rel='nofollow' target='_blank'/>

09 julio 2012

LO QUE NO CUENTA EL SR. DEL CASTILLO

Señor del Castillo, tenga usted cuidado no sea que su apartado sobre historia en su página acabe como acabó la web de ‘Patéticos y sin luces’, que solo les sirve como página de esquelas y mortuorios por motu del presente blog. Ese sí que sabe de Ouijas y de llama-cuelgas de ultratumba, hace tiempo que no hace más que hablar de finados en su página. Ya le conocemos como Nosferatu.

Sr. del Castillo, sus comentaristas son de un nivel inconmensurable, permítame que se lo reconozca, nos han tenido siempre entretenidísimos… y con la sonrisa en la boca siempre.

Y queremos darle las gracias por expresar lo que expresa, por dar las vueltas que da para no contestar a nada de lo que le preguntamos  ¿Qué le queda por hacer para no responder a lo que le requerimos y distraer la atención hacia otras cosas, el número de la cabra?

image

Gracias también por no poner pruebas encima de la mesa para demostrar lo contrario de lo que hemos expuesto aquí, ello significa que no las tiene, o que las esconde por alguna razón, que también podría ser, ya me lo espero todo. Tan solo le queda ser un caballero, rectificar como solo los sevillistas han sabido hacerlo hasta ahora y por supuesto disculparse.

Pero para eso hay que tener muchas agallas. Se lo voy a decir de otra forma: para eso hay que tener muchos huevos, y hay que ser muy valiente y desde aquí, desde este blog, han sobrado agallas y huevos como al Sr. Cornelio, permítame usted la vulgaridad, cuando creyó que erró. Las cosas se podrían decir más altas, pero no se pueden decir más claras. Mientras usted no demuestre lo contrario esto es una virtud blanquiroja.

Todavía está por llegar ese bético que los tenga como el caballo del Cid campeador que diga mirando de frente y a los ojos: “…señores, me he equivocado, lo que he escrito sobre la historia de su Club no es cierto, la historia de verdad fue esta otra. Pido disculpas por ello”.  Usted está perdiendo su oportunidad desde luego.

Le pude dejar más callado aún, Sr. del Castillo. Le dejé vomitar todo pudiendo haberle demostrado que todo lo que dice que este blog no cuenta, en realidad lo contó y repetidas veces. Puede verlo aquí por poner un ejemplo entre otros tantos para no aburrir.

Pero estábamos seguros de nuestras tesis y se prefirió entrar en el debate ¿Me va a venir usted con fotos de coronas de flores a los caídos cuando las publicamos nosotros hace años ya? Y lo que es peor, ¿va a caer al final en lo mismo en lo que le recriminó al Sr. Ariza?

Usted está tocado y hundido. Frito y refrito. Terminemos con esto de una puñetera vez.

Toda esta historia comenzó hará algo más de un par de meses. El Sr. del Castillo nos mostraba su declaración de intenciones:

"Vamos a iniciar una serie en seis capítulos destinados a mostrar otra versión distinta de la historia de buenos y malos con que LPM nos obsequia habitualmente.

Todas las imágenes y documentos irán convenientemente datados y fechados. Sin trampa ni cartón, para que quien quiera pueda consultarlos y comprobar su autenticidad.

Y por supuesto, conociendo los antecedentes con que LPM ha actuado en ocasiones precedentes, no vamos a entrar en el juego de descalificaciones personales y lindezas con que habitualmente se responde desde allí a todo osado que se atreve a disentir de forma pública de sus atrevidas aseveraciones.

No vamos a entrar al trapo de sus invectivas ni desafíos personales. No nos interesa embarullar el partido, al estilo Bilardo ó Caparrós. No queremos tanganas, grescas, patadas, pérdidas de tiempo, marrullerías, protestas, simulación de lesiones, que pase el reloj sin que se juegue...

Nada de eso. Sólo que corra el balón. Ni más ni menos."

Sacó de centro y el balón comenzó a correr, dejándonos en seis capítulos Lo que no cuenta La Palangana Mecánica.

En estas apareció un invitado de lujo al debate, Algarivo, el cual avisó que Donde nos dan las toman, siendo respondido inmediatamente:

"No sea como el Sr. Ariza en su blog Algarivo, donde de más de 130 fotografías y documentos periodísticos sólo escogió una: la que muestra a los jugadores del Betis brazo en alto en 1939. Una imagen desconocida hasta ahora que el autor de estas líneas dio a conocer. Qué fácil habría sido ocultarla, como no me cabe duda que otros habrían hecho, dando así una visión manipulada y falsa de lo que fue la historia de los clubs sevillanos. Por supuesto todo lo que se cuenta alrededor de las 130 restantes no existe, pues sólo le valía cazar la pieza deseada. Todo lo demás le sobra."

No había empezado la réplica y el Sr. del Castillo marcaba a este blog la manera cómo tenía que jugar, y mostrándonos como iban a ser sus respuestas, hacer un todo de la anécdota.

Algarivo, seguía a lo suyo, desde fuera de la refriega, mientras se publicaba la serie de La Palangana Mecánica, le dejaba maravillosas parábolas al Sr. del Castillo: La Caja de Pandora, Placebos o Puente de Plata.

La Palangana Mecánica contestó al Sr. del Castillo:

INTRODUCCIÓN

1.- REPUBLICANOS Y MONÁRQUICOS. LA HISTORIA NO COMIENZA EN 1936

2.- DE MANIPULACIONES Y ENGAÑOS

3.- LA UTILIZACIÓN DEL PODER EN BENEFICIO PROPIO Y CONTRA EL RIVAL

4.- HAZAÑAS BÉLICAS BÉTICAS

5.- LA PEÑA DEL POLLO

6.- ¡VIVA LA REPÚBLICA!

7.- DE CÓMO UN GALLEGO LLEGÓ A SER PRESIDENTE DEL BETIS

8.- CONCLUSIONES

Después de publicarse algunas entradas en este blog, y antes de que terminara la serie el Sr. del Castillo cambió de escenario, ya no era "Lo que no cuenta La Palangana Mecánica", sino Cuentan las lenguas antiguas.... Allí dejaba sus réplicas, además de su insistencia y pataletas para que pusiéramos los enlaces de sus textos, a lo cual nunca, hasta ahora, respondió con la reciprocidad.

Réplicas que, como no podía ser de otra forma, nos supieron a muy poco para el nivel que le presuponíamos y todo quedó en Tinta de calamar.

Y el Sr. del Castillo seguía manteniendo su mutismo.

Incidiendo en el tema, mientras esperábamos la respuesta, veíamos cómo se cuenta la historia.

Tras esto, comenzamos con la aproximación a las fuentes del victimismo bético:

Capítulo I

Capítulo II

Mientras todo esto sucede, desde algunas páginas béticas nos siguen preponiendo, con abundante documentación, incluso oficial, solicitudes de ingreso para la "Peña del Pollo", todo a su tiempo.

Como conclusión, el Sr. del Castillo, quiere terminar con un "todos somos iguales" y se acabó el debate. De hecho no ha vuelto a aportar ni un solo dato ni réplica desde entonces.

La nuestra es bien distinta: algunos de los fundadores del Sevilla Balompié fueron parte importante en la rebelión del 18 de julio; el verdadero favorecido por el régimen instaurado a partir de 1936, y su poder militar, fue el Real Betis Balompié.

Al Sr. del Castillo solo le pedimos que nos presente:

- Un caso acreditado en el que el Sevilla F.C., como institución, pretendiera antideportivamente privar a su equipo de una Liga.

- Un caso parecido por parte del Sevilla F.C. para apropiarse por cuatro duros de un estadio patrimonio del pueblo sevillano.

- A alguno de esos tres o cuatro sevillistas fascistas que nombra (y que nosotros ya teníamos asumidos) en un caso concreto y acreditado en el que intervinieran personalmente haciendo uso de su poder político para beneficiar espuriamente al Sevilla F.C. y perjudicar el Real Betis Balompié.

Entonces podremos continuar con el debate. Mientras tanto…

Eso es todo amigos.

Gracias Cornie.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   6 comentarios :

  1. No rectificará ni callará.
    Se aferrará a su derecho al pataleo, señalará al cielo para que miren el dedo, dará una vuelta de tuerca más al victimismo para decir que el Betis no era tan malo y Sevilla no era tan bueno, buscará las tablas como rey enrocado que sabe la victoria ya es imposible.
    Otra oportunidad perdida.
    Se acabó.
    A las propuestas del Sr. Del Castillo se le han dado más importancia de las que finalmente merecían.
    En el fondo se le agradece, porque estas cositas siempre nos hacen profundizar en algunos aspectos que tal vez no estaban bien analizados.
    Sin darse cuenta nos ayudan a descubrir cosas que callan, que son muchas, pero todo tiene su fin.
    Ahora a coger unas merecidas vacaciones y a cargarse de energía porque hay mucho trabajo por delante.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendido me hallo ¿Pero el Sr. Castillo sigue existiendo o se ha mudado a un nido de avestruz en el parque de El Castillo de las Guardas?

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Martínez9 de julio de 2012, 10:07

    ¿Chilló como una niña porque no le enlazabas y ahora responde en otro sitio?

    Pfffff!!!

    ResponderEliminar
  4. Contra las cuerdas llamo yo a esto hermano,magistral el ilustrativo video del coyote y el correcaminos,queda claro quien es quien,un abrazo Carlos y otro muy grande para ese que se hace llamar algarivo y que tú y yo conocemos una mijita,otro abrazo para el equipo de guardianes.

    Que siga el espectaculo.

    ResponderEliminar
  5. El señor Del Castillo no le queda ningun resquicio para seguir con sus trolas, pero yo que conozco el proceder de esta clase de individuos y como no le interesa ver o escuchar seguiran el ejemplo del que ha cometido un delito y aunque existan muchas pruebas que lo incriminen seguira declarando que es inocente.
    Hoy escribe Antonio Burgos en ABC aprovechando
    que ha fallecido Alfonso Jaramillo y otra vez
    repite el manido tema del derribo de tapias y
    la consiguiente ocupación del Estadium de la
    Exposición por tanques de las fuerzas golpistas,
    y analizando su figura por que lo considera el
    alma mater para conseguir en propiedad el estadio de Heliópolis.
    En principio no miente, pero lo deja ahí para
    que sigan manipulando.
    En primer lugar el era uno de la peña del pollo
    osea falangista que eso es algo de lo que ellos no quieren hablar.
    En segundo, que el Estadium de la Exposición,
    consiguieron su cesión solo DOS DIAS ANTES DEL
    18/7/37 y por lo tanto no era propiedad privada
    y si no por que no utilizaron el campo del
    Sevilla.
    Y lo de conseguir la propiedad del estadio ya con eso se ve lo influyente que era en aquellos
    tiempos y de la forma algo sospechosa que
    consiguieron el susodicho regalo.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, esto es tremendo, es mismo tipo el que saca una Ouija para referirse a este blog y cuando le contesto en los mismos términos lanza un discurso para dar lástima y se permite el lujo de hablar de bajeza moral. Más victimista y se rompe.

    Háztelo mirar porque lo tuyo es grave.

    Este tipo no debe tener espejos en su casa, cuando los tenga y se mire se muere del susto y pasa a formar parte de las esquelas de sus propia web en el acto.

    Ser desgraciado es tener una desgracia, no es un insulto y usted es un desgraciado porque tiene algunas desgracias, entre otras no ser capaz de ver la realidad que se le pone por delante.

    ¿Beticón ha sido baneado? vayapordió ¿pero no era usted mismo con otro nick?

    Malditos sevillistas fascistas y prepotentes... siguen teniendo la culpa de todo lo que le pasa al Betis y a los foreros de betislibre.com por lo que veo y leo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM