rel='nofollow' target='_blank'/>

19 noviembre 2012

HOMENAJE A BERNAL

Antonio Bernal es un dibujante al que, desde La Palangana Mecánica, hace un tiempo queremos hacerle un homenaje. Ya saben la heterodoxia de este blog, que lo mismo habla de fútbol que de cocina si es necesario, pasando por política.

Como decíamos, Antonio Bernal Romero (Hospitalet de Llobregat, provincia de Barcelona, 12 de febrero de 1924), es un dibujante y portadista de historietas, siendo en esta última disciplina uno de los nombres más importantes del cómic español. Una muestra de su trabajo.

957966buda

Tras tres años trabajando como profesor de dibujo, en 1953 publica su primer trabajo, Ralf McLane, en el suplemento "A todo color" de "La Prensa de Barcelona", con guiones de Ricardo Acedo. Seguidamente, entró en la plantilla de Editorial Bruguera, donde realizó portadas de diversas novelas hasta que en 1955 vio la luz la serie El Capitán Robles, que vio su continuación en la colección Vendaval.

Colaboró luego en As de Corazones, Celia, Futuro e Historias Selección, así como en el curso Dibuja tú también historietas de El Capitán Trueno que apareció en las páginas de la revista El Capitán Trueno Extra.

Su faceta de portadista alcanzó su máxima difusión con Trueno Color, Jabato Color y El Corsario de Hierro, pero sus miles de trabajos presentaron al público las colecciones Héroes, Historias Selección, Dossier Negro, El Coyote o Joyas Literarias Juveniles, por citar las más importantes.

Pueden ver más de su obra aquí.

Vaya por él nuestro homenaje desde aquí.

Por lo demás normalidad absoluta.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   5 comentarios :

  1. ¿No habrás querido mejor decir Beñat? jojojojojojojojojojojojojo,eso que dice el maestro de Kunfu ¿no fué lo mismo que dijo Maradona en rueda de prensa? un abrazo hermano y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. La viñeta no la he entendido muy bien, ¿esconde algún mensaje subliminal que se nos escape a más de cinco?.MARINA.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, este post me ha dejado cincomentarios, Carlos.

    ResponderEliminar
  4. El autor de esa página no es el Bernal del Capitán Trueno, sino otro Bernal que trabaja para El Jueves
    Podéis ver ilustraciones de Antonio Bernal aquí
    http://amigosdeelcapitantrueno.blogspot.com.es/search/label/BERNAL

    ResponderEliminar
  5. Me dejas perplejo, todavía no se a quien querías homenajear, si al gran portadista Antonio Bernal Romero (Trueno Color, Jabato Color, Corsario de Hierro, Joyas Literarias, etc, etc, etc) que falleció el pasado 28 de septiembre de 2013 a la edad de 89 años y que nos dejó montones de obras maravillosas e imperecederas o al humorista gráfico, José Antonio Bernal de treinta y tantos años y al que pertenecen las viñetas con que ilustras esta entrada. En todo caso, aparte de la similitud en el nombre no se me ocurren muchas mas coincidencias en sus estilos artísticos.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM