderezado con la mala costumbre de intentar comparar loperas con delnidos para deleite verderón, como si esto hubiese sido igual y, por supuesto, con una pizca de demagogia y mentira encubierta.

No sale de ahí. Es monotemático. Es uno de los mayores representantes del periodismo deportivo recalcitrantemente corporativo, del que desgraciadamente adolece esta ciudad, donde se cubren unos a otros en sus errores. Un periodismo putrefacto que quiere imponer mediáticamente sus tesis.

Y es que es tan insistente en el tiempo, que puede que algún día lleve razón. Cuando alguien dice lo mismo un año, y otro año, llegará el día en el que acierte en algo, ya sea por el desgaste del presidente, o porque Monchi falle tanto que no haya más remedio que recriminárselo. Lo gracioso es que después dirá: “¿véis? yo ya lo dije” y es cuando habrá que soltar la carcajada.

Para colmo, habitualmente, dice algo así como que a Del Nido le irá bien mientras entre la pelotita. Y digo yo, ¿es que no se trata de eso? ¡Esto es un deporte donde precisamente se trata de meter la pelotita! Ser periodista solo te lo da la profesionalidad, estimado amigo, no la inquina. Si la pelotita sigue sin entrar, no te preocupes, Cházarri, que ya nos encargaremos  los mismos sevillistas y daremos buena cuenta de ello, se llame Del Nido o San Pedro.

Pero lo peor de todo esto es que hay gente que le cree a pies juntillas y después expresa de carrerilla lo que dice. Exactamente lo mismo.

Yo me pregunto qué es lo que lleva a este personaje, porque es un personaje, a este ataque feroz permanentemente contra el equipo de sus amores, eso sí, sin proponer modelos alternativos en sus disyuntivas, por lo que es una crítica destructiva habitual, falta de objetividad y con la alevosía necesaria.

Quizás si los Medios oficiales sevillistas hubiesen caído en otras manos, este señor no estaría tan rebrincado, ¿verdad?, o en caso contrario, ¿quién está por detrás o quién lleva a este ultra del periodismo a arremeter una y otra vez, pase lo que pase, vaya bien o mal, contra el Sevilla FC?

No estaría de más desenmascarar tanta inquina.

Pero esta es la prensa deportiva, salvo algunas y honrosas excepciones, que tenemos en esta ciudad. Personajes como este son los que manchan a tan digna profesión. Qué envidia me da ver otras ciudades donde la prensa se vuelca con sus equipos y van a muerte con ellos.

En Sevilla somos cainitas hasta para esto. Incluso algún bético, en su realidad paralela, leyendo a este muchacho y por lo que veo, encuentre alguna comparación de la actual situación sevillista, con lo que le ocurrió a su club y que le produjo tanto sufrimiento durante años. Cualquier atisbo de parecido, por lejano que parezca, es motivo de regocijo para él. Yo siempre digo que es bueno que los pollos saquen la cabeza de vez en cuando, porque si no es así, no hay manera de cortársela.

Lopera nunca os dio siete títulos.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   9 comentarios :

  1. Pues yo a este individuo no lo he leído nunca, tampoco lo he escuchado en ninguna ocasión, desconozco dónde trabaja y si lo veo por la calle no se quién es. Sí reconozco saber de su existencia, como tú, por el amigo Jesús.
    Por todo ello, hoy me siento afortunado y creo que puede ser un gran día.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo a este individuo no lo he leído nunca, tampoco lo he escuchado en ninguna ocasión, desconozco dónde trabaja y si lo veo por la calle no se quién es. Sí reconozco saber de su existencia, como tú, por el amigo Jesús.
    Por todo ello, hoy me siento afortunado y creo que puede ser un gran día.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:

    No te engañes. En el fondo es un lamentable periodista que solo tiene relevancia por las barbaridades que habla y escribe SOBRE EL SFC Y SOBRE TODO CONTRA DEL NIDO Y MONCHI...simplemente es el mejor exponente de lo que llaman LOS INGLESES "PRENSA AMARILLA",un tipo de prensa muy del gusto del periodismo sevillano.
    Yo la verdad a este señor solo le he leido su ya mítico artículo "LA FÁBRICA DE HUMO" y la verdad leyendo eso, ya se te quitan las ganas de volver a leer algo de este señor.
    Lo peor no es que existan estos buLtos sospechosos, ALGUNO DE ELLOS CHUPANDO DE CANAL SUR Y GANANDO PASTA CON NUESTROS IMPUESTOS INSULTANDO AL SFC,LO PEOR ES LO QUE TU COMENTAS...QUE HAYA SEVILLISTAS QUE SE DEJEN INFLUENCIAR POR LO QUE ESCRIBEN...ESO SI QUE ES UNA BARBARIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Son 8 o 10 estratégicamente repartidos por prensa, radio, TV y portales de internet y que tienen en el punto de mira a Del Nido, Monchi, Vizcaino, etc y por tanto al Sevilla FC.

    Son especialistas en información manipulada y lo que es peor MANIPULAN a muchos sevillistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este tipo trabaja jajajaja (que me da la risa)en punto radio y en muchamierda (también llamado muchodeporte)¿y nos extrañamos de la clase de tipo que es?.Con los Hauri,Cepeda etc,etc...¿que clase de juntalineas puede salir ante semejante ramillete de malos periodistas?...o lo que sean.
    Anda y que te den Chazarri.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de este señor es de estudio:
    a) para averiguar que le ha hecho del Nido o mejor que no le ha dado.
    b)en el caso de que no se de el supuesto anterior es de psicólogo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente en todos los sitios hay quienes no son muy fiables, ¿por lo tanto para usted todos los del consejo son validos? o ahora la guerra es contra los periodistas, que ya sabemos lo tendencioso de sus argumentos, ¿es que en el sevilla todo es perfecto? Me gusta mucho su blog pero esta guerrita es muy antigua y pesada, humildemente no le pega eso del azote del periodismo, por que aunque algunos no se lo crean se puede ser amarillista, la culpa no es de quien lo ofrece es de quien la consume. Hipocritamente se critica lo que una gran parte consume, esta muy bien decir es que no lo veo o lo leo, entonces la critica no tieen mucho sentido, si no se consume no tiene importancia como todo lo que se ignora. El problema somos nosotros mismos, los culpables que nos han llevado a esta situacion, y si, la critica la tenemos que hacer nosotros, fuera de toda contaminacion lechuguera o de personas ajenas, pero por eso mismo, la autocritica es la gran ausente, la complacencia es la protaginista. Al final estamos en una situacion que los "dioses olimpicos" no previeron y en un gran ejercicio de arrogancia no contemplaron. Las cazas de brujas disismulan pecados propios, aunque existan brujas, que las hay.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Nexus, por tu opinión.

    1.- Precisamente digo que he leído muy poco de este sujeto y me llega el artículo por otras fuentes, no consumo esa porquería habitualmente.

    2.- El hecho de no consumirlo no significa que no exista y que ello tenga una repercusión mediática. No podemos ponernos una venda en los ojos y hacer como que no existen determinadas opiniones y obviarlas. Tengo el derecho a réplica en cuanto a todo lo que a mi Club se refiere.

    3.- Nunca he dicho que todo lo que se hace en mi Club es perfecto. Te invito a que me indiques dónde lo he dicho. Habitualmente suelo criticar a mi Club e indico qué cosas se hacen mal. Igualmente pretendes que lo que te parezca mal a ti, deba parecérmelo a mí y como comprenderás, eso no es de recibo.

    Por lo demás estás en tu derecho, como yo mismo, a criticar lo que creas conveniente, incluso este mismo blog y su contenido.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. En verdad Chazarri no es periodista amarillista, es obsesivo compulsivo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM