rel='nofollow' target='_blank'/>

26 julio 2012

EL SUEÑO DE LOS CAMPEONES

Nuestro amigo Pepe Reyes nos envía a través de Twitter la imagen de un libro de un señor italiano -Luigi Garlando- llamado en la edición española ‘Súper Gol, el sueño de los campeones’.

image

Es un libro escrito para los peques que les habla sobre fútbol y recordemos que es un libro escrito en Italia, tal y como podemos comprobar:

image

Y en una de sus páginas podemos encontrar esto:

image

Así es. A los niños ya se les cuenta de forma pedagógica cómo sucedieron los inicios del fútbol en España, a través del primer Club que se apellidó “Football Club” y que no fue otro que el Sevilla. Y esto ocurre en Italia, ayer ya vimos como a estos hechos se les da relevancia en Inglaterra y ya sabemos que nadie es profeta en su tierra, pero cuando hay un trabajo serio, contundente y muy difícil de rebatir, como el que tenemos sobre la mesa, estas cosas terminan por consolidarse.

Y claro, recomendamos el libro para los más peques sevillistas y los que no lo son. Se trata, según nos cuenta nuestro compañero tuitero, nada más y nada menos, que de los orígenes del fútbol en España.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. La leche!!!! Ayer en Inglaterra, ahora en Italia. Esto ya no está calando, directamente está entrando a formar parte de la Historia del fútbol. Enhorabuena por el magnífico trabajo de todos estos años...aquí están los frutos.

    SEVILLA FOOTBALL CLUB fundado en 1890 como primer club de fútbol de España.

    Txema46

    ResponderEliminar
  2. Tambien te llevas comision.

    Felix Jimenez nº Socio 4323

    ResponderEliminar
  3. Me llevo el 20% de cada libro vendido ¿tienes algún problema?

    Carlos Romero
    Coordinador del Área de Historia del Sevilla FC

    ResponderEliminar
  4. Pronto venderé cafeteras en La Palangana Mecánica, como es natural y todos mis lectores comprenderán.

    :)

    Tener que aguantar a este personal...

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿esto que es?,ahora un libro que habla más de lo mismo,a este paso no van tener mas remedio que aceptar el nacimiento del Sevilla F.C.en el 1890 pero que ya mismo y por que hay que esperar mas si hay tanta evidencia.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante. Enhorabuena por haber conseguido tanta relevancia con vuestro trabajo. Y enhorabuena también porque imagino que la satisfacción personal que sentís tanto tú como todo tu equipo debe ser inmensa. Me alegro mucho porque ustedes lo merecen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esta es la contestacion a una tal Rosario Rodriguez de la universidad de Sevilla, que hace un comentario justo debajo de este que publico:
    de la verdadera desgracia la tienen todos los que a dia hoy se consideran beticos, por todo lo desmontrado en LPM sobre los origenes de los equipos sevillanos, y si señora Rosario, si hay un color al que se pueda ligar al Sevilla F.C. ese es el rojo, puesto que como queda demostrado en este blog, existen mas sevillistas afines a la republica que a los fascistas, todo lo contrario que ocurre en su club, el beti, para escozor de todas las criaturitas que usted conoce. Grande Sevilla F.C. Aunque como se dice aqui, el rojo y blanco viene de nuestros ancestros ingleses de Suthderland.

    David, socio sfc 24919

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM