rel='nofollow' target='_blank'/>

09 julio 2012

CON EFECTO RETARDADO

Acabamos con este asunto definitivamente, salvo que haya novedades. Este es mi post personal, el prometido, el que estaba por escribir. Nada que ver con el grupo que tanto ha currado estas últimas semanas investigando sobre la Guerra Civil y el fútbol sevillano y a los que agradezco tanto.

Nos dedicaremos en el futuro a otros temas de la historia, cogeremos en unos días nuestras vacaciones palanganeras, no antes sin destacar donde ha estado el meollo personal de todo este ¿intercambio? (más bien la verdadera investigación ha llegado desde un solo lado) de información.

El Sr. Cornelio publicó hace unos tres meses un post hablando sobre lo improbable de que Radio Moscú dijese lo que dicen que dijo. El Sr. del Castillo nos enseñó una prueba de que ello no fue así, ante lo cual Cornelio rectificó inmediatamente, al día siguiente, con las correspondientes disculpas.

“…Pues dicho queda, y desde aquí reconocemos que la señora de Pablos no fue la primera en poner por escrito "lo de Radio Moscú", y que lo calificamos como "abuelada" tiene su refrendo en la prensa de la época.

Doña Mercedes, con respecto a Radio Moscú, mis disculpas…”

Personalmente mostré mi enfado, pues aunque mi compañero Cornelio estaba haciendo lo correcto, lo que verdaderamente hay que hacer en estos casos y que promulgamos, sabía que al revés no lo veríamos jamás. Nunca lo vimos antes, (no conozco ni un solo caso), y dudo que lo veamos:

image

El Sr. del Castillo protestó por mi comentario como si lo normal entre ellos fuese la actitud de Cornelio, con una hipocresía fuera de lo normal:

image

El Sr. del Castillo se comportó más tarde como un pirómano publicando “Lo que no cuenta La Palangana Mecánica”. Si fuese a un juicio ficticio por ello, más bien sería condenado por no haber sabido capaz de calcular qué ocurriría si acercaba una cerilla encendida a un bidón de gasolina, y peor aún, intentar apagar el fuego con más gasolina.

Tras estas semanas en las que una y otra vez hemos machacado sus teorías, muchas de ellas, de una forma tan tajante, con tantas pruebas y decenas de documentos, tantos que no ha podido rebatir ni una sola de nuestras teorías. No ha sido capaz de poner algo encima de la mesa para desmentir absolutamente nada.

Como respuesta, a día de hoy y hasta el momento de publicar este post, hemos obtenido la ironía, el silencio prolongado, la utilización de sus palmeros como escudos humanos, el juego del escondite y comportarse como un ultra… para no ser capaz de hacer lo que el Sr. Cornelio hizo y que visto su comentario parecería lo normal.

Nunca ha sido capaz de rectificar, menos aún de pedir disculpas.

Y Cornelio, a pesar de mi enfado momentáneo y visto lo visto, en realidad lanzó tal bofetada y de tal virulencia que hasta hoy, hasta este mismo momento, no ha sonado. Fue una bofetada a cámara lenta, con efecto retardado y sin posible reacción.

Y la tela se cortó, la mentira se demostró. Refríanse en su propia salsa y cuézanse en su propia bilis. Sigo diciendo que ya veremos qué pasó realmente con Radio Moscú.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. Ya veo que vais a disfrutar de las vacaciones y yo desde aqui os deseo a todos vosotros que la paseis disfrutando de ese merecido descanso aunque yo os echare de menos.
    Aquí tenemos la manida cantinela "de lo dijo Radio Moscú" y ¿ustedes que creen? de verdad que basandonos historicamente en las infinidades de patrañas que ellos inventan no tiene otra explicación de que es una mas.
    Esa frase en aquel tiempo vestia mucho ya que
    se pronunciaba muy bajito pero fijarse bien
    que lo mas chocante es que era tal el cinismo
    que si se enteraban que uno escuchaba Radio Moscu siempre habia un "chivataso" para decirselo a la policia.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, ya veremos que ocurrió con Radio Moscú. Todo se andará, pero lo que resulta cómico es que el tipo celebra como un éxito rotundo el que un periodista refleje dicho comentario, cuando lo que en realidad hace ese periodista es mofarse hasta la extenuación por la barbaridad que significaba decir algo así.
    ¿Porque?
    Pues porque la realidad probablemente era justo al revés y afirmar que en aquel momento que el Sevilla era fascista y el Betis de los pobres era una estupidez tan grande como decir que la tierra es plana y el Sol gira a su alrededor, y de hecho el periodista utiliza esa frase de forma interesada como ejemplo claro de que si Radio Moscú había dicho eso es que no tenía credibilidad ninguna en ninguna noticia que pudiera dar.
    Vamonos de vacaciones Carlos.
    Ya volveremos...

    ResponderEliminar
  3. Poresitos, y ahora acuden a la "ouija", con todo el rigor histórico que ello conlleva. Una muestra más de su ancestral victimismo y de como desviar la atención.
    Y que no me cuenten su vida y sus desgracias. Yo también he sufrido mucho.
    Salud para los enfermos.
    Esto toca a su fin.
    22 a 0. (esto pasa por enfrentarse a "niños")

    ResponderEliminar
  4. A mí no me miren... yo ya respondí al tipo de la ouija en el anterior post :)

    Eso sí, salud para todos ¿eh?

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM