rel='nofollow' target='_blank'/>

30 septiembre 2012

…A NERVIÓN SE LOS ROBAN

Estaba la Rosaleda con muchos huecos hoy y la verdad es que no me extrañó, habitaban sentados en el Ramón Sánchez-Pizjuán para ver a su primer equipo. La mitad de ellos, claro, porque la otra mitad ya vino cuando jugó el Madrid ante el Sevilla FC. Bienvenidos en todo caso a ellos y al resto del catetismo nacional. Es una peregrinación obligada como la que deben hacer los musulmanes a la Meca, al menos una vez en la vida.

Esto no es antinatural, funciona así, como así funciona esta Liga de mierda, donde por cojones, se llame Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid, (en menos ocasiones pero también), tienen que ganar. Sí o sí. Lo del Madrid fue un espejismo ya que al árbitro, (que debió ser menos inteligente), debió atorársele la pistola en la funda y no pudo sacarla para perpetrar el atraco, porque otra no cabe o no me lo explico. Han de ganar como sea.

Si estos clubes no lo hacen por la vía legal, porque tienen todas las oportunidades del mundo para comprar los mejores jugadores internacionales, será porque las ayudas arbitrales hagan acto de presencia, so pena de tener que pasar una temporada de neverazo, congelador más bien, por no seguir las directrices. A mí ya no me sorprende nada, lo digo en serio, veo tíos con cascos y porra pegándole a gente y uno no sabe si son policías o no, porque placa no llevan, ¿no van a robarnos los árbitros siendo el fútbol –sobre todo en el sur- “cuestión menor”?

Lo que le pasa a los equipos sevillanos no tiene nombre y debe llegar el momento en el que hay que dar un golpe sobre la mesa, pero a ver quién se atreve viendo el potencial mediático de los mascas.

Esto ya ocurrió históricamente muchas veces, el ninguneo de los equipos del norte siempre estuvo presente, hasta el punto de no querer desplazarse a Sevilla cuando el Grande de Andalucía jugaba de local, como así ocurrió en los años 20 con el Athletic Club de Bilbao, debiendo desplazarse el Sevilla FC a Madrid como local, repito, para disputar el Campeonato de España.

Nervión no regala puntos esta temporada, a Nervión deben robárselos si se los quieren llevar, como ha sido el caso.

Estoy muy orgulloso de mi equipo. Ha luchado, ha jugado, ha toreado por momentos a ese monstruo político-futbolístico llamado FC Barcelona que las han pasado canutas, y nos ha hecho felices a pesar de la derrota cantada por momentos.

Me da igual que hubiese perdido por goleada mayúscula, me sentiría igual de orgulloso porque han hecho lo que tenían que hacer. Se han plantado en el campo con el guión perfectamente aprendido, tácticamente ha sido perfecto y han jugado como los ángeles.

Póngale usted si quiere tal o cual defecto a tal o cual jugador. Yo no lo voy a hacer hoy. Todos han estado perfectos y han representado dignamente al Sevilla FC. Su escudo ha latido al unísono con el de la afición, ha sido una comunión perfecta, hasta el punto en que la grada hizo de jugador cuando expulsaron a Medel.

Y solo me queda por decir ¡Viva el Sevilla FC!, coño.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   9 comentarios :

  1. Carlos, en 1923 (mañana te confirmo, hablo de memoria, son las 2,30 de la noche) el Sevilla ganaba al Athletic en Copa de España PERO eliminan al Sevilla por supuesta alineación indebida.

    Al año siguiente el Barcelona quiere jugar la ida en su estadio y la vuelta disputarla en Madrid para no tener que desplazarse hasta el Sur.... El Sevilla se negó. Resultado: ¿Obligar al Barcelona, por normativa federativa, a jugar en Sevilla? En absoluto. Eliminaron o descalificaron, como quieran llamarlo, al Sevilla de la competición.

    Se podría hacer un libro llamado: "Atracos históricos al SFC"

    Saludos. @datossevillista

    ResponderEliminar
  2. Pues don Carlos yo no voy a añadir hoy nada mas a este post,lo estropearia y te ha quedado de dulce,un abrazo hermano,ahora a nuestra liga que esta como sabemos de antemano tiene dueño.

    ResponderEliminar
  3. El tema es que los arbitros siempre favorecen al hipotéticamente grande se puede ver el caso hace una semana con el atlético y ayer con málaga y barça.A joderse toca.Marina

    ResponderEliminar
  4. Saludos.

    D. Datossevillista, no es necesario escribir nada. Nos lo refriegan en capítulos semanales, desde hace décadas, como señalas.

    ¡Y nunca pasa nada!

    ¿Habría que resucitar la opción de recusar árbitros?

    Impensable porque tendríamos que importalos de Europa por falta de existencias propias.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  5. Como dice PAPI, nada en absoluto que añadir escepto:
    Dices "Estoy muy orgulloso de mi equipo." pues si Carlos comparto contigo ese orgullo.

    Un saludo y VIVA EL SEVILLA, ¿coño?

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasó ayer es una mueca más de la corrupción que existe en el fútbol español. Debería circular por todo el mundo las imágenes de ayer comparándolas con estas otras del mismo árbitro, mismo equipo (el Barcelona), misma supuesta acción, pero distinto resultado por parte del trencilla: http://www.youtube.com/watch?v=WcTPdlLJA1I

    ResponderEliminar
  7. No hay nada nuevo bajo eol.

    Si entramos en el diccionario de la Real Acadmia y buscamos el vocablo "guante", entre sus acepciones encontramos:

    con ~ blanco.

    1. loc. adv. Con diplomacia y buenas maneras.

    La Real Acedemia, para su próxima ediión, además de "tuietero" podría incluir lo de "guante azulgrana".

    ResponderEliminar
  8. Acertado post...Así es imposible ganarle a ciertos equipos.
    Anoche terminé amargado como supongo a la mayoría de los sevillistas, pero hoy veo que esta temporada podemos alcanzar metas eupoeas. Siguiendo en esta línea y sin solución de continuidad el viernes hay que taerse los 3 puntos. No queda otra.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. por poner una pega: tanto trabajo cuesta dar un balonazo a la pelota y asi alejar el peligro de nuestra area?? el segundo gol lo podriamos haber evitado. tambien si el arbitro hubiese pitado mano de thiago, la no expulsion de medel..... robo total.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM