rel='nofollow' target='_blank'/>

08 marzo 2013

1890. TAMBIÉN ES VUESTRO.

POR GUARDIANES DE LA MEMORIA.

Felicidades a los sevillanos.

El 25 de enero de 1890, cada vez está más claro es el origen del fútbol sevillano en general, da igual que el club sea el Sevilla Football Club, eso es un detalle sin importancia.

¿No tenemos tres campeonatos europeos en Sevilla? ¿Qué más da que equipo los haya ganado? Amigos sevillistas, no podemos ser egoístas. ¿No le ofreció el Sevilla F. C. la copa al alcalde? Pues ya está, borrémosla del palmarés sevillista e inscribámosla en el catálogo de patrimonio del ayuntamiento. ¿Hay alguien que pueda negar, con papeles, que lo que vino de Eindhoven fue el primer título europeo que llegó a Sevilla? Ya os podéis poner como os pongáis que eso no hay papeles para desmentirlo. No tratad de justificar que el capitán; Javi Navarrro era sevillista y todas las pamplinas que se os ocurran.

Si alguien os dice que ese es el origen de los títulos europeos llegados a Sevilla, no para el Sevilla, sino para todos los equipos de Sevilla, no podréis encontrar ni una sola posibilidad de rebatirlo, eso es cierto.

Vamos a ver si nos enteramos de una vez, si hay un Sevilla Football Club en 1890, no podemos adueñarnos de él, ¿capisci? Eso es de todos los sevillanos, como el río Guadalquivir, que dejó de llamarse Betis para poder ser de todos.

Mientras que no había club, no había problema, aquellos ingleses del club inglés de Sevilla eran unos señores muy simpáticos que echaban el rato en la belmontiana dehesa de Tablada (me descubro don Daguerre), después de mucho investigar se encuentra la constitución de dicho club, el nombre, los apellidos, la partida de bautismo, hasta el agua del Guadalquivir para cirstianarlo, y lo que se bebieron.

¿Qué si eso era el Sevilla? ¿Qué más da? Como lo de Eindhoven, es el origen de todos los equipos de Sevilla, y punto.

Ya lo sabéis sevillistas, compartid vuestra historia y hacerle caso a nuestro departamento de márquetin:

clip_image002

1890 no iba a ser menos.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   6 comentarios :

  1. Entonces puedo decir que mi Sevilla tiene 2 ligas,7 copas de España,varios títulos europeos y ha ganado un campeonato de tercera.Que nos cortaban la corriente de los tranvías para que no pudiéramos ir a verlo.Que unos señores muy malos nos tiraron una bomba que describía la composición de un movimiento uniforme y otro uniformemente acelerado dando como resulta un movimiento parabólico el cual destrozó nuestras oficinas.
    Pues ahora mismo no entiendo nada pero creo que con el tiempo conseguiré asimilarlo.
    Una última duda ¿ésto no tendrá nada que ver con la famosa globalización?

    Un saludo de un sevillista desconcertado.

    MARINA.

    ResponderEliminar
  2. Unodelmonumento.

    Me parece bien, pues para empezar a unificar la historia común y compartirla como buenos "hermanos" que este domingo cante el Arebato el himno del centenario en el sitio ese, camino de la tacita, donde el agua de lluvia cae embotellada.
    Son como los hermano pequeños, si no te joden el quedarte hasta la 12 de la noche lo exigen para si a la de ya llorando,llorando hasta que se les raja la boca.

    A parte de darnos por el ... ¿saben hacer algo por si solos?

    ResponderEliminar
  3. Pues me he pasado poor un foro de libertad y resulta que no festejan nada, con la lata que dan por subirse al carro.

    Ahora, eso sí, son ustedes unos egoístas.

    Podían no ser tan localistas y ofrecer el día de hoy a todos los españoles, ¿o es que no se acuerdan que fue la primera vez que en una ciudad españoal se jugó un partido de fútbol de verdad?

    ResponderEliminar
  4. Saludos.

    ¿Porque todos tendrán aquí cabida?

    Club Atlético Tartessico Baetico Isbiliense F.C. y no se hable más.

    El Tagarete pa la cantera.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿ha aparecido ya el nexo de unión entre 1890 y 1905? Yo no quiero hacerme ilusiones y mientras tanto, y desde la prudencia, seguiré diciendo que nuestro club más antiguo y con más seguidres data de 1907 y recibe el apelativo de Glorioso.

    ResponderEliminar
  6. Pues cosas de ignorantes, Tudemial, porque lo de 1907 ya no lo afirman ni tus propios histeriadores.

    Para que ilustre usted esa cabeza vacía de contenido:

    http://www.lapalanganamecanica.com/2014/09/el-sevilla-fc-caballo-entre-los-siglos.html

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM