rel='nofollow' target='_blank'/>

03 mayo 2012

EL SÍNDROME DEL ALCORCÓN FC

Me jode una barbaridad tener que decir “lo dije”, si lo buscan en este blog está escrito, muchas veces, pero si el sevillismo cae en la trampa de tener que jugar aquello que viene en llamarse “derbi”, volveremos a caer en la mediocridad más absoluta.

El “derbi” es el título que más anhela conseguir el segundo equipo de la ciudad. Es el máximo trofeo al que aspira y esto es ganarle al Sevilla FC. Ellos, aunque bajasen esta temporada, con ganarle al equipo de Nervión hubiesen hecho la temporada del siglo.

El club sevillista consiguió ser más grande aún, solo cuando fue capaz de zafarse de localismos. Si el Sevilla no hubiese caído en esa trampa una y otra vez, probablemente, nunca se puede decir, pero tendría los mismos títulos que el Valencia CF, por poner un ejemplo.

Los derbis son un esperpento que solo nos hacen distraernos de nuestros objetivos. Lo de ayer debió ser un partido de tres puntos para conseguir llegar a Europa, pero plantearlo como un trofeo local nos lleva a estas cosas. Una vez más a lo largo de la historia.

Pero es que “ni chicha, ni limoná”. Si se plantea como un derbi y vamos a jugarlo como tal, el entrenador debe marcar a fuego en el cráneo de los jugadores, como si de un código de barras se tratase, la obligatoriedad de ganarle al segundo equipo de la ciudad que para eso lo es. Si esto no es así, el entrenador no merece entrenar a los que portan la camiseta del grande de Andalucía, ni los jugadores llevar el escudo del eterno campeón andaluz en el pecho.

Salía despotricando ayer un tal Manolo Cardo del estadio, que lo vi yo, no sabemos bien qué, ni por qué, aunque lo imaginamos. Un antiguo entrenador que cuando jugó los derbis sabía qué hacer para hacerles morder el polvo en la mayoría de las ocasiones, una y otra vez, sin parar.

El equipo bético salió más enchufado que el Sevilla FC ante una jaula de seguidores verdiblancos, ávidos por volver a Nervión tras esos años por aquellos lodazales. Sin embargo, esto es algo que se repite cíclicamente, ya que cuando el equipo bético vuelve a coincidir en Primera División con el Sevilla FC viniendo de abajo, el equipo blanquirojo suele perder. Y sería cuestión de verlo, pero es muy probable que la mayoría de los derbis ganados por el Betis sean en esta tesitura de equipo ascensor histórico, que dicho sea de paso, es el equipo de Primera que mas veces ha descendido.

El Consejo de administración sevillista sigue sin detectar el verdadero problema de esta plantilla. Problema que lleva repitiéndose varios años ya. Un entrenador puede equivocarse, pero cinco entrenadores no. Algo pasa en ese grupo humano y que, con el presidente a la cabeza, el Consejo debe investigar hasta sus últimas consecuencias. Esta debe ser la prioridad y objetivo principal de cara a la próxima temporada. Es la gran asignatura pendiente de nuestros dirigentes desde hace algunos años.

Y a mí que me dejen de rollos. Si alguien me demuestra que tío por tío y puesto por puesto no tenemos una de las 4-5 mejores plantillas de la Liga, me callaré, pero mientras debemos pensar que no es un problema de planificación. Los tiros deben apuntar hacia otro lugar y yo lo haría hacia el vestuario.

Tenemos plantilla, otra cuestión es ver si tenemos equipo y por qué.

Dejemos disfrutar a las criaturas, y me refiero solo a las que me han dejado mensajitos, porque para poder cortarle la cabeza al pollo tan solo necesitamos que el pollo la saque, como ayer. El Alcorcón también consiguió ganarle al Madrid.

Sí debo hacer una crítica y una protesta en firme desde aquí hacia mi directiva, esta estará dirigida a que no se obligara a los jugadores sevillistas a hacerle el pasillo al equipo bético por conseguir su objetivo de la permanencia en Primera. Dicho queda, que conste donde convenga, a los efectos oportunos.

Por lo demás, en días como hoy tan solo procede sacar a pasear los trofeos. Otros no podrán hacerlo.

firmadetitulos2

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

image

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   11 comentarios :

  1. Carlos, pocas ganas de comentar. Espero te hagas cargo...Sólo dejo constancia de haber leído el post. Ha sido una mala noche, una mala temporada, para olvidar. No sé si ha sido el corazón o el escudo el que me ha latido esta noche más deprisa de lo que debo soportar. Cualquier mi maltrecha "caja de cambio" me juega una mala pasada.

    Un abrazo y hoy más que nunca ¡Viva el Sevilla FC.!

    ResponderEliminar
  2. Los equipos deben estar en constante evolución. Ningún jugador, salvo excepciones, logra estar y darlo todo al 100% más de 3 años, sin que sus intereses empiecen a prevalecer por encima de los del equipo y compañeros,algunos incluso no llegan ni al primer año.

    El SFC después de sus últimos éxitos, se durmió y no tuvo en cuenta ésto.

    Súmese que los remedios y paños calientes que proponía el cuerpo técnico eran tardíos y que el nivel demostrado era peor que lo que se quería arreglar. Además de intereses y comisiones por medio, que seguramente han ido en aumento visto el chocolate del loro.

    Al SFC hay que ir a trabajar y no a servirse de..

    Sólo deben seguir los que demuestren con su trabajo, que aportan productividad para engrandecer al SFC y por lo que se les paga. Nadie pide que se hagan las cosas gratis.

    El que no cumpla con eso, sea el que sea, finiquito. Y aquí entran tanto los que no valen por actitud como por aptitud.

    Es decir, fuera bultos con patas,fuera chuflas que no sudan la camiseta y no luchan por el escudo que llevan puesto y les paga; y fuera los que traen a éstos, o los que permiten que éstos sigan porque están a lo suyo, o porque no lo ven(ineptos).

    ¡Biba er SFC!

    Un saludo Carlos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues enhorabuena a las criaturitas:¡le han ganado al Sevilla! toda una hazaña europea para ellos, al igual que cuando le ganaron al Cherzi.
    Ahora podrán dormir tranquilos varios meses orgullosos de su equipo, ese que está en concurso de acreedores por no pagar a nadie, por tramposos, por tahures, en una sociedad actual donde hay recortes por doquier y en la que se amparan en normas obsoletas para recortar también las deudas. Unos equipos tienen que vender a sus mejores elementos para cuadrar sus cuentas y otros dilapidan fortunas y se entrampan hasta las cejas para después no pagar a nadie o pagar con quitas del 50%.
    Tramposos y no tramposos, rateros y no rateros.
    Usted D. Carlos saque a pasear sus trofeos y sus títulos que otros sacarán a pasear sus cartones y sus compeljos de inferioridad.
    Pd. Sobre el Sevilla; suspenso absoluto en una desastrosa temporada.
    ¡Hasta la muerte, VIVA EL SEVILLA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha hecho justicia. Musho betis

      Eliminar
  4. todo en su sitio como tiene que estar....

    ResponderEliminar
  5. ¿Sacó anoche el escayolista el cartón o la muñeca hinchable a pasear? Me parto. Son tan chiquitillos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que me fastidia no es el partido de ayer, lo que de verdad me jod es no llevar los puntos que deberiamos,es.echar de menos los puntos perdidos contra equipos de medio pelo. Cuando el betis nos gana, q no es la primera ni sera la ultima, la unica consecuencia debe ser la perdida de 3 puntos de los muchos que debemos llevar acumulados. No me importa tanto perder el derbi, pa ellos,lo que no aguanto es no tener al menos 15 puntos mas por los getafes,granadas,racings y sportings de turno...
    Encantado de poder opinar en tu blog. Un saludo, Daniel

    ResponderEliminar
  7. Daniel, has resumido perfectamente el espíritu del post. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Masrazonqueunsanto,un abrazo Carlos me encanta cuando de vez en cuando haces un post del presente,porque los que haces de la historia del Sevilla son todos para enmarcarlos,con estos dejas constancia de que también vives el presente con igual o mas intensidad que toda la historia sevillista,otro abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  9. Amén...

    Poco más que añadir después de todo, amigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo justicia se hará cuando paguéis los fichajes que hacéis. De todas formas nunca podréis poneros a la altura del Sevilla, no tenéis 68 temporadas en primera, los primeros que debutamos en Europa fuimos nosotros "manque" os pese a vosotros, que según vuestras cuentas lo anterior a este formato no cuenta, como siempre tergiversáis la historia a lo que os da la gana. También tenemos mas derbis ganados, participaciones europeas, títulos, de verdad os seguís creyendo mas grandes por ganarnos?Por que estáis muy equivocados.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM