22 enero 2013

SEVILLA FC, 25 DE ENERO DE 1890

Grandísimo artículo publicado por Daguerre en ABC, que capta la esencia de las investigaciones sobre el Sevilla FC en 1890. Pocos días para el 123 aniversario.

image

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.



9 Opiniones:

Miguel Angel dijo...

Grandioso y pormenorizado artículo. Por favor Carlos puedes informarnos dentro de lo que puedas que movimientos o reuniones tiene el club previstas y cuando para impulsar todo esto de la oficialización.Para muchísima gente esto sería más grande que ganar un título.
Muchas gracias y un saludo.

Angel Garcia dijo...

Sr. Romero, estamos ansiosos de que llegue el golpe de gracia definitivo ¿sabe usted si tardará mucho? He leido que los periódicos ingleses tienen este asunto asumido y les enorgullece ser el origen del Sevilla FC y del fútbol en España y hasta la FIFA lo tiene claro así como otras muchas instituciones dedicadas a la historia del deporte en nuestro pais y fuera de él.
Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo.

Carlos Romero dijo...

Pues no sabría decirle. Todo el mundo lo tiene muy claro y cuando digo todo el mundo es literal.

El principal actor es el único que se hace de rogar, aunque yo creo que no falta mucho. Veremos las próximas semanas.

Anónimo dijo...

"EL CLUB NETAMENTE FUTBOLÍSTICO MÁS ANTIGUO DE ESPAÑA".

Tremendo, felicidades y gracias.

Alfonso Zambrano

juan antonio de la rosa dijo...


Grande el Sevilla f.c. y Grande el Area de Historia del Club.

Emhorabuena

Triana1952

manuel blanco dijo...

hola.
Acabo de leer un enlace en esta pagina a un articulo que creo que precisamente contesta o trataba de contestar a la duda que me ha aparecido a mi hoy, pero que la gente ya llego a tener hace unos añitos atras (vaya con mi retraso informativo) y he de decir que (a lo mejor es por cuando se escribio) la defensa de las acusaciones del tipo ese con apellido frances es poco consistente, la verdad. Dicen que las palabras se las lleva el viento, y a la hora de escribir uno puede poner gratuitamente lo que quiera que luego demostrarlo ya es harina de otro costal.
El caso es que me pregunto si desde la redaccion de aquel articulo nos hemos hecho con pruebas mas solidas y contundentes contra las acusaciones vertidas por el tipo que escribio ese pdf en el que decian que los historiadores del sevilla mentian y contra cualquiera de los odiadores natos contra todo lo que huela al sevilla que hay por la ciudad y la red. (Recuerdo no hace mucho se hizo publico una reseña del Dundee Courier de mil ochocientos y pico, que no se si era un periodico ingles, escoces, irlandes o gales o yo que se de donde, pero en el que se mencionaba al sevilla como sevilla football club y con algunos mas datos ... , y de ahi mi pregunta, ha habido nuevas al respecto?)
Un saludo.
Y perdon por el mensaje de antes y por no leer bien antes de preguntar.

Carlos Romero dijo...

Sr. D. Manuel Blanco, siento no poder publicar su comment porque el documento que enlaza está tremendamente obsoleto, manipula la verdad y por respeto al autor no nos gustaría descubrirle las vergüenzas, que son muchas.

Un saludo.

Carlos Romero dijo...

Sr. Blanco, le recomiendo que lea el libro "Orígenes del fútbol sevillano" que enlazamos desde esta misma web donde aparecen todos los nuevos descubrimientos.

Un saludo.

RCRH Fans dijo...

Soñar es gratis. Real Club Recreativo de Huelva 1889, fundado como club DE FÚTBOL, tenis y cricket

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

BUSCA EN LPM

Cargando...

Mentiras del Fútbol Sevillano

Mentiras del Fútbol Sevillano
Pronto para E-Book

ASRED

ASRED
Asociación de Sevillistas en la Red

ESCRÍBEME

¿Tienes una foto o un documento antiguo referente al Sevilla FC o al Real Betis?

Envíalo a lapalanganamecanica@gmail.com

Mi lista de blogs

SUSCRÍBETE A LPM

Seguidores

SÍGUEME POR E-MAIL