25 enero 2013

25 DE ENERO DE 1890. 123 AÑOS TE ALUMBRAN.

image

DIARIO DUNDEE COURIER, ESCOCIA, 14-3-1890

“PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL EN ESPAÑA

[De un corresponsal de Sevilla]

Hace unas seis semanas unos cuantos jóvenes entusiastas, residentes de origen británico, nos reunimos en uno de los cafés a efectos de considerar la propuesta de que deberíamos constituir una Asociación Atlética, ya que la mayoría de nosotros, principalmente ocupados en asuntos mercantiles, venía sintiendo una enorme necesidad de hacer ejercicio. Después de debatirlo y tomar unas cuantas cañas de cerveza, el “Club de ‘Football’ de Sevilla” estaba debidamente constituido y con sus cargos oficiales electos. Se decidió que deberíamos jugar conforme a las reglas de la Asociación y, como no había tiempo que perder, decidimos disputar un partido de entrenamiento a la mañana siguiente (Domingo)”.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

   8 comentarios :

  1. Muchas felicidades para el Sevilla Futbol Club,pionero en tantas cosas. Habrá que ir preparando los fastos para la celebración de los ciento veinticinco años que se aproximan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito sería que los astros se alinearan con nosotros y para conmemorar tan magno descubrimiento ganásemos nuestra sexta Copa de España.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los dirigentes sevillistas debian de cambiar la fecha de constitucion del club una vez contrastados y documentados fehacientemente las pruebas ue asi lo confirman ante la Fifa y Uefa asi como ante la federacion española.Y organzar un gran acto en Sevilla con la presencia de los organos deportivos citados, asi como de familiares del primer presidente y del diario escoces.

    ResponderEliminar
  4. Los sueños se cumplen y lo mejor está por llegar.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. http://www.farodevigo.es/deportes/2012/07/05/vigo-cuna-futbol-espanol/662956.html
    soy sevillista pero hace tiempo leí de un aficionado que el decanato pertenecía al Exiles FC fundado en 1876, y que ya se jugaba al fútbol en 1873, me puse a buscar información sobre ello y encontré esta noticia, la cual me gustaría que se contrastase mas para saber mas acerca de los orígenes de fútbol español.

    ResponderEliminar
  6. Hoy es mi cumpleaños y descubrir que lo es también de mi Sevilla FC ha sido el mejor regalo que he recibido jamás. Gracias por desvelar la verdad que tanto molesta a los que viven de las mentiras.

    ResponderEliminar
  7. Que os parece si para celebrarlo, nos tomamos una copita, La mia que sea del Rey por favor... Grande mi Sevilla!!!

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM