rel='nofollow' target='_blank'/>

25 julio 2012

LAS NOTICIAS VUELAN

Pues sí y llegan a la prensa extranjera. Nos remitimos el periódico ‘Sunderland Echo’ de la ciudad de Sunderland, lógicamente, en el norte de Inglaterra, del día 23 de febrero de 2012, hace ya unos meses. No pudimos publicar nada pues estábamos insertos en plena investigación sobre el Dundee Courier.Imagen2 (1)

Dentro de sus páginas encontramos un artículo escrito por Sarah Stoner que habla de la industria antigua ya perdida de Sunderland, a finales del siglo XIX y principios del XX, en los que unos personajes muy especiales tomaron parte importante tras su aventura por tierras hispalenses. Imagen7

Maccoll y Pollock fueron parte importante de esa industria de Sunderland, pero, ¡¡sorpresa!! antes de aquello fueron parte importante de aquel Sevilla FC de 1890, algo sobre lo que nuestra reportera no pasa por alto:

Imagen8

Su traducción:

Hugh MacColl y Gilbert Reid Pollock no solamente fueron socios de negocio – también fueron compañeros de equipo. “ambos trabajaron durante un tiempo en la fundición Portilla & White en España, jugando al fútbol en su tiempo libre”, dijo Pam Tate, presidenta de la Southwick History and Preservation Society (Sociedad para la Historia y Conservación de Southwick).

“Aparentemente Hugh, quien era conocido como Hugo, fue el primer capitán del Sevilla FC, mientras Gilbert fue quien anotó el primer gol del equipo. ¡Qué historia tan asombrosa!”.

Los documentos muestran que el fútbol fue introducido en Sevilla a finales del siglo XIX por parte de trabajadores británicos que vivían y dirigían negocios en la ciudad – principalmente eran propietarios y directores de compañías manufactureras.

El primer partido de fútbol documentado tuvo lugar en 1890 entre un equipo de Sevilla y el Huelva Recreation Club – atrayendo a una multitud de españoles jocosos que encontraban el juego divertidísimo.

Sin embargo, pasarían otros quince años hasta que el Sevilla FC se oficializara como club, momento para el cual, el primer capitán del equipo y el primer goleador ya se encontraban trabajando duro en Sunderland.

“Investigadores de fútbol en España me han confirmado mediante e-mail que el Sevilla FC original fue fundado por Hugo y Gilbert entre otros. Es uno de los equipos más antiguos de España”, dijo Pam.

“Los colores del Sevilla durante los primeros años eran muy similares a los del Sunderland, siendo a franjas rojas y blancas, y en el escudo del club aún destacan estas franjas. Seguramente no puede ser una coincidencia”

“Finalmente, ya sabemos como Hugh MacColl consiguió este nuevo socio cuando Jameson murió – ya había trabajado y jugado al fútbol con Pollock en su juventud”.

 

Nos escribieron para que le confirmásemos que esto que habían descubierto era así. Y Efectivamente lo hicimos y es que las noticias vuelan que es una barbaridad. En Inglaterra ya lo saben. Que van a profundizar es de cajón.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

 

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   15 comentarios :

  1. Impresionante y bonita historia, camarada. Una lástima que en tabloides del norte de Inglaterra se vea más veracidad que en periódicos sevillanos por el qué dirán.

    ResponderEliminar
  2. Vuestro trabajo es muy loable, amigo.

    Bello documento.

    ResponderEliminar
  3. Saludos.

    Y esto no ha hecho más que empezar. Estaremos atentos a lo que está por llegar desde fuera, como siempre.

    ¿Cómo era aquello de... nadie es poeta en su tierra?

    Alguien debería tomar nota. Si o si porque nada nos parará. Nada.

    Cuidaros.

    P.D. Ahora pega aquello del Cornelio que decía... "yo soy escocés, escocés, escocés..."

    ResponderEliminar
  4. Pues como a estos ingleses les de por el tema, y parece que así es, me los veo sacando datos con orgullo por la semilla sembrada aquí en España creando el Sevilla FC en 1890.

    Felicidades!!!

    McBiris

    ResponderEliminar
  5. Después de Johston, White y Hugo, los cuales hace unpar de años eran auténticos desconocidos y hoy podemos dar datos hasta a sus familares, hemos puesto la mira en Ritson.

    Tenemos identificados a tres protogoleadores: Ritson y el payaso Yugles , en el primer partido; y Pollock, en el segundo.

    Pollock, confirmado, se fue Sunderland.

    Del payaso Yugles no sabemos nada, todavía.

    Las pistas de Ritson, por caminos y actividades diferentes nos llevan a... ¡Sunderland!

    ¡MONCHI VETE A SUNDERLAND!

    Si hace falta alguien para llevarle la carpeta ya sabes donde encontrar voluntarios.

    ResponderEliminar
  6. En 2015 celebraremos nuestro 125 aniversario. Yo creo que es hora de empezar a prepararlo ...

    ResponderEliminar
  7. ¿para cuando dareis el nombre de la burra que llevo a lomos a jesucristo por Jerusalen? un abrazo hermanos,esto ya es la locura colectiva.

    ResponderEliminar
  8. Al Papi.

    Lo que sí te puedo asegurar es que la del paso que sale de El Salvador está equivocá.

    Jesús tenía que ir en una burra que no hubiera montado nadie, así que tenía que ir en la chica que va al lado (o no ponerla en el paso) ¡je,je!

    Te puedo decir, que Sancho le llama a su burro "Rucio."

    ¿Si yo te contara lo de encontrar nombres de persnajes de Semana Santa...

    ResponderEliminar
  9. Otra noticia estupenda que llenara de satisfacción a todo el sevillísmo con lo difícil que es encontrar esta clase de datos y sin embargo lo encontráis como de freír un huevo se tratase.
    Soy de la opinión que todos estos datos se debieran exponer mediante conferencias con personas serias sobre la materia y sobre todo hay que hacer ver a la IFFHS con estas demostraciones cual es la verdad y cual es la mentira de los envidiosos.

    ResponderEliminar
  10. Auténticamente extraordinario

    Imagino que, cuando por primera supisteis de 1.890 como fecha clave en el football sevillano, la emoción y la ilusión por saber qué os iba a deparar sería máxima. Pero, por mucho que la ilusión fuera máxima, nunca, ni en los más remotos sueños, pensaríais el enorme juego y la apertura de posibilidades que todo esto ha dado, está dando y está por dar. Cada equis tiempo, equis muy cercana una de otra, pasa algo que abre una nueva vía de investigación. Y cada cual y si cabe, más bonita e intrigante que la anterior

    Redescubrirse cada día es algo maravilloso. Y nosotros lo estamos haciendo gracias a vosotros.

    Un abrazo y a por el Sunderland

    ResponderEliminar
  11. A lo que dice Álvaro.

    Te puedo contar que la llave que abrió todo el proceso fue una letra.

    Probablemente llevábamos más de un año dando palos de ciego (creíamos, porque algunas de esas pistas sin sentido hoy encajan) no avanzábamos en nada importante.

    De pronto uno encontró una F y un punto.

    Edward Jhonston era Edward F. Jhonston.

    Probamos con la llave del "F." y se abrió el baúl de los sueños.

    ResponderEliminar
  12. Sr. Romero, en la inauguración del Mercantil no se enfrentaron primer y segundo equipo. Estaban mezclados.
    Obviamente para distinguirlos sobre el albero del Mercantil vestian equipaciones distintas.
    Saludos desde la costa.

    ResponderEliminar
  13. sevillista algecireño10 de septiembre de 2012, 19:49

    El Algecras c.f. tiene las camisetas del Sunderland,porque fueron a comprarlas a gibraltar y esas eran la equipacion que habia.En cambio la balompedica linense fue tambien a Gibraltar a comprarlas y solo habia las de newcastle qu son negras y blancas,ninguna de estas equipaciones tiene relación con los colores de la ciudad,como es habitual en los equipos.Por lo tanto hay una relación en cunto al Sunderland entre el Sevilla y el Algeciras C.f.

    ResponderEliminar
  14. La excelencia es dificil de encontrar en los tiempos que corren, donde la historia se escribe conforme a oscuros intereses y faltando a la verdad. Creo que pocos trabajos como el vuestro merecen la calificación de excelente. Enhorabuena.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM