rel='nofollow' target='_blank'/>

10 febrero 2013

UN ADIÓS NECESARIO

Creí que nunca llegaría el momento, o al menos esperaba que no llegase, pero irremediablemente se presentó el día.

Seis años escribiendo en esta maravillosa herramienta que Internet nos ha regalado han llegado a su fin. Mis obligaciones como Coordinador del Área de Historia son incompatibles con tener un blog como este y su filosofía. Los intentos de algunos para que lo que aquí escribo sea algo oficial y lo vinculen con el Club en cuanto a la Historia, aunque sea algo muy alejado de la realidad, hacen que deba dejar de escribir no sé hasta cuando, espero que no sea definitivamente.

Como he dicho, La Palangana Mecánica ha sido una herramienta que ha revolucionado la historia del fútbol, no ya solamente sevillano, sino nacional. No es algo que haya hecho yo solo, ha sido un grupo de investigadores muy apasionados con su tarea, lo que no le restó un ápice de objetividad y de trabajo científico.

Es un blog verdaderamente mediático con miles de visitas y posicionado con cerca de 20.000 links en Internet que hace que se haya convertido en un lugar de consulta para muchos. Varios millones de visitas estos años son testigos de ello. Está posicionada en lo más alto de los rankings más importantes de la blogosfera.

La experiencia ha sido verdaderamente gratificante, todo aquello que se nos pintó de negro en la historia, adquirió luz propia conforme lo fuimos descubriendo.

Es un blog transgresor, valiente, ha librado cruentas batallas en las que habitualmente salió ganador y no porque seamos más fuertes, más guapos o más inteligentes, si no porque la verdad tiene un solo camino y la historia sucedió tal cual.

Pero afortunadamente el blog no se cerrará, siento chafar la alegría a algunos que comenzaban a dar botes de alegría. Un grupo de personas, ‘Guardianes de la Memoria’, @GuardianesSFC continuará llevando a cabo la tarea de informar al sevillismo de todos los nuevos descubrimientos que se hagan en el futuro y a mostrar los datos históricos tal cual son.

Un grupo al que he estado muy unido hasta ahora y  del que me desvincularé igualmente, al que serviré a modo de consulta cuando me necesiten, pero poco más.  No tendré nada que ver con lo que decidan deba publicarse en este blog. Estoy seguro que harán aquello que bautizamos como “palanganear la historia” con mucho acierto.

El Sevilla FC requiere de mí que haga otras tareas y al servicio de mi Club estaré cuando me necesite. Una nueva etapa y un nuevo reto en blanquirojo que debo afrontar.

Gracias a todos vosotros que con vuestro aliento me habéis animado a mantener esto abierto. Me he sentido verdaderamente feliz.

Estaré en Twitter, como siempre, contando mis cosillas y publicaré en otros lugares, pero de otra manera.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   17 comentarios :

  1. Hasta luego a un referente sevillista...me alegro que al menos el blog no se cierre y de cualquier forma estaremos en contacto por twitter.

    Un fuerte abrazo Carlos.
    Pepe Gonce

    ResponderEliminar
  2. es una verdadera pena, pero siempre que sea para mejor y si la "excusa" es trabajar para el área de historia del Sevilla f.c. pues casi que me alegro que tengas que dejarlo, así que desearte toda la suerte del mundo, que te vaya tan bien como mereces y como muchísimos fan tuyos, si he dicho fan, estaré atento a todo lo que nos informéis los guardianes de la memoria.

    ResponderEliminar
  3. Saludos.

    Adios, amigo. Hola, amigo.

    Cuídate. Nosotros te cuidaremos porque somos muchos miles de Guardianes.

    ResponderEliminar
  4. Pues una pena, pero seguro sigues sirviendo a tu equipo como siempre, desde ese rinconcito de la historia que no se debe perder.

    ResponderEliminar
  5. Carlos, me he quedado helada al leer tu post. Un abrazo y a seguir adelante. Muack.

    ResponderEliminar
  6. Gracias , por tantos buenisimos post, y por enseñarme la historia de Nuestro Sevilla F.C.



    Joaquinruiz13

    ResponderEliminar
  7. Vaya, menuda sorpresa....
    Seguro que es lo mejor dado que así lo has decidido.
    Buena suerte en lo que venga por delante...
    Ya me lo contarás mejor con unas cervezas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos/as.

    No es algo negativo, es una nueva etapa. Ahora me toca hacer otras cosas desde mi sevillismo. Siempre que hay cambios deben ser para hacer algo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Sabemos donde estás en todo momento,así que no te vas a librar tan facil de nosotros,ademas que aqui estaremos para cuando tú decidas hacer lo que te venga en ganas,ahora a disfrutar de esa nueva etapa que se te abre en clave sevillista y cada vez que decidas actualizar la palangana,aqui estaremos para sacarle todo el brillo y el esplendor que se merece,un abrazo hermano,de un amigo y seguidor incondicional de esta bella locura que es ser sevillista y en donde un buén dia tuve la suerte de encontrate y de sumarte al cachito de cofre que tengo oculto en lo mas hondo del corazón que late en el lado izquierdo de mi pecho.

    ResponderEliminar
  10. Me dejas planchaísimo, Carlos. Planchaísimo. No sé qué decir. Qué comentar. Todo esto me deja fuera de juego.

    Ni de lejos me esperaba que, mi blog de referencia, me dejase ahora mismo en la estacada. Precisamente ahora cuando tu sueño está a un paso.

    A un paso, tío. El Presidente del Sevilla (EL PRESIDENTE DEL SEVILLA, Carlos) os ha recibido y tú, como capitán, le has entregado el fruto de tanto y tanto tiempo de trabajo. Sinceramente, no lo entiendo.

    Ahora bien, dicho lo anterior, sólo puedo decir que quien la lleva la entiende y que pocas personas he conocido como tu, con semejante buen criterio y sevillismo. Por tanto, esto debe obedecer a algo. A algo que se me escapa, pero a algo. Y seguro que, como siempre, tu (mi) sevillismo está por delante. Por todo ello es bienvenida tu decisión.

    Un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar

  11. Nunca te dire adios siempre me despedire de ti con un HASTA LUEGO.

    Abrazos Sevillistas (Triana1952 )

    ResponderEliminar
  12. Desearte toda la suerte del Mundo en tu nueva andadura y darte un millón de GRACIAS a ti y a todos los componentes de los Guardianes por acercarnos y contarnos la bella Historia de nuestro Club.
    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a usted don Carlos.Suerte en su nueva etapa.
    Te leeré en twitter

    Un fuerte abrazo de un Sevillista-lector

    ResponderEliminar
  14. Si tú lo has decidido, así será, querido Carlos. Nos dejas un regalo que sabremos seguir disfrutando como hasta ahora. Y siempre queda lo que de que si feliz es el obsequiado, más lo es el regalador, seguro que nos obsequias más. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  15. Muchas Felicidades de todo corazon Carlos, aunque no te engaño, jodiisimo a la vez!!! Porque leerte, para mi ha sido uno de los mayores placeres que he experimentado como sevillista, no solo has ilustrado mi ignorancia sobre mi mayor pasion, tambien me has entregado el mayor legado que le puedo dejar a mis hijos en clave sevillista, su verdadera historia. Espero poder agradecertelo algun dia... Hasta entonces, gracias y mil veces gracias por haberme regalado muchos de mis mejores momentos como sevillista... Estoy seguro de que tu nueva etapa desde dentro del club, tendra algo que ver con aquello de ¡¡¡LO MEJOR ESTA POR LLEGAR!!! Al menos eso espero...

    ResponderEliminar
  16. Esto no es un hasta siempre. Es un "hasta pronto al blog, nos seguimos viendo por el Pizjuan. Por nuestra casa"

    Gracias por todo lo que nos has dado y por todo lo que vas a seguir dándonos y mucho ánimo a los guardianes que seguirán luchando por nuestro Sevilla.

    Un fuerte abrazo Carlos!! A ver si algún día nos conocemos!!

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM