rel='nofollow' target='_blank'/>

20 marzo 2013

HASTA LLEGAR A LA DESAPARICIÓN

Tras una vida más que lánguida.

POR GUARDIANES DE LA MEMORIA.

Ya les hemos contado en alguna que otra ocasión los malabarismos del Sr. Balmont para enseñar lo que le interesa y ocultar lo que no. Hemos demostrado por activa y por pasiva como manipula los documentos amputando fechas y hasta párrafos completos.

También les hemos comentado más de una vez que todo lo que aporta en contra del Sevilla FC, es un boomerang que termina estrellándose contra el Real Club Recreativo de Huelva indefectiblemente. A veces es realmente torpe y tiene que ir modificando sus argumentos dependiendo de dónde sople el viento.

Hoy traemos a esta Palangana una prueba más que raya en lo surrealista. Por increíble que parezca no deja de echar tierra sobre su tejado onubense. No nos extraña que huyan de él hasta las coquinas.

A estas alturas de la película imaginamos que los lectores de la Palangana Mecánica ya conocerán a Daniel Young. Recordarán que le realizaron una entrevista en los años treinta en la que aportaba interesantísimos datos sobre los inicios del fútbol en España. Balmont usó esta entrevista a su antojo sin mencionar nada sobre el fútbol que se jugaba en Sevilla. Antes, se permitió la “licencia investigadora” de modificar la fecha del periódico donde fue publicada.

Mintió en la fecha del artículo para que no lo encontrásemos cortándolo justo cuando iba a aparecer el equipo de Sevilla jugando y cuando se narraban datos de sus componentes y del vice-cónsul y presidente sevillista Johnston que actuó como árbitro de muchos de aquellos encuentros. Una manipulación como la catedral de Burgos.

En el Diario de Huelva del 12 de diciembre de 1933 no hay ninguna entrevista a Daniel Young. No hablamos de un lapsus o un baile de números. Juzguen la rotundidad de las pruebas. Vean la manipulación del caballero onubense:

clip_image002

La verdadera entrevista a Young aparece en la edición del Diario de Huelva del 27 de mayo de ese mismo año y la pueden encontrar completa aquí.

¡Qué vergüenza!

Descubierta la mentira ahora toca el turno de desviar la atención e inventar nuevas teorías de que aquello de Sevilla no era un Club ni nada por el estilo.

Balmont en su libro aporta “sus pruebas” con la consistencia de las pompas de jabón. En su libro sí pone la fecha exacta de la entrevista a Young aunque después la esconde.

Pero señores, sin darse cuenta nos deja una perla de proporciones descomunales.

image

En la página 70 de su libro aporta una entrevista a Pedro Escartín que apareció en la revista Trofeo en 1945. El ex árbitro habla de Huelva como la cuna del fútbol y que jugó en sus inicios contra un equipo de Sevilla. Vean la entrevista entera:

image

A ver como le explica ahora esto el Sr. Balmont a sus seguidores y partidarios. Él solito está cavando la fosa y aportando argumentos contra el decanato del Recreativo de Huelva. Porque Escartin habla de cuna y nacimiento, pero no de continuidad. Y Escartín, además, cuenta otras cosas con la rotundidad del que no tiene prejuicios.

Otro argumento más. Otra pregunta más para que la respondan los que se meten en las vidas de los demás.

A nosotros no nos miren.

clip_image008

En 1903 y siempre bajo la dirección del doctor Mackay, el club cambia de nombre y se llama “Recreativo de Huelva” y la inmensa mayoría de los dirigentes son técnicos ingleses que trabajan en las minas de Riotinto y este equipo acude a un campeonato nacional, donde en 1906 queda en tercer puesto para después, allá en 1920, iniciar una vida más que lánguida hasta llegar a la desaparición.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   6 comentarios :

  1. Es tan torpe que en 2006 saca un libro con una fecha y recorta la entrevista porque se cree que nadie se va a dar cuenta.

    Años después saca otro y la manipula para que no se den cuenta.

    Más o menos como esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=MGD6L9wMuDk

    ResponderEliminar
  2. "Los hechos fueron asi y conviene que se divulguen para ser justo".

    Pues eso haremos Sr. Escartin.

    ResponderEliminar
  3. Claro como el agua clara. Pedro Escartín habla de la desaparición del Recreativo de Huelva en los años 20. Lo cuenta en 1945, sólo 20 años después. Este hombre sabía de que iba el tema. Veo que el ventilador de Balmont está levantando demasiados papeles olvidados y le va a pesar. Ya le está pesando, a él y a los que le amparan.

    ResponderEliminar
  4. Er shico Belmonte terminó por abrir la ánfora cual Pandora y ahora solo les queda aguantar el chaparrón,a él y a todos los recreativistas que no supieron pararlo a tiempo y desataron las iras de los dioses.El problema de todo esto es que el que avisa no es traidor es avisador y no será porque no le hayan avisado veces.
    P.d. A los del 1914 , cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.

    MARINA.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que se ve, el Sr. Balmont es un artista de la manipulación algo torpón ¿pensaba que nadie se daría cuenta de sus mentiras sobre Sevilla y Huelva?

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM