rel='nofollow' target='_blank'/>

24 agosto 2012

EL MUSEO DEL VALENCIA CF

Hace unas semanas estuvimos visitando el Museo del Valencia CF como parte del itinerario que estamos haciendo para comprobar cómo funcionan otros clubes en estas lides de la historia y me gustaría compartir con vosotros, en esta ocasión, la experiencia valenciana, como así hicimos con nuestra visita al museo del FC Barcelona.

Conocer a nuestros homólogos en otros clubes nos permite establecer lazos con objeto de intercambiar información. Esto es importante porque hace posible que el material que tengamos con respecto a cada cual nos permite su estudio. Así, por ejemplo, contamos con mucho material de los respectivos equipos que pasaron como locales por aquí, fotos, banderines, recuerdos, etc y ellos cuentan con lo mismo con respecto al Sevilla FC. De esta forma, incluso encontramos material inédito para los sevillistas. Hasta hora hemos visto presente al Sevilla FC en todos los museos que hemos visitado, incluso en Milán, como ya comprobaremos en otro artículo más adelante.

Pero el objetivo principal es el de conocer cómo preservan los distintos clubes su material histórico y adquirir la experiencia necesaria para ello, con vistas a aplicarlo en el Sevilla FC lo antes posible.

El Museo del Valencia CF es un caso singular y lo es porque no cuenta con el espacio adecuado en el estadio de Mestalla, con lo cual decidieron exponer sus enseres en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, concretamente en el Palacio de la Ciencias, hasta que su nuevo estadio termine de construirse, lugar donde quedará ubicado definitivamente.

image

Como podéis comprobar es un lugar espectacular y si lo es por fuera, por dentro no lo es menos. Justo en la primera planta, a la derecha en la imagen se encuentra ubicada la exposición valencianista.

image

Como ya he comentado, es una exposición permanente hasta que se ubique definitivamente en el nuevo estadio, que han querido relacionar con la ciencia aplicada al deporte. Son unos mil metros cuadrados los que han utilizado en su discurso expositivo.

image

image

El Valencia CF cuenta con mucho material histórico, fotografías, balones antiguos, camisetas legendarias, cromos de época, botas de distintos jugadores históricos, y aunque cuentan con mecanismos audiovisuales, la exposición se centra en recordar la Historia del Club.

image

image

image

Cuentan con una recreación del bar donde se reunieron los pioneros valencianistas para crear el Club bastante fiel, tal y como podemos observar.

image

Muchos paneles explicativos sobre multitud de cuestiones históricas, como por ejemplo todos los jugadores, entrenadores y peñas valencianistas.

image

Y por supuesto no podía faltar una muestra de los trofeos más importantes ganados a lo largo de la Historia por el Club Che.

image

Quedamos con nuestros compañeros en estas lides de la historia de La Futbolteca, que si son grandísimos investigadores son mejores personas y ni que decir que fuimos atendidos de una forma estupenda en nuestra visita por parte del director del museo, al que desde aquí le agradecemos la atención prestada.

image

Próximamente os hablaremos del museo del AC Milan y del Inter de Milán en San Siro, ya que contamos con un compañero que se encontraba trabajando por allí y aprovechó para enviarnos un magnífico informe. También os contaremos cómo lo hacen en el Athletic Club de Bilbao, en el Real Madrid, en el Atlético de Madrid, incluso en el museo de la Real Federación Española de Fútbol.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM