rel='nofollow' target='_blank'/>

31 marzo 2013

CLUB OF PIONEERS

La Fundación del modesto Sheffield Football Club, equipo que actualmente participa en lo que vendría a ser la octava división inglesa, ha creado el proyecto denominado “Club of Pioneers” (Club de los Pioneros) con la misión de “preservar la herencia de 1857, año en el que nació el fútbol actual…”. La idea es que a este club pertenezcan las entidades más antiguas de cada país.

Hasta el momento, a este “Club de los Pioneros” pertenecen cuatro equipos: el propio Sheffield Football Club (Inglaterra) como club de fútbol más antiguo del mundo, el Queens Park Football Club (Escocia), el Cliftonville Football Club (Irlanda del Norte) y el Wrexham Football Club (Gales).

Curiosamente, al igual que el Sevilla F.C., este último club Galés, el Wrexham FC, ha descubierto sus verdaderos orígenes en la hemeroteca de la British Library el pasado mes de febrero de 2012. La noticia causó un gran impacto en el Reino Unido haciéndose eco de ella la mismísima BBC. Hasta ese instante, se pensaba que el Wrexham FC había sido fundado en 1873. Sin embargo, y gracias a dicho descubrimiento, hoy aparece en el “Club de los Pioneros” con fecha de fundación en octubre de 1864.

No obstante, el club que hasta ese momento era considerado como el club de fútbol más antiguo de Gales, el Cefn Druids AFC (Association Football Club), parece no estar muy de acuerdo, ya que en su propia página web se anuncia como “The oldest football club in Wales”.

image

Nada nuevo bajo el sol.

En cualquier caso, estos son los cuatro clubes que actualmente forman el Club de los Pioneros, cuatro clubes que, curiosamente, visten el apellido “Football Club”.

Recientemente, parece que el Real Club Recreativo de Huelva ha sido invitado a formar parte de este club. Nuestras felicitaciones desde aquí.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   2 comentarios :

  1. Ja,ja, ese club de supuestos pioneros es de risa, un acto de narcisismo del Sheffield. Te metes en la web y solamente hablan de ellos. Y todavía habrá algún Balmont de la vida al que le haga ilusión.

    ResponderEliminar
  2. A Choco de Troya

    En España, el decano es el Real Club Recreativo de Huelva, no seremos nosotros quienes lo pongamos en duda.

    Una cosa es rebatir unos argumentos de algunos señores, contestándole con sus propios argumentos y otra es el Recreativo.

    Sacar esos argumentos sobre el Recreativo, en respuesta a otros, lo que pretende es poner de manifiesto la inconsistencia de sus argumentos, ya que lo mismo se puede decir del Recreativo.

    Tenga clara una cosa, nosotros sabemos distinguir entre el Recreativo y los "ultras" de las teclas.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM