rel='nofollow' target='_blank'/>

03 junio 2012

ELLOS NO LO HARÍAN

Hace unos días escribí un post argumentando por qué es necesario sacar a pasear los títulos cuando las cosas no funcionan todo lo bien que deberían, especialmente cuando el rival saca un poco el pescuezo y hay que recordarles quién es el grande aquí. Por ello recibí de alguien conocido una contestación, que visto lo visto, parece que no fue muy de su agrado. Y es que ellos nunca harían una cosa así, pues como todo el mudo sabe, el Betis es algo espiritual que trasciende más allá de los materialismos y la plata de la gloria:

“…Sr. Romero, si usted es tan materialista (por decirlo de alguna manera y sin ánimo de ofender, que entiende que el disfrutar de un equipo es directamente proporcional al número de éxitos, trofeos o palmarés logrado, lo mismo llega por su propia ¿lógica? a la conclusión de que nadie sería del Sevilla y que habría muuuuuuuuuuuuchos equipos a los que adherirse antes que al suyo. Fïjese, yo soy un romanticón y soy de la opinión que ser del Real Betis es, más allá de los títulos (¿Que ustedes habéis ganado títulos?... qué raro, no nos hemos enterado...), un sentimiento, una lealtad, una forma de ser, una idiosincracia, un orgullo y una manera de disfrutar sea cual sea el resultado en el campo. Ser del Betis es un privilegio y una suerte que si viviese las 10 vidas que usted dice ya me gustaría repetir en todas y cada una de ellas….”

Pero uno no lo puede remediar y, ni corto ni perezoso, se va a buscar qué cosas decían en una de las muy pocas ocasiones que la parroquia verdiblanca se encontró en situación de superioridad transitoria frente al Sevilla FC, pues por si no lo saben, nunca nos superaron en absolutamente nada, solo en cuestiones puntuales.

Y la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, como dice la canción, parece que esa espiritualidad se diluyó como un azucarillo y de pronto se descubre que son más materialistas de lo que ellos creían. Los foros hervían de comentarios como el que les mostraré, que como comprenderán solo es una pequeña muestra de lo que se decía casi unánimemente por esa masa social como todos recordaremos.

image

Todavía no llegaron al sumun de la mejor temporada de toda su historia en 2005 y ya con donmanué, el mejor presidente de la historia del Betis, al menos desde la óptica de muchos sevillistas y la inmensa mayoría de béticos en su momento, bramaban de júbilo y de gozo ¿Quién no recuerda aquello de “Tú has visto una final ni ná”? Eso era algo habitual y que tuvimos que soportar.

Pero quede claro, ellos, ahora, son espiritualidad pura y para nada viven de la plata de los copones divinos.

Y es que ya saben, señores alocados de esos foros de dios, vuestro compañero que me escribió, desde un foro también,  el otro día, os enmienda la plana. Eso está muy feo: “el disfrutar de un equipo no es directamente proporcional al número de éxitos, trofeos o palmarés logrado”.

image

Seguimos en 2005. Este sí es un desgraciao y que no se me moleste nadie, tener una desgracia, o varias, le hace a uno desgraciado y eso no es un insulto. Este no sabe que 2005, aún ganando en buena lid su copa del reí, no lograban superarnos en absolutamente nada y todavía no comenzamos a ganar los títulos europeos, pero ya ven que después nos acusan de prepotentes, de soberbios, una afición admirable que tras esto reza ser de “los humildes”.

Y es un desgraciao porque la copa que ganaron, sí, esa misma a la que hubo que arreglar múltiples bollos como nunca antes se hizo en un trofeo de estas características, descansa para siempre en las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán porque la tenemos en propiedad. Así que si quiere verla ya sabe donde está y que se le caigan dos lagrimones.

Y ya saben que a muchos les molesta que yo diga que un ex-derbi es ese adefesio de encuentro entre equipos desiguales y que deberíamos desterrar para siempre. Saltan chispas y escuece una barbaridad, pero no se vayan a pensar que esto es una primicia de La Palangana Mecánica y es un pensamiento único.

image

¿Se imaginan que estos estuviesen en la situación de superioridad del Sevilla FC? Probablemente tendríamos que emigrar y me gustaría oír en esas circunstancias al del antimaterialismo. Casi tuvimos que hacerlo hace pocas semanas y tan solo consiguieron ganarnos un partido…

17 Copas de Andalucía.

2 Trofeos al mejor equipo del Mundo y…

firmadetitulos

Mi agradecimiento a forooficialsfc.com

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Romero, lo suyo es amor incondicional hacia mi equipo disfrazado de sevillismo. Cada día lo tengo más claro.

    ResponderEliminar
  2. Me cago en to mis muelas, con una puta copa del rey como se pusieron los béticos y con un puñetero partido que nos han ganado. Esmayaera de títulos se llama.

    ResponderEliminar
  3. taxistasevillista.blogspot.com3 de junio de 2012, 12:38

    Carlos una sola cosa QUE SE XXXXX........... y nosotros a lo nuestro del vecino no quiero ni agua ahora eso si como quiera agua de la mia le voy a dar lo que rima con olla saludos y ahora mas que nunca SEVILLA FC

    ResponderEliminar
  4. Es que es fácil callarlos, como hizo ayer Monchi en twiter con una criaturita que le dijo que si los del infantil que ganaron a los de su equipo es que no habían tenido faltas al borde del área...las respuesta fácil: lo que hubo fue una Copa que ganamos, como hacen los grandes, los pequeños tambien, será qué está en el ADN sevillista...

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal post Don CArlos.."tu has visto una final ni ná!!"" esa frase era repetida por mis amigos betiquitos(y no tan amigos)..hasta la saciedad,ser del betis es un privilegio,el betico nace,no se hace,,ser del Sevilla es muy fácuil,blablabla.... estoy con mi amigo PAco el taxista a xup....!!!
    abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  6. Saludos.

    Estuve mirando el palmarés de equipos tales que el R. de Madrí, el Barça, el Milán (con acento en la á o decimos Milano s.p.), el Manchester U., el Liverpool, el Internazionales de Milán (el acento, plis)... y todos ellos coinciden, unanimidad absoluta, en que sus únicos méritos son emocionales, intangibles, sacrosantos.

    Ninguno destaca por ser prosaico, materialista, vulgar, trivial... lo de ellos es mucho más que una galería de trofeos bien repleta.

    Si queréis, os doy las direcciones donde explican eso, que están a tales niveles que les importa un pepino ganar títulos o no.

    ¡Hatajo de descreídos!

    No dáis valor a lo verdaderamente importante.

    Mejor os dedicáis a ver fútbol en Nervión y luego peregrináis al final e La Palmera para orar.

    Tengo una afotito junto a la Copa de 2005 pero igual la tiro porque puede dar la impresión de que no soy creyente.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Carlos tu repuesta no puede ser mas demoledora la cual me llena de plena satisfacción,
    aunque quedaran algunos de ellos que presumiran de
    haber vendido papeletas para rifar vacas y ademas
    que ellos estan en ley concursal.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM