rel='nofollow' target='_blank'/>

05 junio 2012

MERCURIO Y LA OBJETIVIDAD

En realidad tenía pensado escribir de otras cosas y no dedicarle un preciado post y mi tiempo a personajes que me parecen completamente tendenciosos y repudiables, pero tengo razones para ello.

Hay quien pueda tacharme de estar inserto en defensas numantinas del presidente sevillista, sin darse cuenta que yo no defiendo a tal o cual persona porque sea guapo o porque tenga unas características personales que me encandilen, precisamente en esto el actual presidente sevillista poco tiene que hacer conmigo como comprenderán, sino que uno apuesta por un modelo de gestión encabezado por él que ha dado resultado. Punto y pelota.

Son precisamente estos los que, curiosamente de signo contrario y en verde, meten en una misma coctelera a Lopera y del Nido pensando que ambos son iguales, igualan pecados, sugieren ciertas similitudes en lo ocurrido entre ambas aficiones, hacen de todo esto un simplismo reducido, en base a la teoría de que todo lo que se valore de la gestión de personas es culto a la personalidad, y voila, ya tienen su teoría del creaturismo generalizada y aplicable a cualquier afición que se precie y se salga de sus parámetros.

No, mire usted, esto es un poco más complejo, el fútbol español, como el fútbol europeo, se basa en las Sociedades anónimas, las fuerzas accionariales elijen presidente y son estos los que gobiernan nombrando consejos de administración por ley. Si lo que ustedes quieren hacer es acabar con el sistema presidencialista comiencen con otros equipos europeos por ejemplo.

Ustedes pueden mirarlo por delante, por detrás, desde arriba o desde abajo, pero esto es así aquí y en Pekín. Ahora bien, veamos de qué forma reduccionista nuestros contrincantes hacen lo posible porque todo tenga la misma óptica interesada.

En primer lugar decir que no es lo mismo que un presidente sea elegido teniendo el 51% de las acciones, a que sea elegido con menos del 10% de las mismas. Esto quiere decir que se ha necesitado que las fuerzas accionariales elijan a la persona adecuada para encabezar y dirigir la institución. Hablando en plata, se necesita que el sevillismo dueño de la Sociedad se ponga de acuerdo para que José María del Nido sea el presidente del Sevilla FC. Para ellos esto no existe y lo mismo es tener el 51% que el 20%, un simplismo enorme.

Un presidente no es valorado por su persona en sí misma, sino por su gestión.

Por otro lado debe ser lo mismo para ellos haber saneado una Sociedad anónima deportiva, fruto de una gestión -no lo olvidemos- y no por ser más guapo y más calvo que otros, que haberla limpiado y utilizado para negocios personales interponiendo otras sociedades, cosa que sabían desde hacía años, pero era mucho mejor estar haciendo que mirasen al pajarito nombrando permanentemente al Sevilla FC para distraer la atención.

El compartimentar un club creando las cacareadas y manidas estructuras correspondientes basadas en un organigrama funcional.

No hablaremos de trofeos y títulos conseguidos durante LA GESTIÓN del Consejo de administración encabezada por el actual presidente sevillista, José María del Nido, porque se nos enfadan, objetivo real de una Sociedad anónima deportiva por mucho que lo quieran pintar de otro color.

¿Cómo va a ser lo mismo hablar de Ramón Sánchez-Pizjuán o Benito Villamarín, que hablar de De Caldas o de Lopera?

Y por fin, caer en el mismo error que critican y que no pueden evitar, es decir, acabar cayendo en el culto a la personalidad de aquellos a los que consideran salvadores de algo y este es el caso de Antonio Félix, al que le atribuyen que investigase concienzudamente para acabar con el que antes era salvador en proceso de beatificación y ahora es diablo ardiente en el infierno en vida. Todo un héroe al que solo falta que le abran un nuevo proceso de beatificación para él.

Un periodista del que volvemos a hablar por sus “andanzas” y “correrías”, del que no olvidemos que acusa al sevillismo abiertamente de “criaturas” y del que estamos dispuestos a demostrar cómo miente, manipula y hace las delicias de aquellos que cumplen con el culto a la personalidad proyectando sus propios males en aficiones y clubes ajenos.

Hace poco pudimos leer en su tuitter:

image

Se refería el personaje periodístico a la adquisición por parte del entorno de José María del Nido del paquete de De Caldas y con respecto a esto nos hacemos varias preguntas.

1.- ¿Qué narices tiene que ver que Bosch fuerce al juez para que lo releven, con que JM del Nido compre un paquete de acciones?

2.- ¿Por qué leches sugiere que del Nido se ha hecho con el control del Sevilla FC eternizándose, cuando este, aún comprando el paquete de De Caldas, no alcanza ni tan siquiera el 20% del total de las acciones?

Pues esto es muy sencillo de comprender, no deja de comparar permanentemente a las dos aficiones, que para nada tienen que ver una con la otra, pero que personalmente le interesa informativamente y por otro lado está mintiendo descaradamente porque José María del Nido necesita del consenso del accionariado para seguir siendo presidente y si no es así que demuestre lo contrario.

Es un periodista tendencioso, manipulador y que se aprovecha a la perfección del dicho de “pescar en rio revuelto” y que hoy ha vuelto con un artículo que podríamos calificar de casposo y cutre, que confunde a las mentes poco avezadas, pero que a otros no puede hacer otra cosa que divertirnos.

image

Como bien pude leer en algún foro, si el presidente de Telefónica, César Alierta que cobra nada más y nada menos que ocho millones de Euros anuales, lleva su coche oficial de la empresa y su chófer correspondiente a todos los saraos privados habidos y por haber, esto no extrañaría ni tan siquiera a nuestros rivales tan meticulosos.

Pero si el presidente del Sevilla FC que por contrato con la marca SEAT se le obliga a llevar el coche allá donde sea necesario, para promocionar su venta, debe ser un pecado mortal. ¿De verdad piensan que un señor como Del Nido viaja habitualmente en un coche de la marca SEAT? ¿Tan cortito de ideas se puede ser? Pues anda que no habrá Mercedes y Audis que el presidente sevillista pueda comprarse y en los que viajar más cómodamente.

Un presidente del Sevilla FC, que recordemos, no cobra sueldo de la institución, y que representa nada más y nada menos que al mejor club andaluz de todos los tiempos y que, como comprenderán, debe llevar a sus guardaespaldas consigo, cosa que el señor Félix confunde con sus chóferes. Pero aunque fuesen chóferes del Sevilla FC, me da exactamente igual.  Un presidente que lo es las 24 horas del día.

Señor Félix:

¿Qué clase investigador es usted que le va a achacar al presidente del Sevilla FC que se haya gastado 150€ en gasoil a cuenta de la institución, promocionando marcas de vehículos que probablemente sean las que terminen pagándolo a posteriori?

¿Cómo puede cometer tal torpeza informativa?

¿Cómo puede tener este nivel de cutrez parte del periodismo deportivo sevillano y además sea adorado por determinados sectores?

Si te pones a investigar, coño, mira a ver si hay corrupción de altos vuelos, si el presidente se ha quedado con algunos kilos de Euros, mira las comisiones por jugadores, ahí estará el sevillismo para abalanzarse como fieras, y yo el primero… pero ¿te vas a a poner a denunciar que el presi del Sevilla se haya gastado 150€ en gasoil, si eso es lo que se gasta en gambas a media mañana los lunes, miércoles y viernes?

Lamentable.

Y sobre el medio generalista que dice todo esto. No olvidemos quién es el jefe de todo este cotarro. Nada más y nada menos que “donpedrojotaramírez” todo un donmanué en toda regla, (no se olviden de esto del culto a la personalidad), ultramadridista y mosqueado con eso que Del Nido arguyó de “ligademierda”. Donpedrojota tiene a su peones bien colocados y no perdona.

Otro día hablaremos de los tejemanejes laborales de este medio, con inspecciones laborales incluidas. Veremos también por donde anda donpedroj con su coche de empresa y sus chóferes. Y Antonio Félix calladito.

Por fin, a aquellos queridísimos críticos, entre los que me encuentro, crítica sí, pero dejarse llevar por este personaje tiene delito ¿eh?

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   8 comentarios :

  1. Mas interesante era el video de su jefe pedrojota en una orgía. Un video que vió todo el mundo antes de que consiguiera que la justicia impidiera su difusión.

    PD: Antonio infeliz no te queda Del Nido que tragar ni ná.

    Alejandro Luis.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que la muerte y la pobreza, la estupidez ha existido siempre, es por eso que hay gente que no puede librarse de ella.

    ResponderEliminar
  3. Ese muchacho que es peridiolisto que no tiene ni un pelo de tonto tampoco de listo,no sabe la publicidad que le ha hecho a la marca de coches y supongo que gratuitamente.Yo que él, me preocuparía más por lo que va hacer su jefe,todos los que van a la calle y las inspecciones de trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente defraudado...este tipo de personajes hace que alguna vez piense en dejar lo que estoy estudiando, pero, digo yo, que alguien tendrá que levantar esta bochornosa/asquerosa situación y poner puntos sobre las íes, como ya lo hacen otros grandes periodistas, que los hay, eh, los hay...

    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
  5. No le deis mas cancha a un periodista que no es nadie, y que con pamplinas como esta consigue que se hable de él, porque algunos creen a piesjuntillas ese refrán de "que hablen bien o mal de tí, pero que hablen", cosa que no comparto, ¿como pretendes que hablen mal de tí? mejor que no hablen, a no ser que no tengas amor propio ni nada positivo que aportar, y te interese ser famoso aunque sea a costa de ser un piltrafilla para que alguien de la prensa amarilla te fiche y te pague algo de pasta por hacer el tonto. En fín, siempre habrá clases, verdad?

    ResponderEliminar
  6. Saludos.

    Es un problema de clientela. No importa el mensaje, el contenido ni el cotinente siempre que haya consumidores dispuestos a tragarse la morralla de los perrodistas.

    No permitáis que una noticia os estropee una buena exclusiva.

    Mientras más gorda sea la trola, mayores posibilidades de difusión y en viendo la capacidad de análisis de un amplio sector... cabe todo.

    Hay gente que MA TA.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  7. El problema no es del periodismo o del periodista en particular, se debe la situacion del club, que como siempre se quiere tapar con enemigos externos, como hacen las republicas bananeras, en el caso del sevilla es evidente el nivel cortijero de estas cosas, que si se excarvan con mas behemencia y no se rasca la superficie comprobariamos que esto es pecata minuta, con las cosas que se hacen. A mi el amarillismo del periodismo me la trae floja, lo que me preocupa es en lo que se esta conviertiendo el personaje del nido en el club, cada dia mas cerca del "antagonista".

    ResponderEliminar
  8. El proceder de este Antonio Felix lo llevo siguiendo desde hace mucho tiempo y yo lo calificaria como un personajillo de poca credibilidad.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM