rel='nofollow' target='_blank'/>

27 julio 2012

ILUSIÓN Y AMBICIÓN

Lo que pase en un partido o dos de pretemporada me la trae al pairo. Hubo pretemporadas para enmarcar, como aquella de Camacho de los años 90 y después acabamos como el rosario de la aurora. No hay más que echar un vistazo a la pretemporada pasada, magnífica, tras la cual y al primer encuentro serio nos sacaron a patadas de Europa y lo más doloroso, por parte de un  mediocre equipo alemán.

Si la regla se invierte bienvenida sea.

Pero hay algo que me preocupa y más aún por parte de quien tenemos al frente de la nave.

Que tienen capacidad para hacer que la afición se levante, no cabe duda. Que hay capacidad para hacer un equipo competitivo lo han demostrado más de una vez, pero ¿por qué no se está transmitiendo en esta ocasión nuevamente a la afición? ¿Qué está ocurriendo en las últimas temporadas en las que no termina de conseguirse ese feedback en las que la conjunción jugadores/directiva/afición es un todo para hacer posible ese Sevilla grande?

La medicina a todo esto es una fórmula con dos componentes llamados ilusión y ambición.

Cierto es que los tiempos no son propicios para hacer locuras y tirar la casa por la ventana, pero en tiempos parecidos en los que se llamaba a la deuda “calderilla”, se ambicionaba algo importante y el acierto en jugadores y entrenadores que propiciasen un ambiente ilusionante son la clave para darle un giro a todo esto. Hablamos de un equipo de futbol y vive de algo que se llama gol. A partir del gol se construyen todas las políticas que giran alrededor de la institución.

Mal ha comenzado la pretemporada con el divorcio entre una parte de la afición y los órganos directivos, como ha sido el desencuentro con Biris Norte tras los sucesos de Rota, que si bien es un asunto que es necesario abordar sin dilación, no todo debe consistir en medidas contundentes por parte de ambos, (que nadie dude que las medias contundentes solo provendrán por parte de los órganos oficiales del Club, sino por parte de Biris Norte igualmente),  y que terminarán por enrarecer y denostar aún más en ambiente conforme pase el tiempo. Este es un toro que hay que coger por los cuernos, hay que olvidarse de orgullos y aterrizar en formulas basadas en el diálogo bajo el paraguas del escudo sevillista. Que nadie dude esto, hay que encontrar interlocutores válidos que encaucen un situación ahora mismo desbocada.

El Consejo de administración no debería arrastrar ese lastre en su gestión durante esta temporada que se antoja clave y que debe estar llamada a romper la línea descendente en algunos aspectos del equipo. Esta temporada puede ser la diferencia entre la ruptura definitiva y durante algunos años de este Sevilla grande que nos ilusionó tiempo atrás.Llegar lejos en las competiciones como el Campeonato de España, o dibujar una línea ascendente que sea capaz de otear Europa de nuevo en el horizonte, lugar natural del Sevilla FC que tras ocho años se perderá nuestra presencia.

Los peligros de volver a un Sevilla FC mediocre son patentes. Llevar a cabo determinadas políticas, tomar decisiones en los apartados económicos, de marketing, sociales y especialmente deportivos, dependerán de que esta temporada la pelota entre, porque si no entra el Consejo de Administración debe saber que aquellos que esperan ese momento y están al acecho no van a ser clementes. Ni tan siquiera han sido clementes estando en la cúspide, imaginen si el Sevilla FC baja de los cielos –producto de la renta de años pasados- en los que se comportarán como auténticos depredadores ante la carroña para dejarnos en los huesos.

Hay que actuar ya. Debe ser ahora en pretemporada o nunca. Hay que insuflar ilusión a la afición y hay que ambicionar a la altura del mejor equipo andaluz de todos los tiempos. Hay que tomar medidas drásticas ante situaciones drásticas y no romper, (o recomponer),  ese proceso de retroalimentación basado en la ilusión que los jugadores deben transmitir, que consigue que la afición se enchufe, que consigue al mismo tiempo reactivar la economía del Club y que en consecuencia nos inserta en la sinergia ganadora.

El Consejo de Administración del Sevilla FC debe activar los gadgets necesarios para conseguir esto. Si no es consciente de estas cosas que se ven a leguas, mi pronóstico, que solo es mío y solo es mi punto de vista, no es nada halagüeño a junio de 2013. Creo que la reacción urge ya.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   5 comentarios :

  1. Hacía tiempo q no le comentaba Don Carlos,aunque no lo haga sabe q le sigo leyendo(cuando puedo y el tiempo me deja) mi pronóstico es:esta temporada va a ser muy dura y no vamos a un SFC mediócre,ya lo somos..si la pelota entra no pasará na pero sino....y el tema Biris es muy jodio,la cosa va muy en serio y por l q se comenta ni van a entrar en el estadio....como bién dices DIÁLOGO es la única solución.

    y sobre el famoso video de DN estoy contigo,es repugante,con sevillistas asín ¿quién quiere enemigos?

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya que has recordado la pretemporado de Camacho, yo estuve en la presentación en el estadio, a lo americano, y con preferencia llena. Nos fuimos a segunda.

    La ilsuión aparece cuando menos te la esperas.

    No es cuestión de buscarla.

    En el 2005, tras dejarse ir una champions que ya estaba en la mano, y lo que es peor para ir a parar al Betis, nadie daba un duro por nosotros.

    Kanounté fallaba penaltys en Villarreal y los Biris cantababan "Del Nido, ratero, ¿dónde stá el dinero?".

    La liga seguía. A falta de dos mintuos (día de eclipse de luna) perdíamos con el Espanyol 0-1 en casa. Les anulan un gol (que tenía que haber valido) en jugada de falta. Los cogemos un contraataque y se meten un gol en propia puerta, 1-1. Ganamos en Bilbao y los buzones sevillistas aparecieron llenos de "sábanas pintarrejeás", como llamó el otro.

    Nos visitaba Osasuna. El campo no estaba lleno. Conforme el himno iba sonando, la afición se venía arriba:

    http://www.youtube.com/watch?v=kb3EDrWsRr8&feature=related

    Y en pocos meses se llegó a esto

    http://www.youtube.com/watch?v=7m0SZhnxP0k&feature=related

    Parafraeando a Keneddy diría:

    "No os preguntéis qué puede hacer el Sevilla por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por el Sevilla."

    ResponderEliminar
  3. Los dos (sevilla fc y biris norte) deben de ceder en lo que sea necesario por el bien de todos. Que se reúnan las veces que hagan falta y que el primer partido sea una fiesta, como si nada hubiera pasado. Creo que es la única solución. Si os llamais sevillistas y os duele este equipo, si sentis algo por dentro cuando pasais cualquier día por delante de nuestro estadio, si os emocionais cuando os dan el nuevo carnet ya renovao...; por favor guardar los egos y llegar a un entendimiento. Por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  4. El artículo, de principio a fin, me ha gustado mucho. Suele pasar cuando uno coincide lo que ve con lo que otro escribe. Imposible expresar mejor lo que siento

    Especialmente me ha gustado este párrafo con el que, sabes positivamente amigo Carlos, coincido al 100%.

    "Este es un toro que hay que coger por los cuernos, hay que olvidarse de orgullos y aterrizar en formulas basadas en el diálogo bajo el paraguas del escudo sevillista. Que nadie dude esto, hay que encontrar interlocutores válidos que encaucen un situación ahora mismo desbocada"

    Todos los esfuerzos que hagamos son pocos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La unión es lo que servirá para seguir teniendo ilusión con nuestro Sevilla.La Directiva tiene que ser consciente de los problemas que conlleva la falta de sintonía entre los aficionados y lo que debe predominar es el bien del equipo sobre los intereses particulares de los distintos grupos porque,de no ser así,mal haremos y nos conducirá al fracaso más rotundo.
    Lamentablemente habrá personas que se alegrarán de ello por lo que insistodebemos intentar que esto no suceda.
    Si a lo expuestoañadimos la tremenda crisis económica que sufrimos,y el consiguientedescenso de abonados,el daño puede ser más importante.
    Quisiera ser más optimista y que,en un tiempo razonablemente corto,se resuelvan las diferencias y unidos vayamos por el sendero que nos conduzca al éxito y,porqué no decirlo, a la felicidad de ver al Sevilla f.c. en los puestos que le corresponden por historia y por lo conseguido los últimos años.
    La gran mayoría de los aficionados así lo deseamos y queremos.¡Viva el Sevilla f.c.!
    Saludos cordiales M.Jesús Ch.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM