rel='nofollow' target='_blank'/>

26 octubre 2012

CON CURRO SANJOSÉ

Magnífico rato el que echamos ayer con Curro Sanjosé en el programa de SFC Radio, Historia Viva, que como bien sabéis hacemos todos los jueves a las 19.00h.

image

El equipo de HISTORIA VIVA con Curro Sanjosé a la derecha.

Sabrosísimas anécdotas las que nos contó en su periplo de 16 temporadas en el Sevilla FC. Curro Sanjosé, Currili, nacido en 1952, fue uno de los futbolistas más emblemáticos de la década de los 70 y los 80. Disputó 362 partidos entre Liga (Primera y Segunda), Copa del Rey y Copa de la UEFA, siendo, además capitán durante tres temporadas. Sólo seis futbolistas han jugado más que él en toda la historia de la entidad.

image

Pasará a la Historia del Sevilla FC junto a los Blanco, Lora, Hita, Berruezo, Biri-Biri, Gallego, Montero, Ribas, Juanito, Yiyi, Pulido, Buyo, Choya, Juan Carlos, Álvarez, Nimo, Ruda, Pintinho, Serna, Francisco, Rafa Paz y Jiménez, Arza, Artigas, Santos Bedoya, y fue entrenado bajo las órdenes de Happel, Olsen, Carriega, Merkel, Georgiadis, Buckingham, Miguel Muñoz y Manolo Cardo, técnicos todos ellos con los que jugó salvo que las lesiones se lo impidieran.

Especial pundonor el que mostraba en los derbis de la época, no habiendo perdido ni uno solo de los celebrados en el Ramón Sánchez-Pizjuán durante esas 16 temporadas. A lo largo de su carrera recibió 47 tarjetas amarillas y 7 rojas, pero como dice él “nunca lesioné a nadie de forma seria”.

Nosotros pasamos un buen rato que se nos hizo muy corto y nuestros oyentes disfrutaron de lo lindo.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM