rel='nofollow' target='_blank'/>

11 mayo 2012

IGNACIO ACHUCARRO AYALA

Ignacio Achucarro Ayala, recibió en el día de ayer el homenaje como “Dorsal de leyenda” del Sevilla FC. Es un reconocimiento a modo de máxima enseña del Club a aquellos jugadores que dejaron marca y está en el recuerdo de todos los sevillistas.

image

No entraré en más datos sobre él, que todo el mundo sabe ya y que se repite en todos los medios, tan solo decir que militó en las filas sevillistas durante una década y que conoce bien al grande de Andalucía y a su afición, a la que le está eternamente agradecida. Los recordaba como aquellos que tanto le aplaudieron y a los que tanto quiere.

Achucarro, paraguayo de Asunción, es una persona muy humilde, fue carpintero e hijo de carpintero. No es el típico personaje al que se le vislumbra un halo autocomplaciente, aunque desde el primer instante captas en su rostro la impresión de la gloria sevillista.

Tras el acto, al que asistieron, entre otros, el embajador paraguayo y el vicepresidente de la Liga de su país, una vez terminó la comida de gala celebrada en las entrañas del Ramón Sánchez-Pizjuán, el Área de Historia del Sevilla FC tuvo el gran honor de poder celebrar, de una manera ya muy informal, una tertulia con Ignacio. Solo decir que todos y cada uno de los componentes del Área quedó cautivado por las palabras del guaraní que se abrió a nosotros como si nos conociese de toda la vida y como si de un libro se tratase. Simpatiquísimo, con una amabilidad extraordinaria y sobre todo, palabra que le define, entrañable. Nunca vi a un personaje de la importancia de él tan entrañable, valga la redundancia.

image

Nos enseñó sus heridas de guerra y nos contó sabrosísimas anécdotas de aquella época, de un equipo que tenía madera de campeón y que fue llamado para alcanzar las cotas más altas, pero que no acudió y se quedó en el camino. Fue una de las generaciones de sevillistas más completas, pero no fue posible.

El Área de Historia del Sevilla FC es la encargada de la búsqueda de información histórica del personaje homenajeado en “Dorsales de leyenda”, ya sean imágenes, suelto periodísticos, etc. en colaboración y coordinación con el Departamento de prensa sevillista, por lo que hubo un importante trabajo tras todo esto, cuestión esta de la que nos sentimos satisfechos.

Nos habló sobre los compañeros, a los que admira, de los dirigentes, de las tácticas de juegos, las anécdotas, los otros equipos y jugadores con los que competía, su vida personal… en fin, un repaso de toda su vida en clave blanquiroja que no nos dejó indiferentes y que nos ayudó a conocer los entresijos de aquellos años en muchos aspectos.

Tras esto nos lo llevamos a los estudios de SFC Radio para entrevistarle, está muy torpón en el andar debido a su maltrecha rodilla lesionada, e igualmente se prestó a todo tipo de preguntas que nos contestó amablemente.

image

Y fue aquí donde todos nuestros oyentes pudieron comprobar todo lo que les estoy contando, se sometió al interrogatorio de cuatro personas e hizo las delicias de todos. Antonio Ramírez leyó algunos pasajes de su vida reflejados en la prensa, entre otros el referente al bautizo de su único hijo que nació en Sevilla y donde, parece ser, la fiestas rebasó fronteras.

Un auténtico placer, D. Ignacio Achucarro Ayala.

Otras imágenes del acto “Dorsales de leyenda” que nos cede nuestro compañero Pedro Sendra:

image

image

image

image

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   2 comentarios :

  1. Magnifico homenaje, a un grande de nuestro Sevilla,y dando honor a quien tanta gloria nos dio. el jueves un jueves mas disfrute como un enano con ese buenisimo programa que haceis, ENHORABUENA a todos los ue haceis posible HISTORIA VIVA GRACIAS

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM