rel='nofollow' target='_blank'/>

17 abril 2012

Y EN UNA DIMENSIÓN PARALELA…

Por Carlos Romero

Parece que al Sr. del Castillo no le ha sentado nada bien nuestra propuesta de debate en el artículo bloguero de ayer. Solo vemos rabia e inquina en su contestación. Sonría, Sr. del Castillo, muestre dientes, no todos aparecen en La Palangana Mecánica a la vista de miles de personas diariamente y bien que venía intentándolo desde hace unos meses y que yo desde ayer le concedo.

Se supone, (para él), que yo no soy una persona objetiva en mis investigaciones, que tengo oscuros objetivos con respecto a la historia de su club. Pero responder con datos, lo que se dice con documentos a la cuestión victimista en cuanto a  que les robábamos jugadores en los años 20, demostrándole todo lo contrario, nada de nada. Cero patatero y no sabe o no contesta.

Se supone igualmente, que es él, el que trabaja con documentos y razona las cuestiones históricas, o al menos le gusta vestirse de “objetividad”. Insisto, nos hace todo un alegato de intenciones y rabia contenida en su escrito, de prepotencia quizás, pero ¿es así como piensa rebatir cada cuestión que le planteemos?

Pues vaya chasco.

Sigue sin reconocer la maldad con la que actuaron sus predecesores de verde en la historia del fútbol sevillano por más que le indique el camino. Da igual la cantidad de burradas que dijesen y arguyesen hasta hace muy pocos años como ya hemos visto. Lo grave para el Sr. del Castillo es que yo actúe contra esas tesis, desmintiéndolas si así fuere demostrado, siendo este el verdadero objetivo de este blog. Y es que de esto no se entera este señor.

O que no se quiere enterar, claramente, porque si en realidad es tan objetivo y tan investigador lo primero que debería hacer es enmendar la plana a los suyos mismos, una vez demostradas las falacias, pero ya ven que no. La objetividad solo es aplicada cuando los datos favorecen a su club o bien perjudican al equipo rival.

Hay varias cuestiones que me llaman la atención en su escrito de contestación. La primera es la conjuración para demostrar que en el Sevilla FC hubo personajes fascistas, cosa que nunca desmentimos.

image

Pero es que una vez más el Sr. del Castillo no se entera de la película y yo se la voy a repetir una vez más. Que usted demuestre o no que en el Sevilla FC hubo personajes adscritos al fascismo y al falangismo durante la Guerra Civil, (no nos olvidemos de esto), no tiene la menor importancia. El sevillismo sobrelleva pacientemente el estigma de ser el equipo de los fascistas desde casi siempre contado por parte bética, independientemente de ser verdad o no, tengamos los que tengamos demostradamente. Esto como comprenderá, por más que exponga el caballero, poco daño nos hará y aquí es donde se comprobará si lo tenemos asumido o no, porque al fin y al cabo, para ustedes la historia es así.

Pero el reto no es ese Sr. del Castillo, el verdadero reto para usted es que demuestre cuántos béticos, directivos y jugadores, con nombre y apellidos,  combatieron en bando republicano y aquí si que ya es posible que no le salgan las cuentas y los números, que siempre hicieron con respecto al equipo sevillista ¿Será usted capaz de hacer una comparativa?

Y tenga la valentía de decírselo a su afición, esta otra cuestión que está por ver.

En cualquier caso usted me comenta:

image

¿Que sus personajes de verde que actuaron en el fascio son aceptados por ustedes? ¿Pero usted es de este mundo realmente o, como muchos, vive una realidad paralela en estas cuestiones de la Historia?

Que ustedes, por si aún no se ha dado cuenta, son el equipo de los pobres, de los humildes, de los trabajadores… ¿cómo es posible que asuman que tuvieron entre sus filas los peores fascistas y falangistas sevillanos? o lo que es peor, ¿cómo van a asumir que su equipo fue el equipo de los militares hasta bien entrados los años 60 y desde siempre?

image

Noticia de ayer mismo. A esto se le llama llevar una corona Real como si fuese una gorra con visera de plástico.

¿Cómo y con qué mimbres ustedes van a aceptar a sus múltiples fascistas de verde en la Guerra Civil? Usted vive en una dimensión distinta, pero mire, sí voy a aceptar que veamos qué fascistas hubo en un equipo y en otro, además de que usted, repito, demuestre cuántos republicanos hubo en el suyo combatiendo en la Guerra.

Comunique usted sus conclusiones a lo béticos y publíquelo en su blog habitual ¿Tendrá valor? Le reto a ello también.

Usted es el objetivo, el que lo documenta todo, saque toda la verdad y póngala encima de la mesa.

Y después nos dice:

image

¿Y para cuándo rectificarán las abominables mentiras vertidas sobre el sevillismo los Antonio Burgos, Mercedes de Pablo, Antonio Hernández, Manuel Carmona, usted mismo que no se atreve a desmentirlos porque sabe la verdad, chicos mentolados y las decenas de béticos que lo repiten como loros? ¿Es que no hay educación, corrección y saber rectificar en bando bético?

Da la casualidad que esa rectificación la hizo un sevillista en este mismo blog que usted critica y hasta ahora, que yo sepa, no la ha hecho un bético, por eso, mientras no se demuestre lo contrario, será una característica sevillista. No se confunda usted Sr. del Castillo.

¿Cuándo van a pedir ustedes perdón por tanta falacia, inquina e ignominia vertida a lo largo de los años? Hay que tener mucha categoría para hacer eso y Cornelio la ha mostrado.

Pero su escrito no tiene desperdicio. Veamos:

image

Sr. del Castillo, es que ustedes no están en condiciones de investigar conjuntamente.

Ustedes no tienen con qué negociar y pierde la visión de la realidad una vez más. La veracidad de los datos están derribando las tesis béticas históricas permanentes,  y por ello tienen la oportunidad, de la que nosotros participamos y colaboramos, para contar a los suyos una versión más aproximada. Una oportunidad que están perdiendo porque somos los sevillistas los que se la estamos contando al beticismo y no ustedes, los responsables de su propia historia, que están mirando hacia otro lado contando “gamusinos” y peladillas.

No se haga el sueco, porque esto ya se lo he contado a usted en otro lugar en Internet. La Palangana Mecánica es lo que es y usted lo sabe. Ustedes la única oportunidad que tienen es la de PALIAR el baño de realidad y el impacto de una versión de la historia, más fidedigna y muy contraria a sus intereses, porque ataca por sí misma la propia idiosincrasia bética y que nosotros vestimos de “investigación conjunta” para crear un ambiente propicio que hoy se demuestra imposible. Están perdiendo su oportunidad que como investigadores les corresponde y peor cuánto más tiempo pase.

No se entera de la película Sr. del Castillo, no se entera.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   6 comentarios :

  1. ¿Y para cuando dicen que van a rectificar y aceptar dicho desafió?
    Como cantara mi Julio Iglesias...
    "Pasaran más de mil años,muchos másss...."
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Independiemente de los signos políticos de cada personaje de la historia, un detalle no debe pasarse por alto.

    ¿Quién es quién y dónde estaba el 17 de julio de 1936?

    ResponderEliminar
  3. No escarmentaran,ni cambiaran nunca.
    Ellos a lo suyo,a manipular la verdad a su conveniencia....puro estilo betis.

    ResponderEliminar
  4. A mí me vais a perdonar pero por más que leo el artículo del Cornelio no encuentro el supuesto error por ningun lado. El dice que no ha encontrado referencia escrita sobre ese rumor y que si se encuentra pues lo agradece y se rectifica en el sentido de decir que si la hay.No olviemos esto "una referencia escrita del rumor" no "la confirmación del rumor".

    No nos volvamos locos.

    ResponderEliminar
  5. Romero, ¿quieres decir entonces que el Betis no es el equipo de los currantes? Entonces qué es, ¿el equipo de qué? ¿De los ricos? Jajaja. Siento que tú seas currante y del Sevilla, pero la realidad es la que es. Lo siento.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, te voy a publicar el comment a pesar de no poner ningún nick.

    Vale, demuéstrame que el betis es el equipo de los currantes y que el Sevilla no lo es. Lo tienes fácil.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM