rel='nofollow' target='_blank'/>

21 mayo 2012

EL TIEMPO ME DA LA RAZÓN

Hace como unos tres años recibí un email que pudo suponer perfectamente un antes y un después en la historia del fútbol sevillano. Los investigadores que nosotros siempre consideramos serios y muy respetables en el Real Betis Balompié, nos invitaron a realizar un debate público en terreno bético.

Comuniqué la propuesta a mis compañeros y a la mayoría les pareció bien asistir, con la idea de que era posible contar la historia desde un punto de vista común. Aquello podría significar un punto de partida de algo importante en el futuro e iniciamos con ilusión los contactos pertinentes. De esta forma quedé con ellos en Dos Hermanas para preparar las condiciones y pactar lo conveniente del debate. El lugar era un sótano que más bien es un museo de objetos béticos y su dueño, Enrique Galán, me acogió magníficamente.

Rápidamente llegamos a un acuerdo, serían tres ponentes por cada bando, los temas a tratar en este primer encuentro se basarían en los orígenes del fútbol sevillano y sería el primero de varios encuentros en el futuro. Invitaríamos a diez personas cada equipo y el debate sería grabado y reproducido posteriormente en Internet. El siguiente lo prepararíamos nosotros. La única duda sobre los ponentes fue que ellos pensaban  invitar a Manuel Carmona, historiador del centenario bético, ante lo que les dije que viendo sus antecedentes de inquina contra el Sevilla FC, si era conveniente invitarle en pos de asegurar el éxito de antemano, aunque yo no me opondría de ninguna de las maneras, pues estaríamos dispuestos a debatir de todos modos.

Ellos decidieron, visto el percal del personaje, no invitarle, por lo que se enfadó y arremetió contra todos los que allí estuvimos y provocó el debate virtual que pueden ver en el menú a su derecha que tanto nos divirtió, debo confesar, y que tanto añoramos.

En febrero de 2009 tuvo lugar por fin el debate, el periodista de ABC Roberto Arrocha se prestó amablemente a moderarlo,  y sucedió de principio a fin con toda la amabilidad y cortesía necesarias en estos casos, pero debatiendo con toda la profundidad de la que fuimos capaces.

El debate fue de la satisfacción de todos, las conclusiones quedaron más o menos claras y tras las fotos de rigor y comentarios posteriores, fuimos invitados a comer en un restaurante cercano, en un salón reservado en el que pudimos continuar con nuestras charlas. Debo destacar el señorío con el que fuimos tratados, con una iniciativa que además partió de ellos y de lo que quedamos absolutamente encantados y sobre todo ilusionados con vistas al futuro. La comida acabó con los vivas y hurras necesarios a los clubes sevillanos como es preceptivo en estos casos.

Siempre quedará en mi recuerdo y mi agradecimiento público queda rubricado en este escrito.

En lo sucesivo tras aquello y durante un tiempo, este blog que siempre fue duro con las tesis históricas béticas, moderó su contenido, midió las palabras en consecuencia y en pos de conseguir ahondar y profundizar en las relaciones, pues insisto, tan solo la historia veraz contada conjuntamente tendrá toda la credibilidad necesaria. Pero eso sí, nunca dejaríamos de contar nuestra visión de la historia y desmantelar sus mentiras.

Tras unos seis meses, creímos que llegó el momento de devolver la invitación, teníamos todo previsto y preparado con antelación,  enviamos la oportuna misiva para ello, pero la realidad fue que por una razón u otra, imagino que bien justificada,  desistieron aceptarla. Esto lo repetimos varias veces en fechas distintas, pero siempre nos encontramos con el no por respuesta.

Paralelamente a esto, tomé la decisión, con objeto de que las relaciones no se enfriasen y profundizar en la materia, de seguir hablando con ellos en su foro internauta.

Claramente me equivoqué.

Tras un tiempo en el que avanzábamos en determinadas cuestiones, apareció un personaje cuyo único objetivo era, dijese yo lo que dijese, acabar con aquellas relaciones, mofarse de mi persona y este blog y discutir sin ton ni son, ni conocimiento de ningún tipo lo que allí debatíamos. Además era claro, solo hablaba en ese foro del autor del presente blog, no le interesaban otros temas.

Me llamó la atención de que a pesar de que estaban en juego el futuro de estas relaciones, a pesar de las carcajadas del sujeto, de los insultos velados que tuve que soportar, a pesar de mis intentos por que aquello no se fuese a pique, tan solo se les ocurriese llamarle la atención cuando ya se pasaba tres pueblos. Aquel personaje terminaría por conseguir su objetivo ante la pasividad manifiesta de ellos, pues ante esa actitud tan solo procedía su expulsión o que yo me marchase.

Ocurrió lo segundo y muy enfadado por cierto. Una pena que las relaciones se hayan deteriorado tanto. Siempre me quedará la duda de quién es ese tipo que se cargó aquello consentidamente.

Hubo algún que otro intento por algún otro medio, pero ya era demasiado tarde. La Palangana Mecánica volvió por sus fueros, de donde nunca debió moverse dicho sea de paso, cuando nos invitaron este blog ya era así, no sé de qué se quejan. Solo tienen que demostrar que lo que dice y su contenido es mentira.

Con todo esto, siempre mantendremos una puerta abierta, pues con la intransigencia nunca se llegó a ningún sitio, pero eso sí, desde aquí no nos callamos y diremos las cosas tal y cual las entendemos.

El tipo ese todavía sigue por allí con su obsesión por La Palangana Mecánica y por su autor, como otros que me importan un bledo y de los que me rio a carcajadas, pero con la particularidad de que este tipejo acertó en el lugar y el momento justos, eso sí y subrayo esto, ante la misma y continuada pasividad de los demás ante un troll en toda regla. El tiempo me está dando la razón, lo mejor que pude hacer es irme.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

image

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   13 comentarios :

  1. Vaya,parece que eres un chino en el zapato de más de uno.Eres molesto,toca pelotas y mete-dedos en los ojos.
    ¡Con 2 cohones!
    He estado echando un vistazo a la web de los "poresitos" y te ponen algunos a parir.Incluso sacan datos para rebatirte tus escritos sobre los fascistas y republicanos en el fútbol sevillano.
    Les has dado donde les duele.
    Saludos y sigue así,que una pandilla de resentidos no te callen.

    ResponderEliminar
  2. Hubo un tiempo en el que yo también aparecí por ese foro. Recuerdo que se les invitó a las jornadas sobre historia que realizamos en el antepalco del Sánchez-Pizjuán donde estimo que el trato no fue malo. Fui uno de los que asistió al debate de Dos Hermanas y de los que compartió mesa y mantel con ellos. Lo mismo uno de ellos es el que con el nombre de Kote_betico escribe estas barbaridades en la despedida de Kanouté:

    “Se va uno de los pocos seres humanos que quedan en la pocilga jajajaa no hombre en serio, el Guarrilla pierde a una enorme persona y a un gran jugador. Puedo presumir de conocer a sus hijos”

    Ante estos insultos (admitidos por los demás con el silencio) sólo quedan dos alternativas: ignorarlos o bajar a las cloacas y cagarse directamente en toda su casta.

    En fin, otra vez será.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Ramírez, Kote no estuvo ese día. Yo sí estuve. No sólo estuve, sino que fui uno de los encargados de organizar el evento, sin olvidarme de los demás o del señorío de Galán, de preocuparme de su buen desarrollo y de compartir mesa y mantel con todos. Y mire, curiosamente he sido calificado en esta web como un sinvergüenza (admitidos por los demás, usted incluido, con el silencio. Frase ésta que ha usado usted en su mensaje). Se organizó el acto sin Carmona y, como bien se reconoce, ha habido toques de atención cuando las cosas han pasado de castaño oscuro. Si hubiésemos puesto el listón donde pretendéis seguramente habría habido muchos más toques de atención y para muchos más participantes, sálvese el que pueda. En cualquier caso estamos hablando de un foro de opinión en el que siempre habéis tenido acceso y habéis sido bienvenidos, nuca se os ha negado la posibilidad de defenderos de los mensajes en los que sois citados o en los que os podáis haberos dado por aludidos, incluso esta web de "poresitos" y "resentidos" (gracias por pregonar con el ejemplo y no haber admitido esos calificativos hacia nosotros diciéndolo claro y no guardando el silencio que critica) sigue abierta para que Ángel, Romero o usted mismo contradigáis los argumentos de Patronato, Navarro o de todos aquellos que debaten con datos y argumentos.

    ResponderEliminar
  4. Lo gracioso de todo esto es que están pensando que desde aquí no se contestará debidamente a la serie de escritos que Alfonso del Castillo está publicando.

    ¿Ha terminado ya o le queda mucho?

    ¿Desde cuándo las respuestas de La Palangana Mecánica no han sido contundentes e irrebatibles cuando corresponde en algunas de las ocasiones? Aunque sea un "tiene razón", pues sucedió así, algo que nunca se oyó de lado contrario y del que no se nos caen los anillos al decirlo.

    ¿Desde cuándo me he callado yo o he rehuido la respuesta?

    Ni tan siquiera la tuya, Tosporiguá, no creas que me he olvidado de ti, aún sin acordarme quién eres y parece que contigo sí compartí la mesa a la que te refieres. Persona que ha tenido la gran suerte de no ser yo, aunque que más te hubiese gustado disfrutar lo que he disfrutado yo con mi equipo, y lo que me queda, y que tú no harás en 10 vidas que vivas.

    Lo dejaré aquí de momento, pero hay más cuando llegue el momento.

    Solo me queda por pensar que beticón es uno de vosotros tras ese nick y no está expulsado de vuestro foro porque tiene un cometido muy preciso, otra explicación no tiene por más vueltas que le doy.

    ¿Podéis ver si ese chico tiene algún post publicado que no se refiera a LPM, a mi persona o a lo que desde aquí se dice? ¿Tiene algún objetivo en la vida distinto a ese el interfecto?

    Como ves, Tosporiguá, aquí también puedes expresarte.

    ResponderEliminar
  5. Carlos sobre este tema con esta gente no se consigue nada,yo en mi vida he sufrido mucho sus constantes calumnias y por eso la gran mayoria de esa afición es la heredera basada en las mentiras y que muchos sevillistas ignorantes hasta se las creian,ahora por suerte hay mucha documentación en forma de hemerotecas y estas cosas ya no cuelan.
    Animo y a seguir desenmascarando.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Tosporiguá;
    Me alegra sobremanera que el personaje que se hace llamar Kote_bético no asistiese a esa comida sobre la cual ya en su momento se dieron las gracias oportunas, gracias que reitero una y mil veces más si es necesario, a ti (permíteme el tuteo)y al resto de los amigos que allí nos dimos cita con especial mención a Enrique Galán.

    Hablo por mi y contra el citado personaje kote-bético sin generalizar en nadie más. No debes darte por aludido, ni tú ni el resto. Hablo por mi y en defensa de mis convicciones y si me apuras, de mis sentimientos.

    Me parece intolerable que se califique de pocilga un estadio y guarrilla a un equipo, a menos que se sea un niñato golfo y maleducado (sea del color que sea su bandera)

    A él y sólo a él me refiero.

    Por tanto, amigo Tosporiguá, despejas tus dudas sobre mis palabras.

    Un fuerte abrazo.

    Pd. Mantengo para el personaje lo de las cloacas y lo cagarse en sus castas. Faltaría más, no merece menos el personaje.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Tosporiguá, el problema de los que no son "tan materialistas" es que no tienen más remedio que no serlo, no tienen otra, porque de donde no hay, no se puede sacar.

    Estas cosas, los trofeos y títulos, se sustituyen con el sentimiento, con ser el equipo machacado por los fascistas sevillistas, con el amor a los colores por encima de títulos y cosas por el estilo, es lo normal para mantener la moral de la tropa, cosas que además se creen.

    Y además pierden la noción de la realidad y no se dan cuenta de que esto es fútbol. Si no quieren ganar nada, ¿para qué coño juegan la Liga y otras competiciones y quieren entrar en Europa? Hagan otra cosa pues, pero no compitan.

    Pero fíjese bien lo que ocurrió con su última gran victoria. Se le sacan sevillanas, se tiran cohetes, los coches pitan por las calles, se hacen fiestas, se cumple con el objetivo de la temporada, pero... si ganaran una UEFA ¿qué no harían?

    Hágaselo mirar un poquito.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Romero, claro que quiero competir y claro que sé que esto es fútbol, pero la pasión y el fanatismo no deben llevarme a decir que la capital de Alaska es Dinarama por mucho que me guste ese grupo. Acaba de cargarse usted de un plumazo la afición al fútbol que se le pueda tener al 98% de los equipos que jamás han conseguido un título o jamás conseguirán.

    Pero no me mezcle, el sentimiento no lo tengo yo por que no tenga títulos, lo tengo por que siempre lo he tenido. Afirmación la suya que nos hace entender que usted NUNCA ha tenido sentimientos por su equipo y que ahora es del Sevilla por los títulos.

    Yo no sé qué es lo que tengo que hacer mirarme yo, lo que sí sé es que usted debe hacerse mirar esa afirmación por que creo que ha metido la patita. Cosa, por otra parte, que me da lo mismo.


    PD: Sr. Ramírez: "Cuestión aclarada. Le devuelvo el abrazo y mis respetos". Un saludo para usted.

    PD2: Sr. Romero: Consúltelo, seguramente le dirán que sí, que en realidad ha caído en esa contradicción y que ha dicho eso.

    ResponderEliminar
  9. Qué barbaridad, Sr. Tosporiguá, cuando todo el mundo sabe que la capital de Alaska es "los Pegamoides" :)

    ¿Sabe? Me ha convencido.

    Estoy completamente seguro de que si el Betis hubiese ganado lo que el Sevilla FC y este último no, su afición seguiría manteniendo esa actitud tan proclara, tan noble, de ser un equipo al que la competición le importa un bledo, tan solo lo importante era participar.

    También me ha convencido de que no nos refregarían los títulos y los trofeos que además nos regalarían.

    En fin, para usted la perra gorda.

    ResponderEliminar
  10. Sr. Chustikov, usted no ve bien, debe graduarse las gafas y sus deseos de que las cosas sean distintas le hacen ver alucinaciones.

    Que un grupo ultra cante en una jaula no es sinónimo de alegría y menos en los Biris, que cantan más fuerte cuando su equipo va perdiendo.

    Eso era antes, querido amigo, por eso ahora son ex-derbis.

    Una última duda.

    ¿Si hubieran ganado al Barcelona, habrían sacado unas sevillanas o eso solo se lo dedican a los equipos grandes?

    Yo también uso la guasa sevillana, conste.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, yo me meo, zás en toda la boca llevamos dando nosotros desde siempre y más todavía en los últimos 7 años.

    ¿Será desgraciao? Jajaja.

    Y lo dejo aquí porque esto ya desvaría demasiado y nada tiene que ver con el tema.

    Que sí, que somos unos sevillistas fascistas opresores de obreros béticos. Hala.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Osea, que ahora la repanocha, el AS en la manga, el argumento definitivo y demoledor (contado siempre bajo un velo de objetividad tan fino y ligero que descubre lo que hay detrás a la mínima brisa) es decir que había sevillistas fascistas y enumerarlos por tediosas entregas.

    ¿Eso es todo?, ¿Pero si eso es lo que llevan diciéndonos toda la vida hombre? Creía que ibamos a hablar de béticos antifascistas o algo así. En fin, nada nuevo bajo el sol...

    A ver si termina ya el serial y vemos la cara B, que ya esta durando demasiado.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Chustikov ¿cómo no me voy a sentir identificado con un grupo que es antiracista, tiene a orgullo llevar el nombre de un jugador de raza negra y que anima sin parar a su equipo?

    Los Biris son ejemplo de muchas cosas, de otras no que son achacables, indudablemente.

    Todavía estoy haciendo composición de cómo tener a los Biris a 15 metros y estar en un palco VIP, a no ser que los palcos VIP en tu estadio los pongan junto a las jaulas, aunque de tu club no me extrañaría nada.

    Los Biris no os han dado oportunidad de que los veáis tristes por un empate. Es lo que quería decirte simplemente y que tú intentas exprimir dándole vueltas al asunto.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM