rel='nofollow' target='_blank'/>

08 septiembre 2012

EL COÑO DE LA BERNARDA

Nada más lejos de mi intención que ofender a nadie. Decir que “esto parece el coño de la Bernarda” es un dicho popular andaluz muy al uso que se refiere a una situación trágico-cómica probablemente, quizás esperpéntica, donde da la sensación de caos.

Etimológicamente hablando no sabemos bien del origen de tan único trasto genital y personal; hay quien dice que Bernarda era una mujer de mala vida que tuvo que huir de su pueblo a cuyo órgano hay veces que nos envían y en otras nos dicen que nos parecemos. Sin embargo otras versiones son dignas de leer.

Hay casas que habitualmente se parecen al coño en cuestión, como pueda ser la de nuestro vecino, que históricamente ha estado más tiempo “enredado en pelambreras” que ocupado placenteramente de esas “balsas de aceite”, otro dicho popular, referente a todo lo contrario, es decir, a estar en paz consigo mismo.

Decir del Sevilla FC que se parece al coño de la Bernarda en la actualidad con todo lo que está ocurriendo, no sería andar demasiado lejos de la realidad, una situación que se ha repetido más en los últimos 20 años que en el resto de su más que centenaria historia.

El conflicto entre el Consejo de administración sevillista y parte de Biris Norte, que desde un principio a muchos nos parece una cosa seria por lo que de distracción de los objetivos pueda ejercer en la institución, llega -parece ser- a su punto álgido, donde hasta ahora y ante el asombro de la mayor parte del sevillismo, se está desarrollando en un escenario de Guerra de guerrillas, donde las amenazas y amagos, en algunos casos ejecutados, se ponen de manifiesto. Tan solo con los años tendremos perspectiva suficiente como para poder vislumbrar el calado de lo que está ocurriendo y en qué terminará.

Es una guerra cruenta, sucia,  en la que algunos insignes sevillistas, me consta, han intentado mediar para que la sangre no llegue al río. Tan solo la obcecación de las partes, una con la determinación de acabar con la violencia y la otra con el firme propósito, creemos, de que la animación no falte en la grada tal cual la conciben, no ha hecho posible el entendimiento.

Algunas situaciones son verdaderamente paradójicas, como por ejemplo ver el intento por parte de Biris Norte para adhesionarse apoyos por parte del sevillismo que entiende, en su mayor parte, que cuando el equipo juega lo único que hay que hacer es animarlo para que llegue a la victoria. Que es acusado al mismo tiempo, cuando recrimina a los aficionados de gol norte que piden la prisión para el presidente, es respondido al grito de “hola, hola donmanué”.

Así, como todos comprenderán no conseguirán el apoyo requerido y proyectado, sino todo lo contrario. En ese sentido perderán mucho terreno en la batalla, aunque insisten en que ellos no son los que entran al estadio. Léanle entonces la cartilla a los que se sientan en la grada baja de gol norte porque les está haciendo un daño brutal. En el campo y cuando juega el equipo, solo existe el equipo. Antes o después lo que quieran.

Por otro lado el empecinamiento por parte de Consejo de administración de aplicar el protocolo puesto en práctica en otras aficiones y clubes, cuando en realidad deberían calibrar y darse cuenta de que los grupos humanos son muy diferentes y de distinta idiosincrasia en unos lugares y en otros. No quiero decir con esto que al final no les salga bien, es lo más probable, pero más vale que la pelotita no deje de entrar y otros factores no terminen por encabronar a buena parte de la afición que no dudará en alinearse, por motivos diferentes claro está, en la soflama de protestas, ante lo cual serán demasiados los frentes abiertos y la Junta de accionistas está a la vuelta de la esquina. Mejor llegar a ella siendo terceros o cuartos, que en puestos de descenso o cerca de ellos. Yo por si acaso tendría preparado un plan B, no fuese que la cosa en el tiempo, (porque esto no va a ser cosa de dos días como parece), no se fuese desarrollando conforme al plan previsto.

La línea es descendente claramente en lo deportivo en los últimos tiempos, mantener la situación de éxitos es muy complicado, aunque, eso sí, depende en exclusiva de los dirigentes.

No es lo mismo que Napoleón arrasase España en situación de guerra, a que este mismo desarrollase la misma guerra en Rusia. En una ganó y en la otra perdió, siendo la misma situación de guerra. Los rivales son distintos. Los Boixos nois no eran lo que son Biris. Los Boixos eran un grupo minúsculo en proporción a la masa social barcelonista, que ni tan siquiera ejercía la animación. Por su “función”, en la que se dedicaban al terror prácticamente, eran las antípodas de grupos ultra de otra significancia.

Y es que todas las soluciones pasan por tener en la recámara la solución del diálogo, aunque en esta siempre es mejor partir con una situación dominante, por lo que es difícil elegir el momento de efectuarla ¿Se queman todas las naves y esperar a ver qué pasa? ¿O quizás la guerra de desgaste del enemigo es la más adecuada en el tiempo, esperando que el desgaste no surta efecto en mi parte?

Por si fuese poco, y como ocurre en todas las guerras declaradas, a río revuelto se suman determinados personajes que aprovechan que el Pisuerga pasa por Valladolid para ajustar cuentas propias, situación esta que les viene como anillo al dedo y no se verán en otra probablemente. Hacen del “coño de la Bernarda” un auténtico coñazo para todos. Personajes que, por otro lado, me recuerdan mucho a la historia del Doctor Frankenstein, que creó sus monstruos, los alimentó, engordaron plácidamente haciéndose fuertes, para terminar por volverse contra su amo.

¿Quién tuvo la culpa? ¿el Doctor Frankenstein o el monstruito? Difícil enigma que muchos no sabremos resolver, pero el final de la historia sí lo sabemos. Aunque la culpa siempre fue del Cha-cha-cha, gane quien gane la guerra al final el monstruo pierde.

Al final las consecuencias de esta guerra de facto y como todas las guerras tiene sus víctimas. Por un lado la “Nación sevillista”, permítanme el símil ya que hablamos de guerra. El Sevilla FC como institución es el máximo perjudicado y lo que llamaremos como victimas colaterales, en este caso el sevillismo en general. Los pequeños rivales hacen su agosto ante un equipo grande que lo ha ganado casi todo.

El sevillismo asiste atónito a cómo unos cuántos se pegan tortazos a diestro y siniestro en nombre de la antiviolencia. Lo digo porque ambas partes se erigen en defensoras de esto por lo que dicen, y quizás no por lo que demuestren. En realidad la parte más creíble es la del Consejo de administración porque aportan datos de sanciones imputadas a la institución. Nadie dudará del argumento y será la otra parte la que deberá consolidar los suyos, cosa que no conseguirá, como hemos visto, recriminando en el estadio al resto de seguidores.

¿Es esto o no es el coño de la Bernarda?

Os pongo una oda, como para quitar hierro al asunto, que falta le hace y seamos capaces de tomarnos buena parte de todo esto con cierto humor, sin quitarle ni un ápice importancia el hecho de estar contra la violencia y contra los violentos. La encontré por ahí, no conseguí encontrar al autor para citarle. Los niños solo pueden leer hasta AQUÍ ¿ok?

ODA AL COÑO DE LA BERNARDA

¡Bernarda! Aunque no aquella de Alba
que encumbrara García Lorca Federico
tu coño va de boca en boca a mansalva,
todos los hombres te llevan en el \"pico\".

¡Triste fortuna del objeto de tus placeres!
en miles de gargantas eres como un grito,
pero ninguna lengua sorbe de tus mieles.
Coño de la Bernarda, eres tan sólo un mito.

¡Mal haya Bernarda tu encanto protervo!
Conciertan con aviesos designios \"tu higo\"
desde el más inteligente hasta el más lerdo
te coteja igual el pudiente que el mendigo.

¡Que pena, que sufrimiento, que congoja!
Para una vulva en flor cual delicada rosa,
tratada cruelmente como una vulgar panoja
objeto de mal intencionadas risas y prosas.

¡No te acongojes más, coño de la Bernarda!
Callaré a los que te vociferan con recidiva.
a los que sin compasión tus \"vellos cardan\".
¡Te juro que mañana te haré la gran lamida!

SI TE GUSTA EL ATÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   7 comentarios :

  1. Quizás lo he malinterpretado, es muy posible, pero creo que , aún reconociendo que las dos partes no están haciendo las cosas completamente bien, no se puede tratar el tema al 50%.
    Ni ambas partes son lo mismo, ni ambas partes defienden y buscan lo mismo, ni por supuesto, ambas partes se equivocan por igual.
    NO A LOS VIOLENTOS !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa muy clara Carlos,el espectaculo a pasado del cesped a la grada y a los platós de televisión,eso si,cada uno al final quedará por quien es y al final de todo esto ¿sabes que pasará? pues eso,pasarán a la historia como auténticos olvidados,porque el abuelo lo acapara y lo apisona todo,en fin hermano,hablo en primera persona,estoy hasta los güevos de todo esto y ya aburre al mas pintado,ojalá como dices entre la pelotiota porque puede pasar como en ese programa de risas que habia que terminaban diciendo "AAHORA VIENE LO PEORRRRRRRRRRRRRR".

    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  3. Que puede ser peor que ostinarce en creer que tienes la verdad absoluta y lo unico que haces es destruir lo que de verdad importa?
    ¿Le importa al Del Nido de verdad los sevillista?¿porque esa guerra con los biris ?aunque él diga que es contra los violentos..
    ¡FUERA LOS VIOLENTOS DEL RSP¡
    ¡Y FUERA DEL RSP LOS DICTADORES¡

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Del Nido no es un dictador. Es un presidente elegido por el accionariado sevillista. Él solo tiene 15% de las acciones por lo que no puede elegirse a sí mismo, necesita del sevillismo para hacerlo.

    Las cosas son como son.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que cuentan los biris no violentos y abonados estan maniatados y controlados por otros biris no abonados y si violentos , por favor acudan a la policia sin miedo y denuncien , saldra ganando la aficion y el sevilla f c.

    ResponderEliminar
  6. Lo del comentario nº5 es una coña no ¿?. Por favor ya lo que me faltaba por leer...

    Pero como se identifican los violentos y los no violentos, como hacían los nazis con los judíos, colocándoles un brazalete en el brazo...en fin, bla bla bla bla bla

    ResponderEliminar
  7. Estimado Carlos:

    En esta ambiente de guerra civil sevillista que vivimos, ni los biris son los boixos nois ni Del Nido es Laporta, ni la situación que vivía el Barcelona es equiparable a la del SFC.

    La verdad es que no sé cómo terminará esto ni sé que costo podrá suponer a nuestro club.
    Supongo que por el bien de todos se debería solucionar con el diálogo, pero ambas partes reniegan del mismo.
    Se acercan malos tiempos...

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM