rel='nofollow' target='_blank'/>

30 abril 2012

DERBIS HISTÓRICOS (I)

Comenzamos a exponer estos días una serie de fotografías de derbis antiguos y nada mejor que empezar por una de mediados de los años 10 del siglo pasado. En la foto podemos ver a Carmelo Navarro del Betis, a Nicolás Carretero y Paco Díaz en el Campo del Mercantil.

image

Interesante foto datada a principios de 1918, donde podemos observar al Real Betis Balompié vistiendo de azul. En la imagen vemos al fondo la caseta de feria del Círculo Mercantil, que hacía las veces de vestuario los días de partido. El público se situaba de pie muy cerca del terreno de juego.image

Derbi en el Campo de la Reina Victoria sevillista, situado en el actual Paseo de la Palmera, probablemente a mediados de los años 20.

image

El ángel volador, Eizaguirre, ante unos atónitos jugadores propios y extraños en un lance del juego de un derbi en Nervión.

image

Sevilla 2, Betis 1 con gol de Agüero en la imagen ante un estadio Ramón Sánchez-Pizjuán repleto. Hemos visto muchas veces a un jugador bético recoger el balón de dentro de la portería. Y las que nos quedan.

image

Y allí estará la afición sevillista, fiel infantería como ninguna a gritar ¡Viva el Sevilla! como siempre.

image

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. derby del año 1977 empate a uno, julian Rubio cede a curro sanjose y este desde casi el mediocampo , lanza un zurdazo increible que se cuela por la escuadra del grandisimo portero betico Esnaola, vencimos 2-1 .
    ni esnaola , ni Gordillo,
    ni lopez ni alabanda,

    ni lopez, ni sabate,
    ni tampoco Murhen
    el holandes y vieron la trayectoria del tiro de Sanjose.
    moraleja.

    Sanjose carpintero
    esnaola la viruta
    vaya peazo de gol
    que marco el hijo fruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! mu bueno joaquin.
      canosito.

      Eliminar
  2. D. Carlos, muy bonito todo como siempre, y bastante claro para todos, incluso para ellos, pero, ¿no quedamos en la visita a LaPalmera que esto era un "exderbi" disputado por el grande?...

    Se nota que leo LPM, ¿ein?, jajajaja.

    Fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá podamos recordar el de mañana como histórico, positivamente claro...Yo no tengo dudas que vamos a ganar, pero estos pringaos van a salir como el Almería de hace unas temporadas en el último partido de liga, cuando el gol de Rodri.

    Un abrazo y enhorabuena por el trabajo bien hecho...impagable por cierto.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM